Desarrollo Económico se reunió con directivos de escuelas para realizar proyectos productivos
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron esta mañana en la biblioteca del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” con directores y docentes de escuelas técnicas y de escuelas rurales para comenzar a diagramar una convocatoria para proyectos productivos de innovación.
Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que el Municipio está escuchando las demandas de los diferentes sectores de la economía local, y a la vez se interiorizó de los diferentes proyectos que tienen las escuelas. Entonces, el objetivo es trabajar para vincularlos y generar soluciones tecnológicas.
El proceso sería similar al de una “incubadora de empresa”, que es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking (es decir acceso a una red de contactos) y otros servicios básicos.
En este caso, el propósito primordial es ayudar a crecer proyectos que se crearon dentro del ámbito educativo dotándolos del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.
“Hay mucha experiencia y trabajos realizados en diferentes ámbitos”, señaló Amarilla, y destacó que desde éstos ámbitos pueden surgir soluciones para muchos sectores de la ciudad.
Por otro lado, estos proyectos podrían crear una salida laboral para los chicos o bien el conocimiento necesario para tener posibilidades de ingresar a trabajar a diferentes empresas de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario