lunes, 25 de abril de 2016

Avanzan las obras del programa Mejor Escuela



El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, recorrió junto a parte de su equipo de gobierno diferentes establecimientos educativos en donde se están realizando obras como parte del Programa Municipal Mejor Escuela.
El programa “Mejor Escuela” interviene en total en 30 escuelas de Zárate, Lima y Escalada. Se trata de 4 Jardines de Infantes, 20 Escuelas Primarias y 6 Escuelas Secundarias. Esto significa que hay 10.567 alumnos de los tres niveles beneficiados.
García Otero recorrió las Escuelas Primaria N° 26, N° 7 y N° 4 y el Centro de Educación Complementaria, en donde a través del Fondo de Financiamiento Educativo se construyen nuevas aulas, se reparan baños, se arreglan techos y desagües pluviales, se mejoran patios, se compra mobiliario, entre otras obras de infraestructura y adquisiciones realizadas.
Estas obras se iniciaron en diciembre de 2015.
“Estamos muy contentos, hacemos estos recorridos asiduamente a los lugares en obra para ir corrigiendo pequeñas cosas y acompañar a las cooperadoras escolares junto al Consejo Escolar”, dijo García Otero.
El Fondo de Financiamiento Educativo es dinero coparticipable de Nación que envía a la Provincia y ésta a los Municipios, y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los establecimientos. En Zárate, se trabaja en forma conjunta con las cooperadoras escolares para acelerar los procesos burocráticos y fortalecer a las instituciones intermedias.
“Este programa beneficia a más de 10 mil alumnos del distrito, hay que llevar adelante estas obras y avanzar en las obras de infraestructura”, resaltó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan