
Por ello, dicha arteria fue elegida para simular un escenario de emergencia. El simulacro incluirá la participación de un transporte de PUMA Energy (Trafigura Argentina SA) cargado con combustible proveniente de la planta de Petromining. El vehículo colisionará con otro de la empresa Beraldi y se producirá, en consecuencia, un derrame simulado de combustible en la vía pública.
Las empresas involucradas pondrán en práctica los sistemas de emergencia para asistir en esta oportunidad el suceso, con la coordinación de Defensa Civil y la participación activa de Bomberos Voluntarios, SAME, Dirección de Tránsito, Policía local y Salud Municipal. El Comité de Seguridad e Higiene Campana-Zárate actuará, a su vez, en su rol de apoyo con los especialistas que dispone en la materia y procederá adicionalmente como veedor para luego poder evaluar los resultados del evento.
De esta manera, por segunda vez en el año, y de acuerdo al programa conjunto entre las empresas de la ciudad y el municipio, se llevará a cabo un relevante ejercicio que contribuye en la preparación para algún tipo de acontecimiento que potencialmente podría producirse en nuestra ciudad, accesos y alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario