jueves, 12 de octubre de 2017

En el HCD se reconoció a los Héroes de Malvinas


Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una entrega de medallas y diplomas para los Veteranos de Malvinas de Zárate y Lima, quienes fueron reconocidos por la Provincia de Buenos Aires.
La jornada estuvo dirigida a aquellos héroes que combatieron en la Guerra de Malvinas y no pudieron asistir a la entrega de medallas y diplomas que realizó la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Pergamino. Por eso, el Concejo Deliberante decidió igualmente reconocerlos con certificados y unas palabras del Presidente del HCD Ariel Ríos.
La idea de la Provincia fue reconocer a 96 héroes como honoríficos por haber luchado en la Guerra de Malvinas. De los 96 que fueron a Pergamino, 27 eran de Zárate y Lima.
Los que no pudieron ir y fueron reconocidos en el HDC, fueron: Rubén Lagares, Jorge Benítez, Ramón Nosiglia y Ariel Mercuri, entre otros.
“Significa algo lindo, a uno lo sienta bien. Siempre es importante que nos reconozcan y lo podamos disfrutar. Esto es un orgullo para nosotros ya que nos tienen en cuenta”, manifestaron algunos de los Héroes.
Y además, agregaron: “Nos enorgullece mucho, ya nos reconoció el Municipio, pero ahora de por parte de la Provincia también es muy gratificante”.
La concejal de Nuevo Zárate Patricia Moyano explicó: “Estos actos son muy emotivos, desde el Concejo hicimos este acto para reconocerlos, ya que no pudieron ir Pergamino. Es parte de lo que el Estado y en este caso el Municipio, podemos hacer para mantener el reconocimiento para los Héroes de Malvinas”.
Además, agregó: “Durante todo el año incluimos a ellos tanto como el viaje a Malvinas que hicieron a principio de año, como todas las otras actividades que realiza el Municipio”.
Por su parte, la concejal Ana Laura Allemann, manifestó: “Siempre en el Concejo Deliberante recibimos a los ex Combatientes y como decía Ariel Ríos, “toda cosa que hagamos por ellos es poca”, pero no queríamos dejar pasar este momento para darle un reconocimiento más”.
“Ellos encuentran en el HCD su casa para traer inquietudes o una alegría como el viaje y es un orgullo trabajar con ellos. Nos parece importante este reconocimiento para mantener y fortalecer la memoria de lo que ellos hicieron”, agregó Allemann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan