jueves, 1 de junio de 2017

JAVIER TIZADO PARTICIPARÁ DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE HIDROVIAS Y PUERTOS



El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, participará del Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos que se lleva a cabo en la localidad de San Pedro, entre hoy y mañana.

“Este encuentro es importante porque se trata del primero de este tipo que se realiza en la provincia de Buenos Aires”, indicó Tizado, quien dará el discurso de apertura durante la segunda jornada.

El evento, que estará dividido en dos jornadas, será el espacio más relevante para debatir sobre los modelos de gestión de vías navegables, las tecnologías aplicadas para la logística hidroviaria, modos de financiación para proyectos hidroviarios, proyectos clave en la Provincia de Buenos Aires y su hidrovía, entre otros temas.
La Provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema portuario único en Argentina, con puertos y litoral marítimo al sur y puertos y litoral fluvial en el centro y norte de su territorio. Precisamente, el litoral fluvial se encuentra sobre la cuenca baja de la hidrovía Pa
raguay Paraná, con una excelente conectividad y red de transporte.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo técnico y económico de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y busca reunir a los actores políticos y privados del sector hidroviario para discutir sobre las temáticas más importantes para el desarrollo de la integración logística y el transporte sustentable, entendido como la combinación de los modos terrestres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan