martes, 3 de noviembre de 2015

“El Intendente electo Abella no aprobó las ordenanzas que había propuesto en campaña, ¿Macri hará lo mismo”

Bloque del FPV




Así se preguntan los concejales del Frente para la Victoria. “El ganador de las elecciones había propuesto varias propuestas irrisorias y ahora él mismo nos da la razón transformándolos en comunicaciones”, agregaron.

El pasado jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y fue la primera después de las elecciones que consagraron como Intendente electo a Sebastián Abella. Los concejales del Frente para la Victoria expresaron incongruencias  que denotaron los concejales del PRO y también de sus aliados: “Nuestro bloque evaluó que, como un gesto de convivencia política y de búsqueda de consensos de cara al nuevo tiempo político que vivirá nuestro municipio en breve, debíamos acompañar los proyectos que el PRO había presentado. Durante estos dos años, de manera insistente, vimos como Abella y sus aliados hicieron campaña política con proyectos de ordenanza,  de distinta naturaleza que no estábamos convencidos de acompañar, con el fundamento de que por tratarse de Ordenanzas obligaban a su puesta en práctica de manera obligatoria, comprometiendo presupuesto y tomando decisiones privativas del Departamento Ejecutivo”.

Sin embargo, la gran sorpresa del bloque oficialista fue que, después de ganar las elecciones, el PRO ya no estaba convencido de aprobar sus propios proyectos tal como los había propuesto meses antes: “Con el débil argumento de que había pasado mucho tiempo, solicitaron que los proyectos que antes eran urgentes e imprescindibles se transformaran en simples comunicaciones. Eso es legítimo, y estuvimos dispuestos a acompañarlos, pero desnuda la mentira e hipocresía que durante estos dos años tuvieron en su labor legislativa. Nunca quisieron solucionar los problemas de los vecinos de Campana, sólo les preocupaba vender espejitos de colores. Ahora que tienen que gobernar se dan cuenta que no se hace con globos”.

La discusión se prolongó durante varias horas, con intervenciones de todo tipo, menos del Intendente electo, que prefirió guardar silencio y hacer oídos sordos a la situación plateada. “El Intendente Electo Abella no aprobó las ordenanzas que había propuesto en campaña, ¿Macri hará lo mismo”, concluyeron desde el FPV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan