martes, 27 de junio de 2017

Cáffaro presentó “Tele Vida”, servicio de teleasistencia para los abuelos




El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó este mediodía el sistema de teleasistencia domiciliaria “Tele Vida” destinada a adultos mayores de 60 años que facilita la permanencia de las personas con limitaciones o discapacidad en su propio hogar junto a su entorno familiar.
El evento se llevó a cabo en el Forum Cultural, que se vio colmado de vecinos interesados en conocer el nuevo sistema.
Junto a Cáffaro estuvo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, y el Dr. Raúl Heraldo Muda, presidente de la fundación y director de medicina platense solidaria S.A Medihome, empresa que prestará el servicio.
También estuvo presente Fabián González Aibar, coordinador general de regiones de Medihome, quien les explicó a los abuelos cómo funciona el sistema.
El servicio de Teleasistencia de Zárate “Tele Vida” permitirá a las personas mayores entrar en contacto con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.
El servicio, que desde hace dos décadas es muy usado en países europeos, es brindado a través de la línea telefónica domiciliaria y el principal objetivo es que los abuelos puedan seguir viviendo en sus casas con la tranquilidad de tener un sistema de asistencia las 24 horas.
El Intendente Cáffaro dijo estar muy feliz, sobre todo tras ver la positiva reacción que generó el servicio en los adultos mayores presentes.
El sistema de teleasistencia “será muy importante para los adultos mayores que vivan solos, porque les da seguridad”, dijo el Intendente, quien luego agregó que a los beneficiarios se le entregará “en un pulsador que tiene un alcance de hasta 60 metros de distancia, dispara un llamado a una central y el protocolo hará saber si tiene un problema de salud o de otro tipo”.
Cáffaro afirmó que Tele Vida “es una apuesta al futuro” y que si bien el sistema tiene un costo individual de $ 400 mensuales, el Municipio amortiguará los gastos de aquellos que no puedan pagarlo por razones económicas.
Tele Vida es una solución superadora y eficaz en la atención de los mayores de 60 años ya que facilita la permanencia de las personas con limitaciones o discapacidad en su propio hogar junto a su entorno familiar.
Raúl Muda, presidente de Medihome, señaló a la prensa que “estamos muy contentos que el Municipio nos haya elegido a nosotros para llevar a cabo este sistema, que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es una solución para la gente de la tercera edad”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero indicó: “El Intendente viene intentando aplicar este servicio desde hace tiempo con diferentes fundaciones y organismos, pero nunca se había podido concretar por diferentes motivos”.
Y añadió que ahora se comenzará a llevar adelante con una empresa “que tiene una trayectoria muy importante” y con la cual “durante los primeros meses de este año hicimos pruebas con los abuelos del Hogar de Ancianos Municipal y funcionó de manera fantástica y la respuesta del callcenter fue muy efectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan