martes, 3 de julio de 2018

Nuevo curso de Economía Social para emprendedores

El Municipio de Zárate informa que ya está abierta la inscripción para el curso de Formación en Gestión y Fortalecimiento de Proyectos de la Economía Social y Solidaria.

 La Directora de Desarrollo Económico municipal, Anabella Tobler, explicó que el curso está dirigido para todo el público en general. “Entendemos que es un curso muy útil para aquellos que son emprendedores ya que la capacitación constituye un proceso de formación que parte de las prácticas socioeconómicas que los actores participantes vienen realizando en sus espacios socio-ocupacionales”, señaló la funcionaria. Tobler también destacó que el objetivo es ofrecer encuadres de intervención y herramientas socioeconómicas que contribuyan a fortalecer dichas prácticas.

 El curso está dividido en 3 módulos, el primero de Economía Social, Políticas Públicas y Desarrollo Local (Contextualización de las prácticas y estado de situación de las organizaciones), el segundo de Gestión de proyectos de la Economía Social (Planificación y diseño de proyectos productivos asociados) y el tercero de Herramientas de Gestión (Diseño de dispositivos de participación y toma de decisiones). El curso lo dictarán capacitadores seleccionados por los referentes locales de la Cooperativa Territorios en Desarrollo. La inscripción debe realizarse en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Agustín Álvarez y Pellegrini de lunes a viernes de 9 a 15 hs, o llamando por teléfono al 3487 446690.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan