lunes, 18 de diciembre de 2017

En dos años, el CIMoPU incrementó un 600% el aporte de material a la Justicia



Pasó de 316 oficios judiciales en 2015 a 1.970 en 2017 gracias a la incorporación de nueva tecnología y la reorganización de las áreas de seguridad. El material a disposición contribuyó en las investigaciones.

El Municipio de Campana incrementó en dos años un 600% -aproximadamente- su aporte a la Justicia.
Según detallaron desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, en 2015 se respondieron 316 oficios judiciales mientras que 2017 fueron 1970, de los cuales 760 incluyeron entrega de CD.
“Durante estos dos años de gestión nos hemos dedicado a mejorar el desempeño del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) a partir de la incorporación de tecnología y la redefinición de estrategias y funcionalidades que permitieron fortalecer el trabajo con el Poder Judicial y contribuir en las investigaciones”, explicó el titular de dicha secretaría, Abel Milano.
Para ello, el Municipio incorporó la plataforma digital de seguridad y estableció la Mesa de Enlace para articular la labor de las fuerzas de seguridad que operan en Campana.
Además, realizó la reparación total de las cámaras y hoy la ciudad cuenta con 154 equipos distribuidos en puntos estratégicos y sumó Lectoras de Patentes.
También implementó el primer Corredor Seguro con sistema de botones antipánico y antivandálicos en la zona de la calle Alem y Beruti.
A su vez, en el barrio Lubo construyó un destacamento de la Policía Local mientras que en ruta 4 instaló un Centro de Monitoreo con 15 cámaras de seguridad.
La Secretaría de Modernización también desarrolló la aplicación “Alerta Campana” que ya fue descargada por más de 3.400 vecinos y la Jefatura de Gabinete lanzó la línea telefónica 0800 122 VIDA (8432) para asistir a víctimas de violencia de género.
Y se logró –gracias a las gestiones encaradas por el intendente Sebastián Abella ante el gobierno provincial- ampliar a 10 las cuadriculas policiales incrementando la frecuencia de patrullaje y mejorando la respuesta ante las emergencias.
“En 2017 logramos consolidar el trabajo con las distintas fuerzas de seguridad que operan en Campana como con el Poder Judicial para poder combatir el delito o cualquier otro hecho que ponga en riesgo la integridad de los vecinos”, concluyó el funcionario.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan