El Servicio de Unidad Coronaria inaugurado la semana pasada cuenta con aparatología de última generación donada por la empresa y la Fundación Rocca.
Campana, 14 de octubre de 2015. El Hospital Municipal San José de la ciudad de Campana inauguró su Servicio de Unidad Coronaria, una iniciativa destinada a aumentar sus prestaciones para vecinos con o sin cobertura médica, en la que Tenaris participó donando cinco equipos de alta complejidad para estudios de diversas índole.
El aporte se efectuó en conjunto con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, y consistió en un ecocardiógrafo, un monitor Holter, un ergómetro con una bicicleta estacional vertical para la realización de electrocardiogramas de esfuerzo, una mesa de anestesia ADOX AS 2000, y un monitor multiparamétrico MSD 300-21.
El Jefe de la Unidad Coronaria, Dr. Eduardo Zurita, aseguró que los equipos están disponibles tanto para pacientes internados como ambulatorios y que la inversión les ahorra trasladarse a hospitales de San Fernando o San Martín a la hora de realizar estudios cardiológicos complejos.
“Estamos en un área cardiológica única en el partido, que comprende sala de estudios, una unidad coronaria para pacientes críticos y una sala de internación para pacientes cardiológicos”, detalló.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, dijo que a pesar del contexto difícil que vive la empresa, Tenaris continúa apostando al desarrollo de Campana. “Durante nuestros 60 años acompañamos el crecimiento de este Hospital. Después de participar en el proyecto del tomógrafo, nos propusimos ayudar a la creación de esta Unidad Coronaria, porque la convicción de estar junto a la comunidad está en el ADN de Tenaris”.
Comunicaciones Tenaris
Candelaria Rizzo
carizzo@tenaris.com
(03489) 434657
@Tenaris_ar
SinCostura
No hay comentarios:
Publicar un comentario