miércoles, 16 de mayo de 2018

El Municipio no avala la ocupación de la parcela 51


La Subsecretaría de Hábitat del Municipio de Zárate informó que un grupo de personas ocuparon un lote privado y que los dueños del mismo realizaron la denuncia.
El Lote 51 es un terreno privado de aproximadamente 6 hectáreas que se encuentra marcado por los dueños legítimos en las calles Pinto y Calle 14, en el barrio 6 de Agosto.
“Ante el llamado de la DPU y el alerta a la Subsecretaría de Hábitat de que había personas marcando con palos, alambres y cintas, nos hicimos presentes con el jefe de monitoreo territorial y pudimos corroborar que las versiones eran ciertas”, manifestó Juan Pablo Mengucci, Director de Hábitat.
En el Lote 51 había alrededor de 50 personas y “se buscó mantener un dialogo, pero fue imposible”.
Luego, la Subsecretaría de Hábitat corroboró la titularidad del predio y se comunicó con los dueños para asesorarlos en que realicen la denuncia penal ante la Fiscalía de Zárate.
Por su parte, la Subsecretaria de Hábitat, Miryan Denegri, expresó: “El lote es privado y los dueños realizaron las denuncias. Vamos a trabajar desde la Subsecretaría de Hábitat con las familias para inscribirlas en el registro único de demanda a fin de poder ser incluidas en programas vigentes. A pesar de comprender la necesidad habitacional que tienen  muchas familias, no podemos avalar esta forma de resolver la problemática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan