miércoles, 10 de octubre de 2018

Ya está en marcha el programa Costa Grande



En el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Sarmiento comenzaron a disputarse las actividades del programa Costa Grande, organizado por el Municipio de Zárate. Con los 30 equipos participantes y más de 60 abuelos, se llevó a cabo la primera disciplina del Costa Grande. Esta mañana, dos integrantes de cada equipo jugaron al Truco para buscar llevarse los primeros puntos de esta competencia.

 Luego de la presentación donde el Forum Cultural se vio colmado de entusiastas vecinos deseosos de participar del programa Costa Grande, del Intendente Osvaldo Cáffaro y de los funcionarios del Municipio, las áreas de Adultos Mayores, Deportes, Cultura y Salud dieron comienzo a las actividades y talleres que tendrá este Costa Grande. El objetivo del programa consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas, y como dijo el Intendente en la presentación “Costa Grande es un programa maravilloso donde se refuerzan los vínculos”.

 El equipo ganador obtendrá como premio un viaje a Federación, provincia de Entre Ríos. El segundo premio será un almuerzo para todo el equipo. Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación es en equipos de 10 integrantes. Cada equipo cuenta con una denominación que lo identifica y tiene un capitán responsable de la comunicación con el equipo organizativo.

 Las actividades que realizarán los participantes son similares a los que se desarrollan en los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas de Luján. Serán chin con, truco, sapo, escoba de 15, lotería, tejo, taba, pesca, pentatlón, caminata, barrileteada, taller de jardinería, un día de radio, baile, canto, talleres de vida saludable. El viernes a las 17hs en el Centro Cultural Municipal será el Taller de Tango y la próxima semana habrá actividades: el jueves desde las 9hs en Villa Carmencita Chin chon y el sábado a las 14 en el Hogar de Ancianos Municipal Abuelos Jardineros, una jornada en conjunto a los abuelos del Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan