El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió el lunes con Julio Castro, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Bueno Aires (SOSBA), a quien se le informó sobre los cambios que se están realizando en la prestación de los servicios de agua y cloacas en la ciudad.
El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión de prórroga una Ordenanza a través de la cual dicho servicio vuelve a la órbita municipal aunque Aguas de Zárate seguirá siendo el operador.
Precisamente, SOSBA posee un 10% de Aguas de Zárate, SAPEM creada hace poco más de 8 años y en donde el Municipio es el máximo accionista.
Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, y el Secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación Claudio Rodríguez.
Este último declaró hoy que la reunión fue muy positiva ya que el Sindicato “se comprometió a ayudar en esta nueva etapa y a brindar servicios técnicos especializados”.
En la reunión se explicó que estos cambios no afectaban las fuentes laborales y que se seguía adelante con el Plan Maestro. “Planificamos el futuro de la empresa y buscamos alternativas para mejorar el servicio”, dijo Rodríguez, quien destacó que la reunión fue muy amena y cordial.
También Julio Castro fue informado sobre el artículo 2 de la Ordenanza que crea la Dirección de Obras Sanitarias del Partido de Zárate (D.O.S.ZA.), que dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad; que será la autoridad de aplicación del servicio y quien coordinará el trabajo con Aguas de Zárate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario