El Municipio acompañó la iniciativa que rinde homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito en la ciudad.
Las Madres Unidas de Campana inauguraron este miércoles, en la plazoleta Belgrano, un monolito para homenajear a las víctimas de accidentes del tránsito y el intendente Sebastián Abella estuvo acompañándolas.
La iniciativa surgió en el 2015 y contó con el apoyo del Municipio y el impulso legislativo de parte del bloque Cambiemos.
“Desde nuestro bloque acompañamos a las Madres Unidas de Campana a partir de una iniciativa que ellas nos presentaron el año pasado. Colocamos hoy dos estrellas amarillas en homenaje a sus hijos que fueron víctimas de un accidente de tránsito”, comentó la concejal Marina Casaretto durante el acto inaugural.
Las estrellas, símbolo característico de las Madres Unidas, fueron emplazadas en la plazoleta con diversas placas que recuerdan la memoria de jóvenes y adultos fallecidos durante incidentes viales.
Según informaron, aquellos padres y/o familiares que estén interesados en incorporar alguna placa también podrán hacerlo.
“Se trata de empezar una concientización sobre los accidentes de tránsito, luchar contra ellos y trabajar en la educación vial”, añadió Casaretto.
La jornada, que culminó con una suelta de globos, fue sumamente emotiva. Junto a Abella también participaron la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja.
“Hace 5 años que estamos con Madres Unidas de Campana. Luchamos día a día para sobrevivir y aprender a vivir. No hay nada que se compare a la hora de compartir este dolor”, comentó Fabiana Gómez en representación de las madres.
Para finalizar, comentó: “Inauguramos este monolito para tratar de concientizar sobre todo a los chicos que andan en moto, a la gente, a la sociedad en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario