viernes, 10 de febrero de 2017

Se presentó el 8° Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate




En conferencia de prensa el Intendente Osvaldo Cáffaro anunció que el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia se realizará el 8° Festival Provincial e Internacional del Tango de Zárate.
En esta oportunidad, no sólo habrá artistas de nivel internacional sino que serán 26 los artistas locales quienes tendrán la oportunidad de subir al escenario para demostrar todo su talento y reafirmar la impronta que el tango imprime a nuestra cultura.
El Intendente Cáffaro declaró que “lo más valioso es que la gente ya espera que en febrero se realice el Festival de Tango” y destacó que “las empresas nos están acompañando, incluso más que en años anteriores, lo que nos permitirá cubrir prácticamente el costo de los artistas”.
“Estamos dentro de la ruta del tango, somos parte del calendario internacional, por eso estaremos este fin de semana en Valparaíso en Chile para difundir nuestro Festival”, adelantó el jefe comunal.
Tras destacar el nivel de los artistas que subirán al escenario del Anfiteatro Homero Expósito, Cáffaro señaló que el Festival Provincial e Internacional de Tango forma parte del proyecto turístico de la ciudad.
El Intendente estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Matías Enz, Subsecretario de Unidad Secretaria Privada, y José María Álvarez, Director de Eventos Masivos.
Como es habitual en el Festival y en los eventos que lo completan, la entrada es libre y gratuita.
Artistas
El sábado 25 de febrero, en la primera noche, cantará el joven cordobés, Carlos Habiague, “Chinas Crueles” junto a Christian García, Lilita Franco y Franco Puig.
Luego como cierre estelar de esta primera noche bailarán Paola Jean Jean y Nicolás Cobos y cantará el gran cantautor Chico Novarro.
El domingo 26 la noche será abierta por el Dúo Ensamble, junto a Víctor Galeano, Mario González, Juan Carlos Faina, Orlando Arana y Víctor Mariluis. También Cucuza Castiello, la española Dioni d´Amaral y Laura Expósito.
Luego se presentará otro gran artista zarateño que ni bien se sube al escenario ya es ovacionado por el pueblo, el Negro Falótico.
Como antesala del número final de este segundo día se presentará el cuerpo de baile “Argentine Tango Co de Celina Rotundo y Hugo Patyn” y cerrará la orquesta “Amores Tangos”, un quinteto que retoma el lado festivo y alegre del tango, recuperando la tradición de antiguas orquestas que recorrían distintos ritmos como el tango, la milonga, el candombe, la música latinoamericana, la cumbia y el jazz.
Y en el último día la danza la aportará el grupo “Bien de Tango” con su espectacular show y despliegue escénico y la Compañía Municipal de Tango, a cargo de dos grandes bailarines locales, Karen Di Giovanni y Luciano Cáceres.
También tocarán el Quinteto Municipal de Tango, junto a Juan Díaz, Roberto Ávalos, Alfredo Lamas, Pacho Brito, Sergio Candy y Máximo Tominni.
El festival será cerrado por una de las voces más respetadas del género, Raúl Lavié, y el show tan esperado de Elena Roger junto a Escalandrum.
El quinteto Escalandrum está liderado por el nieto de Astor Piazzolla, Pipi, fue creado en el 1999 con el objetivo de tocar jazz fusión pero luego fueron abarcando otros géneros musicales más autóctonos.
En tanto Elena Roger es una artista porteña de cepa, que adquirió relieve internacional por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical “Evita”, en el reestreno de la obra en Londres, en el año 2006 y en el 2012 en Nueva York. Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en “PIAF” (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).
Otras actividades
Además de lo que suceda sobre el escenario, serán muchas las actividades que habrá en la ciudad ese fin de semana.
Por ejemplo, funcionará el Circuito Turístico 2X40 que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la música ciudadana, actividad que es organizada por la Dirección de Turismo.
También, el 25 y el 26 de febrero se llevará a cabo el Campeonato de Tango de Salón, a partir de las 23 hs, en la Ciudad del Tango, ubicado en pleno Paseo de la Ribera (H. Yrigoyen y Costanera).
Finalmente, habrá una milonga el 27 de febrero en la esquina de 19 de Marzo e Independencia, evento tradicional cada año y lugar de encuentro para quienes desean seguir bailando una vez que las luces del escenario se apagaron.
La Plaza Italia se engalanará como todos los años con el Paseo de Artesanos y el patio de comidas, lugares destinados para emprendedores locales que, a su vez, otorgan su propia impronta a la plaza para que el Festival y el paseo sea completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan