sábado, 18 de agosto de 2018

El Municipio fortalece a las instituciones barriales


El Municipio de Zárate entregó materiales de construcción destinados a la ampliación de los baños en la Sociedad de Fomento de Barrio Bosch. Como parte del Programa Municipal de Fortalecimiento Institucional, el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se presentó en la renovada y recuperada Sociedad de Fomento de Barrio Bosch para entregar materiales de construcción que serán destinados a la ampliación de baños, donde uno de ellos será exclusivo para personas con discapacidad.

También se entregó pintura que será utilizada para pintar parte del edificio barrial. Recibieron a los funcionarios el Presidente de la institución barrial, Eduardo Montenegro, junto a parte de la comisión directiva, quienes recibieron el material para las obras y agradecieron especialmente al Intendente Osvaldo Cáffaro por respaldar a la renovada institución en Barrio Bosch. Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, manifestó: “Nuestra área responde a directivas emanadas de la Secretaría de Gobierno y forman parte de un amplio programa de fortalecimiento institucional y de recuperación de la participación ciudadana que es una de las acciones más fuertes que se trabaja desde la gestión municipal”.

 “Además, esta institución que durante varios años no tuvo la actividad vecinal hoy recobra la esencia democrática de sus fundadores, son un grupo de jóvenes quienes con esfuerzo y compromiso entienden la importancia de las sociedades de fomento para el progreso del barrio”, concluyó Bay. La Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, Jimena Martínez, impulsó a los jóvenes a seguir trabajando como hasta ahora y los invitó a presentar un proyecto para participar del Programa Municipal Jornadas de Trabajo Solidario cuya convocatoria cierra el próximo viernes 17 de agosto. “Los programas de actividades que tiene en carpeta la nueva comisión directiva merecen de nuestra parte todo el acompañamiento porque van a constituir espacios de contención para los niños y jóvenes de la zona”, subrayó Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan