El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el ciclo lectivo 2018 de la carrera de Medicina en el Centro de Gestión del Conocimiento. Con alrededor 150 alumnos y autoridades, se dio por iniciado el ciclo lectivo de Medicina en el 4° Módulo del Centro de Gestión del Conocimiento.
El Intendente Cáffaro se mostró muy contento con esta nueva etapa: “Estoy muy feliz con esta nueva apertura, nos jugamos muy fuertemente este año en la carrera de Medicina ya que hay nuevos jóvenes que quieren estudiar y nosotros lo necesitamos para el sistema de Salud de la ciudad”. Las otras 20 carreras con las que cuenta el CGC seguirán su curso, y para este año el único nuevo ingreso que el Municipio eligió es el de Medicina. El Intendente explicó cuál es el motivo: “Para el 2018 los municipios del interior de Buenos Aires deberán destinar un 40% del Fondo Educativo a la mejora de infraestructura de escuelas públicas, esto nos genera un serio inconveniente en el financiamiento de las 20 carreras universitarias en marcha en nuestro CGC”. Y agregó: “Por eso, decidimos elegir la carrera de Medicina ya que la mayor demanda de profesionales que tenemos es de médicos. Queremos que salgan con la camiseta de la ciudad puesta y trabajen acá”. Tras la ceremonia de apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Nidd, mostró sus sensaciones:
“Es una emoción inaugurar un ciclo lectivo, es un voto de optimismo. Este nuevo año es una nueva apuesta a la educación, a la accesibilidad de los jóvenes y a los estudios, con muchas expectativas”. Respecto a la idea del Intendente de que los médicos de la ciudad se reciban y trabajen en Zárate, Nidd afirmó: “Estamos convencidos de que es así, nosotros invitamos a los alumnos que se reciben en Rosario a que vuelvan a sus lugares de origen. Por eso, esta política que tiene el Intendente de que los zarateños trabajen en Zárate, me parece una idea inteligente y una apuesta política importante del Municipio haciendo la mejor inversión, que es en educación”.
Además de la apertura del ciclo lectivo, el Intendente Cáffaro junto a funcionarios hicieron entrega de los títulos a los egresados de la Diplomatura de Administración y Gestión de Organizaciones Públicas. El Lic. Gustavo Kohan, Director del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, manifestó: “La Universidad está acompañando la creación desde el origen y para nosotros es un orgullo y alegría volver para entregar títulos en la oferta formativa que nosotros generamos”. “El Municipio tiene un compromiso muy fuerte con la formación de sus jóvenes y nosotros como Universidad tenemos el deber de ofrecer la mejor formación de la mejor calidad que podemos”, concluyó el Director Kohan. --
No hay comentarios:
Publicar un comentario