jueves, 25 de febrero de 2016

El Municipio recomienda evitar bañarse en el río Paraná




Es por la presencia de una gran cantidad camalotes que pueden traer a la zona víboras venenosas.

Ante la presencia de una gran cantidad de camalotes que pueden traer ofidios venenosos, la Municipalidad de Campana recuerda a la comunidad que está prohibido bañarse en la Costanera local y recomienda no arrojarse a las aguas del Río Paraná.

Asimismo explicaron que con la llegada de los camalotes a la zona pueden aparecer víboras venenosas, como ocurrió días atrás en el Campana Boat Club, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios al acercarse a la costa y no bañarse en el río para evitar mordeduras.

Ante esta realidad, el Hospital Municipal San José informó que –pese a no ser un nosocomio de referencia ya que no depende de la provincia de Buenos Aires- cuenta con suero antiofídico para la atención de pacientes que resulten atacados por estas especies.

“En caso de ser mordido hay que trasladarse urgente a un centro de asistencia médica. No usar torniquetes, ni aplicar cortes, que podrían producir hemorragias porque las yararás aplican un veneno anticoagulante”, remarcaron desde la Secretaría de Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan