viernes, 9 de febrero de 2018

Avanza la recuperación del vivero municipal de cultivo arbóreo


En el lugar se cultivarán tres ejemplares destinados a la reposición de aquellos que fueron extraídos como también en planteras vacías en veredas, informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente. La Subsecretaría de Medio Ambiente continúa con la recuperación del vivero municipal –ubicado en Alberdi 1580-.

 Ya se completó la primera etapa donde se construyeron dos invernáculos. Uno de ellos quedó cerrado, revestido con film y media sobra. Este posee apertura en los laterales y puertas de acceso rebatibles. Además, cuenta con una plataforma elevada para el cultivo de ejemplares arbóreos. El otro fue recubierto con media sombra y será utilizado para el desarrollo de nuevos ejemplares. Su construcción fue realizada con colaboración del INTA y personal municipal. Según informaron desde la Subsecretaría, la segunda etapa que se desarrollará este 2018 consta de la construcción de un tercer invernáculo y su equipamiento (riego por aspersión, bandejas para cultivo, instalación de sistemas de iluminación).

 También, se edificará una oficina para personal administrativo y operativo y depósito de herramientas. “El vivero estará abocado al cultivo de tres ejemplares destinados a la reposición de aquellos que fueron extraídos como también en planteras vacías en veredas, tarea que será realizada por personal municipal”, detalló Guillermo Deluca, subsecretario del área. Y anticipó que en el predio también se realizará compostaje, que servirá como sustrato para el cultivo. Para tal fin, se instaló una compostera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan