La droga había sido incautada por la Policía Federal Argentina, en junio, durante el “Operativo Guasón”. El secretario de la Nación, Eugenio Burzaco, participó de la quema, junto a autoridades policiales, judiciales y municipales.
Más de 2.600 kilos de marihuana se incineraron hoy en la empresa Recovering S.A., procedimiento del que participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y autoridades judiciales y municipales.
La quema de más de toneladas se realizó luego de ser incautada, en junio, por efectivos de la Policía Federal durante el “Operativo Guasón”.
"Campana es una zona neurálgica porque convergen las rutas que vienen del Norte del país con la 6, por eso abrimos una unidad especial que nos esta dando muchos frutos. Es un trabajo de investigación que lleva tiempo pero que da resultados", resumió Burzaco ante los medios de prensa.
En tanto que Roncaglia señaló que "con el cargamento que se secuestró se podían efectuar más de 5 millones de porros, por lo que fue un operativo de mucha trascendencia ya que se sacó de circulación una importante cantidad de droga".
“Este fue un operativo muy importante. Estamos muy contentos porque esta es una lucha que requiere mucho esfuerzo. Este es el resultado de un buen trabajo en forma conjunta. Vamos por buen camino. Por eso, estamos a la espera de nuevos operativos exitosos como este”, la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, quien participó en representación del Intendente.
En tanto que el director General de Planificación y Control Operativo de la Secretaría de Prevención Ciudadana, Nerio Nogueira, agregó que, de parte del Municipio, se coopera con las denuncias de venta minorista de estupefacientes mediante el Buzón Vida.
“Es un trabajo a la par de la Justicia. Hay muchas causas que ya fueron iniciadas y están en plena etapa de investigación”, destacó.
Y luego mencionó: “En lo que refiere a la incineración de marihuana es una buena noticia dado que es una importante cantidad de droga que deja de estar en circulación”.
Finalmente, Nogueira resaltó la importancia de que el Municipio articule con las fuerzas policiales y la Justicia.
Durante la incineración además estuvieron presentes el Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, y el secretario Penal 3, Matías Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario