jueves, 18 de octubre de 2018

Abre la inscripción para nuevos talleres de oficio y recreación en los CEPAM



La Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate informó que el lunes 22 comienza la inscripción para los talleres de capacitación en oficios en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) con un fuerte contenido de inclusión social. Desde el área explicaron que en el contexto económico actual y tras la declaración de la Emergencia Territorial en nuestra ciudad, es fundamental impulsar todo tipo de conocimiento que ofrezca la oportunidad de una salida laboral.

 A partir de los últimos días de octubre se dictarán nuevos talleres de Electricidad, Costura, Elaboración y Armado de Cartelería, Letras y Fileteado Porteño, Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores, y se continuará con el taller de Grabado y Arte Impreso. Los Centros de Participación Municipal (CEPAM) concentran actividades recreativas, culturales y deportivas donde participan más de 200 niños y adultos de los distintos barrios de la ciudad sin tener que acercarse al centro.

Con esta nueva propuesta se busca atraer a más población, apuntando a la participación de adultos como ciudadanos activos. La Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, Jimena Martínez, sostuvo que “el éxito obtenido en los talleres de oficio que se dictaron este año, impulsados a través del Programa Presupuesto Participativo, nos lleva a fortalecer esta herramienta que no sólo genera capacitaciones técnicas sino que forma grupos humanos de contención y solidaridad que enriquecen nuestra comunidad”.

 Y agregó: “Recientemente hemos entregado certificados de participación a más de 50 vecinos y vecinas que realizaron talleres de panadería, moldería textil, albañilería y electricidad entre otros, escuchando la experiencia de quienes ya se encuentran realizando trabajos de forma independiente”. Las inscripciones para todos los talleres comenzará el lunes 22 y se extenderá hasta el viernes 26 de octubre de 9 a 11 hs en cada CEPAM donde se realizará la actividad. Las actividades comenzarán a partir del lunes 29 de octubre y son gratuitas.

 TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA (Adultos Mayores) CEPAM 6 de agosto / Viernes de 9 a 11 hs

 TALLER DE COSTURA CEPAM 6 de agosto / Viernes de 9 a 11 hs CEPAM España / Martes y viernes de 9 a 11 hs

 TALLER DE ELECTRICIDAD CEPAM 6 de agosto /Lunes y viernes de 16 a 18 hs CEPAM Matadero / Martes y jueves de 16 a 18 hs

 CURSO DE ELABORACIÓN Y ARMADO DE CARTELERÍA, LETRAS Y FILETEADO PORTEÑO CEPAM Malvicino / Lunes y viernes de 16 a 18 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan