viernes, 3 de junio de 2016

Ni una menos



Este viernes 3 de junio se cumple un año de la multitudinaria movilización conocida como #NiUnaMenos que llenó las principales calles y plazas de todo el país en repudio de la violencia hacia las mujeres y los femicidios, para terminar con la impunidad.
En esta ocasión las actividades prometen repetirse multitudinariamente en toda la Argentina.
La Municipalidad de Zárate, a través de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, participa de la organización junto a otras instituciones y vecinos de una serie de actividades.
Jueves 2 de junio: Reunión Consejo Municipal de la Mujer. Lugar Tito Alberti Hora: 18.00 hs.
Viernes 3 de junio: Jornada de Reflexión y Debate "Ni una menos es Vivas nos queremos". Lugar: Tito Alberti. Hora: 14.00 hs.
Sábado 4 de junio: Descubrimiento nueva imagen recordatoria de Rocío Juárez, a 3 años de su asesinato, en Plaza Mitre.
“Ni una menos” surge a partir del asesinato de Chiara Paez y es el lema bajo el cual se realizó el 3 de junio de 2015 concentración en el Congreso Nacional para pedir, entre otras cosas, que cesen los femicidios y la violencia contra las mujeres.
La consigna, que condensa una multiplicidad de denuncias, reclamos y exigencias de amigos y familiares de las víctimas, vehiculizada por la participación ciudadana a través de las redes sociales, ha logrado imponerse en la agenda pública haciendo eco en múltiples sectores de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan