martes, 26 de enero de 2016

Continúan los operativos de prevención en Zárate y Lima



La Secretaría de Seguridad informa que continúan los operativos dinámicos de prevención así como diferentes controles vehiculares en distintas zonas de Zárate y Lima.
Durante el fin de semana fueron sacadas de circulación 20 motos y fueron secuestrados 5 vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores.
A su vez, resultaron aprehendidos dos ciudadanos por diversos motivos.
El primero de ellos ocurrió en la madrugada de este lunes cuando personal de CPC procedió a la detención en situación de flagrancia de una persona por “aprehensión por portación ilegal de arma de fuego de uso condicional y hurto”.
Detención flagrante es aquella detención que se produce en los momentos en que el sujeto lleva a cabo la comisión de un delito. Para efectuar una detención flagrante no se requiere ser policía ni contar con una orden judicial, sino que puede ser llevada a cabo por cualquier ciudadano.
Al aprehendido se le incautó un revolver  calibre 22 largo sin numeración, con un cartucho intacto y siete en el tambor, y dinero en efectivo que sustrajo antes, utilizando el arma de fuego contra un vecino de la ciudad.
En el segundo de los casos, el viernes 22 de enero a las 22.30 hs, personal del CPC detuvo a un hombre que estaba violando la medida cautelar de prohibición de acercamiento a su ex pareja.
Cuando la Policía arribó al lugar, el hombre cerró la puerta violentamente, golpeando al personal policial. Entonces, el oficial ingresó a la casa y comenzó un forcejeo que terminó con la reducción del victimario.
La causa fue caratulada como “desobediencia y resistencia a la autoridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan