sábado, 9 de abril de 2016

Comienza el CBC con más amplitud de horarios y sedes


El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, anunció esta mañana que el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se dictará en turno mañana y tarde en la sede la UNLZ, y turno noche en la Escuela N° 4.
Además, se notificó que este año volvió a crecer la cantidad de inscriptos y serán 800 los alumnos del CBC en la sede Zárate, convirtiéndose en una de las más numerosas del país.
“Trabajamos mucho para lograr que los estudiantes puedan estar más cómodos”, dijo García Otero tras destacar que “año tras año la matrícula aumenta”.
“Agradecemos a las responsables de la sede Zárate de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) que se pusieron a disposición para que podamos dictar las clases allí”, afirmó el funcionario.
De esta manera, en la sede de la UNLZ se dictará el CBC desde las 9.00 a 15.00 hs. Mientras que en la Escuela 4 el dictado de clases ira de 17.00 a 22.00 hs.
“Este crecimiento es un desafío para la gestión”, señaló García Otero a la prensa, quien también adelantó que por primera vez se incorporan docentes de la ciudad.
Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación, Nair Abdala, destacó la “inversión muy importante” que realiza el Municipio para que en la ciudad se desarrolle el CBC para todas las carreras de la UBA por cuarto año consecutivo.
Policía Local
En la conferencia de prensa también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad, Gastón Otero, quien también informó que el dictado de las clases teóricas de la Academia de la Policía Local será en la sede de la UNLZ, mientras que las prácticas se brindarán en el Campo Social y Deportivo Municipal.
Además, recordó que la inscripción para los aspirantes de la Policía Local cierra el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan