El miércoles por la mañana en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, agentes de la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal fueron capacitados por funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
El taller, del cual también participaron agentes de la Oficina de Defensa del Consumidor de Campana, tuvo como objetivo explicar los procedimientos establecidos de acuerdo a las leyes existentes, y cómo dirimir reclamos específicos que trascienden el interés particular de un interesado o involucran problemáticas especiales, entre otras.
Leandro Casas, responsable de la Oficina en Zárate, indicó que estas capacitaciones son muy importantes no sólo para conocer detalles de las leyes que defienden los derechos de los consumidores y usuarios sino también para promover información y educación al consumidor y a los proveedores de productos y servicios.
El objetivo del gobierno provincial es recorrer cada uno de los distritos -ya llevan más de 70- para brindar apoyo y asesoramiento técnico a los Municipios en relación a los procedimientos aplicables mediante reuniones informativas y actividades de capacitación.
De acuerdo a las demandas vigentes en materia de comercio, se incorporaron en estos talleres temas vinculados con el desarrollo de proveedores y el rol de las asociaciones de consumidores.
Los contenidos de las capacitaciones son renovados y actualizados permanentemente en función de las novedades legislativas y de acuerdo con las inquietudes y situaciones concretas que surgen en cada encuentro.
Para Casas, capacitarse es muy importante para poder brindar un mejor servicio a los consumidores, usuarios y comerciantes del distrito.
La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal funciona de lunes a viernes de 8 a 12 hs en la oficina ubicada en el local 33 de la Galería CADU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario