El artista local presentará, desde el 14 de abril, una exhibición en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio. Mariano Tello regresa al salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio para presentar una nueva muestra artística que es parte del proyecto “El peso de la obra”.
Según informaron desde la Dirección de Cultura del Municipio, la inauguración será el próximo sábado 14 de abril a las 19:30. Esta exposición está contextualizada dentro de una serie de muestras e intervenciones que el artista viene desarrollando desde hace más de un año. “En Tello los elementos dicentes del mundo son pocos: escaleras, puentes, perros, lunas, peces; con esa reducida población de formas se dice el mundo. Un mundo que, partiendo del recuerdo personal, alcanza la universalidad del hombre al reunir los puntos que la humanidad comparte. En eso radica la potencia de la metáfora: ser única en formación y múltiple en lectura”, comentó su amigo y curador, Renato Palmiere. “La potencia de Tello se basa en ser abierta a quien la mira, en responder las preguntas simples y en provocar la alegría del goce al no interponer entre obra y espectador nada más que sencilla verdad”, completó Palmieri.
Con esta descripción, la Dirección de Cultura del Municipio invita a la comunidad a vivir y compartir una experiencia estética en donde el artista se manifiesta. El mismo Tello destaca la importancia de poder generar espacios donde la cultura es protagonista. “Es mi deseo y ambición que estas expresiones sean y se conviertan en cotidianas, acciones compartidas en homenaje a la familia de mi amigo, padre, maestro y artista Jorge Proz”, concluyó el artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario