miércoles, 16 de noviembre de 2016

Taller de máscaras en el Tito Alberti


La Dirección General de Cultura y el Ministerio de Gestión Cultural organizan un taller de máscaras para niños, que se llevará a cabo el próximo martes 22 a las 17, 30 hs. en el aula taller del Centro Cultural Tito Alberti. El taller está destinado a niños de escuelas primarias, quienes podrán asistir en compañía de un mayor (madre o maestra); la participación es gratuita y los interesados se pueden inscribir en el mismo Centro Cultural, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.        
El objetivo de este Taller es proporcionar herramientas que sirvan para desarrollar la sensibilidad visual, habilidades plásticas y de expresión corporal de los niños mediante un espacio de construcción de máscaras. La máscara constituye un instrumento valioso para fomentar la expresividad individual. Desde ambas disciplinas, las artes visuales y las artes escénicas, se busca un acercamiento al teatro de máscaras pasando por todo el proceso, tanto de creación del instrumento como la personificación del mismo.
La construcción de la máscara fomenta la creatividad y la motricidad fina a la vez promover la búsqueda de una impronta personal y su síntesis en un objeto concreto. Asimismo, los ejercicios de dramatización que utilizan como instrumento la máscara, son útiles para despertar una conciencia y sensibilidad de todo el cuerpo al verse inhabilitado el uso de la gesticulación facial. Por otro lado, la posibilidad de transformación mediante la máscara, permite la experimentación de nuevas actitudes y el logro de un personaje previamente imaginado.
Se brindarán los materiales, las técnicas necesarias y una historia que posibiliten a cada niño participante la selección de un personaje y la realización de una máscara. Asimismo se propone un momento de dramatización que fomente la expresividad, la personificación de las máscaras y la interrelación entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan