Desde el Municipio agradecen la colaboración de las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Campana y localidades vecinas.
Un rápido accionar de distintas instituciones y el Municipio permitió –tras varias horas de trabajo- sofocar el incendio en la Reserva Natural de Otamendi. El foco ígneo se desató a última hora del miércoles y, luego de las primeras tareas de personal de la Reserva, se sumó la dotación de Bomberos Voluntarios de Campana y Defensa Civil.
“Ante la magnitud del incendio se debió solicitar colaboración a otras dotaciones. Se acercaron las de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Pilar, Villa Ballester, San Fernando, San Miguel, Baradero y Zárate. Fueron 13 horas de intenso trabajo. Su compromiso y predisposición nos permitió extinguirlo con éxito”, comentó el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca. “El fuego afectó 7 hectáreas, pero afortunadamente ningún árbol ni tampoco la vivienda de una familia que habita en el lugar.
El trabajo en equipo y accionar rápido permitieron que la tarea se concretara de la mejor manera”, completó el funcionario. Además, colaboró Defensa Civil que se acercó al lugar junto a las distintas dotaciones. Allí participó del control del tránsito vehicular sobre la ruta Panamericana a raíz del intenso humo que afectaba la zona.
El incendio alcanzó algunos postes de luz ubicados sobre la ruta en cuestión y personal de Defensa Civil apagó el fuego de alguno de ellos. A partir de este incidente, la iluminación del sector se vio interrumpida. Por ello, intervino ante EDEN y Autopista del Sol y logró que se repusieran de forma inmediata dichos postes restableciendo así el servicio eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario