Esta semana comenzó la construcción de una avenida sobre la calle Teodoro Fels.
En esta primera etapa se construirá desde la avenida Lavalle hasta Río Colorado, calle de ingreso a la nueva Terminal de Larga Distancia.
Así lo confirmó este mediodía el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, arq. Claudio Rodríguez, quien también adelantó que la avenida tendrá dos manos en cada sentido de circulación (de poco más de 6 metros cada una) y un parterre central.
En gran parte del proyecto la avenida le ganará espacio a la vereda ubicada del lado del Velódromo Municipal.
Si bien el proyecto integral está dividido en etapas y se prevé enlazar Teodoro Fels con Caseros, este año se avanzaría con las dos primeras etapas.
“Esta obra corresponde a un plan integral que mejorará la accesibilidad de la ciudad, enlazará diferentes arterias y generará una llegada franca y directa con el bajo”, aseguró el funcionario.
También especificó que la avenida se está llevando a cabo con fondos municipales.
“Es una obra necesaria porque estamos esperanzados en que la Terminal se pueda habilitar prontamente, sólo falta que habiliten la barrera, y esta obra permitirá un rápido acceso no sólo al transporte de pasajeros, sino también de toda esa barriada”, aseveró Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario