El último viernes, la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria Nº 7 “John F. Kennedy” celebró su 125º Aniversario, y lo hizo con un emotivo y sentido acto en su Salón de Usos Múltiples (SUM) con la participación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.
Acompañaron también el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefe de la Región XI, Prof. Marcela Martín; la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Gladys Dalprá; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, y el Gerente de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris, Ing. Luis Grieco.
Además, la Subsecretaria de Educación y Cultura, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Secretaria de Asuntos Docentes, Sara Leiva; el Párroco, Ariel Pérez, y Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ex directivos, ex docentes, ex alumnos y familiares, junto con la comunidad educativa de hoy.
Comenzando el acto protocolar, las Autoridades presentes descubrieron dos placas alusivas a la fecha que luego fueron bendecidas por el Párroco. Seguidamente, se dio paso a la entrada de las Banderas de Ceremonia y a la entonación del Himno Nacional Argentino.
También hubo espacio para los discursos. La primera en tomar la palabra fue la Vicedirectora Gladys Arzuaga, en nombre de la Directora Andrea Azorín en uso de licencia.
“La Escuela creó y crea futuro. Hace 125 años los maestros se imaginaron y soñaron sujetos. Ustedes, nosotros. Hombres y mujeres que se puedan insertar en el mundo por venir y que también tuvieran herramientas para construirnos y transformarnos. Crear futuro. Y este hoy es el futuro de ellos, de hace 125 años”, dijo al tiempo que rememoró a los que hicieron posible la Escuela Nº 7.
Recordar la historia implica también traer al presente protagonistas del pasado. Por ello, también hablaron las ex directoras Ana Ortega y Marta Rubín.
Sus palabras estuvieron colmadas de felicitaciones a todas las generaciones que recorrieron sus aulas a través de sus 125 años.
Además destacaron la importancia de haber contribuido al crecimiento y pasar de “una pequeña escuela rural a ser un referente de la educación pública en Campana”.
Ambas se mostraron orgullosas y aseguraron que “el júbilo invade en un día de celebración a todos”. Asimismo resaltaron que la institución permitió el crecimiento “a niños y jóvenes que aprendieron las letras y se formaron como ciudadanos aprendiendo a la vez el sentido del esfuerzo y el trabajo en el marco del respeto y la alegría”.
A su turno, Luis Grieco, en nombre de la Empresa Tenaris, recordó de qué manera la empresa acompañó a la institución educativa con “amor a partir del voluntariado”.
“Todos nos unimos para que la escuela luzca bien todos los días. Logramos ponerla en valor. Pero también reconocemos que otro valor agregado que tiene esta escuela es su equipo docente. Todos le ponen amor a lo que hacen”, destacó.
Por su parte, la Inspectora Marcela Martin manifestó sus felicitaciones a todos los miembros de la comunidad educativa por ser parte de la celebración de un nuevo aniversario. “Todas las escuelas se construyen con el aporte de todos”, aseguró.
“Es importante sentir el orgullo de pertenecer a una institución sea cual fuere la función en la que estemos. Siempre con la tranquilidad y alegría de saber que fuimos dignos de pertenecer”, subrayó al tiempo que recalcó la emoción del acto y comentó que “de eso se trata la educación: de emocionarse y sentirse apasionados para seguir adelante”.
La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi fue la última oradora. “Quiero felicitar al cuerpo de directivos y docentes por el gran trabajo que realizan en esta escuela como también lo hicieron ex docentes y ex directivos. Conozco muy bien esta escuela porque acá estudiaron mis hijos y también un gran hombre como fue Jorge Varela. Estudiaron en una escuela pública y eso hay que remarcarlo porque es muy importante. Hay que defenderla y resguardarla”.
De igual manera agradeció a los padres que acompañan a sus hijos: “Eso es fundamental porque los chicos necesitan del apoyo de los papás al igual que las docentes. A la escuela la hacen los alumnos, los docentes, los directivos, la cooperadora y las familias. Todos somos parte de ella”.
“Espero que Campana siga creciendo. Amo mi ciudad y toda mi familia vive acá. Tenemos que unir fuerzas para que Campana siga brillando como lo está haciendo hoy en cada rincón. El Estado, las empresas y las instituciones deben seguir articulando por los chicos. Ellos son el presente y el futuro”, confió Giroldi.
Finalmente la Intendente cerró sus palabras con un regalo: “Siempre que hay un cumpleaños, hay un obsequio. Y como sabemos que les hacía falta una computadora le traemos en nombre de toda la comunidad una computadora completa para que puedan continuar realizando su trabajo. Pero eso no es todo, como sé que necesitan un espacio más confortable y seguro para que los chicos puedan disfrutar vamos a realizar la refacción del patio externo”.
Acto seguido, ex directores y ex alumnos fueron reconocidos con un presente, entre ellas recibieron Marisa Martinoli y María Eugenia Giroldi, y se entregaron souvenirs.
Como corolario los niños realizaron su homenaje a su querida escuela. Allí presentaron un esquema con telas y actuó el coro de niños de la institución. Finalmente, alumnos del nivel secundario presentaron un número artístico de percusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario