“Queremos terminar con este problema porque hoy hay predios municipales que están colapsados por este tipo de autos”, enfatizó Sánchez Negrette. El lunes arrancarán las tareas.
El intendente Sebastián Abella firmó este miércoles un convenio con Scrap –empresa del grupo Tenaris - para reducir la chatarra que actualmente está alojada en los corralones municipales.
Se trata de autos y motos que, en su gran mayoría, atravesarán un proceso de descontaminación y luego serán puestos a disposición de la empresa, la cual se encargará de procesar este tipo de chatarra.
Dado que todos los temas logísticos y operativos ya están coordinados, desde ambas partes destacaron que el lunes próximo arrancarán las tareas.
Tras la firma del convenio, Abel Sánchez Negrette, secretario de Legal y Técnica, señaló que “es un proceso que viene encarando la Dirección de Tránsito desde el inicio de la gestión del intendente Sebastián Abella.”
El funcionario destacó a su vez que “este convenio forma parte de la reorganización de autos del área de Tránsito y del reacondicionamiento del sistema de transporte urbano.”
“Queremos terminar con este problema porque hoy hay predios municipales que están colapsados por este tipo de autos que son chatarra y que no solo generan un problema de espacio sino también ambiental”, enfatizó.
Y añadió: “De todo el stock que encontramos estamos separando lo que es chatarra de lo que todavía no lo es. Esto último lleva un proceso normativo específico para que quede en estado de disposición final, y recién ahí se descontamina.”
En tanto que Ignacio García Sánchez, gerente general de Scrap Service, explicó que “llevaremos la chatarra a nuestro molino, donde nos encargaremos de procesarla, separando el material ferroso, que se venderá a Siderca como materia prima, y el no ferroso, que se dispondrá como residuo industrial.”
Y detalló que los autos y motos requieren un proceso de descontaminación previo al ingreso al molino. “Los trabajadores que van a participar del proceso de descontaminación son del Municipio, en tanto que los empleados de Scrap se encargarán de trasladar y procesar la chatarra en nuestro predio”, concluyó García Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario