sábado, 19 de agosto de 2017

Continúan las actividades de Costa Joven


El último miércoles se llevó a cabo la segunda clínica de cortometrajes correspondiente a Costa Joven.
Dictada por dos jóvenes directores de cine, el objetivo es que los chicos obtengan los conocimientos básicos para la realización de un cortometraje, que es una de las actividades propuestas por Costa Joven.
En esta oportunidad, cada curso participante podrá presentar un cortometraje que debe estar basado en los ejes que plantea la competencia.
Walter López, Director de Juventud municipal, indicó que el objetivo de las clínicas es que los chicos obtengan “una primera idea de la estructura del cortometraje, con la correspondiente construcción del guion, filmación y edición”.
El Municipio fomenta con Costa Joven la participación de los jóvenes en actividades culturales y deportivas. López explicó que todos los años se va mejorando el reglamento para que “no haya un imperativo económico que genere ventajas, por eso los cortos pueden realizarse con teléfonos móviles para que todos utilicen herramientas similares en la realización del corto”.
El funcionario también destacó la alta participación de oros talleres y clínicas que Costa Joven propone a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito. Por ejemplo, esta semana también se llevó a cabo la primera reunión del Presupuesto Participativo Joven donde se han presentado una gran variedad y cantidad de propuestas.
“Con el Presupuesto Participativo Joven el objetivo es que los chicos piensen un proyecto de acuerdo a una necesidad que tengan, han hecho propuestas y ahora comienza la etapa de viabilidad para analizar los proyectos y ver cuál de todos se puede concretar”, aseguró López.
El Director de Juventud también detalló: “Notamos que ha crecido la participación en los talleres y clínicas, los chicos no vienen obligados por los puntos, sino que lo hacen porque quieren y les gusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan