La Secretaría de Planificación, Hábitat e Infraestructura detalló esta mañana que la obra de desagüe pluvial que aliviará el desagote de agua de lluvia en todo el centro de la ciudad y específicamente en Rómulo Noya y Justa Lima, continuará con fondos municipales.
Esta obra tenía un importante grado de avance pero se paralizó por decisión del gobierno nacional cuando se trabajaba en la calle Aristóbulo del Valle.
“Ya está en marcha la parte administrativa y trabajamos para que la obra se retome en el menor tiempo posible”, informaron.
También confirmaron que para acelerar los tiempos de obra se está analizando pagar por anticipo de avance.
A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos detalló que esta semana varias cuadrillas de trabajadores municipales trabajaron en la calle Aristóbulo del Valle para atenuar el impacto que generó en la zona la paralización de la obra de desagües pluviales que allí se estaba llevando a cabo, trabajos que estaba realizando NASA a través del plan de mitigación.
De esta forma, se hizo acondicionamiento de calles, limpieza general de la zona y se taparon cámaras para asegurar la circulación de los vecinos. Hasta tanto comiencen las obras definitivas, así se garantiza mayor seguridad y se evita que ante la posibilidad de lluvia no haya peligro de inundación en las casas vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario