En la firma Branntag, personal municipal brindó detalles sobre los lineamientos del programa que busca reducir los residuos urbanos a partir de la separación en origen de los mismos.
“Campana Recicla”, el programa impulsado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, comenzó a visitar empresas de la ciudad.
En la compañía Branntag Argentina, personal municipal brindó detalles sobre los lineamientos del programa que busca reducir los residuos urbanos a partir de la separación en origen de los mismos.
Las capacitaciones en industrias sobre el programa se brindan con el objetivo de concientizar a sus empleados sobre la importancia de la separación, reutilización y reciclado de residuos.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente destacaron el compromiso y trabajo articulado con las industrias a través de las distintas acciones que buscan contribuir al ambiente. Este es el comienzo de diferentes actividades que se prevén realizar durante este año de manera mancomunada.
De esta manera, el Municipio continúa generando espacios de concientización en pos de mejorar las condiciones de trabajo para los empleados, como así también disminuir el impacto ambiental sobre el ambiente.
EL PROGRAMA
“Campana Recicla” consiste en la separación de los residuos, asimilables a domiciliarios, en origen en dos fracciones: reciclables y no reciclables, con el fin de recuperar aquellos materiales que son potencialmente reciclables, disminuir la cantidad de residuos que llegan al sitio de disposición final y mejorar las condiciones de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario