jueves, 18 de mayo de 2017

Municipio inspecciona fábrica de colchones en Lima



El Municipio de Zárate inspeccionó la semana pasada una fábrica de colchones ubicada en Lima en donde se encontraron malas condiciones de seguridad e higiene.
El Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, Juan José Ferrari, explicó que los responsables de la empresa, que emplea a aproximadamente 10 personas, habían iniciado el trámite administrativo para habilitar la fábrica hace más de un año, pero nunca presentaron la documentación requerida.
De esta manera, estaba produciendo de manera irregular y sin habilitación.
Además, en la inspección realizada días atrás en la fábrica ubicada sobre la colectora de la Ruta 9, kilómetro 103 mano a Rosario, se constató que existían malas condiciones de seguridad e higiene ya que en la producción se utilizan productos inflamables pero no existen medidas de seguridad ni ventilación adecuada, entre otras irregularidades.
De esta forma, el Municipio decidió intervenir y clausurar las instalaciones hasta tanto no se regularice la situación y se garantice la seguridad e higiene del lugar.
Las inspecciones municipales tienen como objetivo, entre otras cosas, identificar peligros y eliminar o minimizar riesgos, prevenir lesiones o enfermedades al trabajador y garantizar la aplicación de las leyes y de los reglamentos relativos a la seguridad, la higiene y el medio ambiente de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan