viernes, 1 de junio de 2018

Comienza ciclo de conferencias sobre el rol de la mujer en la sociedad actual



El viernes 1 de junio a las 14 hs en el Forum Cultural comenzará el ciclo de conferencias denominada “Lo personal es político. Políticas interdisciplinarias, género y feminismo”, cuya primera expositora será Cecilia Merchán, que presentará su libro “Ni una menos, Desde los primeros años. Educación en géneros para infancias más libres”, de Editorial Chirimbote y las Juanas Editora.

La jornada está dirigida a docentes de nivel inicial y primario, equipos de orientación escolar y público en general.

Esta primera charla convoca a reflexionar sobre cómo educar desde una perspectiva de género. En el libro se aborda la construcción de estereotipos desde la educación, la antropología, la sociología, la psicología, la literatura y la historia.

Cristian Adaro, Director de Políticas sobre la Infancia, Género y Familia, señaló esta mañana en conferencia de prensa que se trata de una jornada en donde se buscarán respuestas y plantearán propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria.

El funcionario de Desarrollo Humano sostuvo en la charla se planteará cómo comenzar desde los primeros años, a romper con prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos.

Cecilia Merchán es dirigente de la Corriente Política y Social La Colectiva en Córdoba y diputada del Parlasur. También fue diputada nacional por el Frente para la Victoria (2007-2011)

Las próximas conferencias serán sobre políticas públicas con perspectivas de género; economía feminista; medios de comunicación y deporte; perspectiva de género en las decisiones judiciales; y el papel de la mujer en los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan