miércoles, 11 de abril de 2018

Gracias a la tecnología del CiMoPU desbaratan una banda que usaba un inhibidor para robar




Se trata de dos hombres que robaban las pertenencias de los vehículos con inhibidores de alarmas. Las cámaras del CIMoPU y las lectoras de patentes fueron clave para lograr la detención. La tecnología adquirida por el Municipio durante 2017 permitió desbaratar una banda de delincuentes que robaba autos con inhibidores de alarma.

 Se trata de dos hombres mayores de edad que robaron pertenencias de dos vehículos estacionados sobre la avenida Varela. El operativo comenzó luego de la denuncia de una mujer a la que le habían sustraído la cartera del interior de su vehículo sin ejercer ninguna violencia luego de dejarlo estacionado en la zona de la mencionada avenida y Jacob. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de seguridad coordinado por la Mesa de Enlace y, a través de las cámaras del CIMoPU, se logró determinar quienes serían los autores del hecho.

 Con los datos aportados, la policía montó un operativo que permitió capturar a uno de los sospechosos en las inmediaciones realizando el mismo modus operandi en otro vehículo. Su cómplice, en tanto, se dio a la fuga en un Fiat Adventure Weekend. No obstante, el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana con las fuerzas de seguridad, permitió su rápida ubicación y fue detenido en Alem al 830 cuando almorzaba en un restaurante.

 Las lectoras de patentes con las que cuenta el Municipio lograron además identificar el rodado en el que circulaban que fue localizado en Dellepiane y Beruti. Los detenidos, de 21 y 64 años, son de Córdoba y estarían alojados en el hotel Alem de nuestra ciudad. En su poder se les secuestró un inhibidor de alarmas para cualquier vehículo y marca y las pertenencias sustraídas de los automóviles. El hecho fue caratulado como “Robo Calificado” e interviene la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Alejandro Irigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan