El intendente Sebastián Abella entregó la réplica de la obra realizada por Manuel Iglesias a representantes de la Asociación de Vila de Cruces para ser transportada a la ciudad donde nació.
El intendente Sebastián Abella firmó este lunes el decreto para que la réplica del 1º Automóvil Artesanal Argentino construido por Manuel Iglesias viaje a su ciudad natal, Vila de Cruces, en un nuevo gesto de hermandad que une a esta ciudad española con Campana.
“Es importante tejer lazos con distintas parte del mundo para que conozcan nuestra historia. Somos una ciudad con una identidad muy fuerte y marcada que debemos difundir y dar conocer. Por eso vamos a continuar impulsando una agenda en común que nos permita cumplir con ello”, expresó el Intendente.
Participaron del acto la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez.
Asimismo, estuvieron presentes el secretario de la Federación Unión y Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Juan Manuel Rodríguez, y el actual y ex presidente de la Asociación Vila de Cruces, Germán Sexto Fernández y Adonis Pampin Cagide, respectivamente.
Y, además, el nieto de Manuel Iglesias, Juan Carlos Iglesias, representantes del Club del 1º Automóvil Argentino, y el artista Walter Mello, quien estuvo a cargo de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario