Acto encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi
Un total de 25 mamás recibieron el kit del programa nacional destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social que busca garantizar los controles prenatales y brindar las mismas oportunidades a todos los niños para crecer con salud.
La Intendente Stella Maris Giroldi encabezó el día jueves una nueva entrega de Kits del Programa Nacional “Qunita” en el Hospital Municipal “San José”. En esta ocasión fueron 25 mamás las que recibieron este importante plan destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social que busca garantizar los controles prenatales y brindar las mismas oportunidades a todos los niños para crecer con salud.
La acompañaron la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni; la Coordinadora Territorial del Programa Qunita del Ministerio de Salud de la Nación, Prof. Lucia Ramírez; el Jefe del Servicio de Tocoginecología, Dr. Luis de la Canal.
Además, la Directora Asociada del Hospital San José, Dra. Marina Mella; la Candidata a Concejal por el Frente para la Victoria, Soledad Calle, y Enfermeras del nosocomio local.
“Es una alegría poder entregar nuevas “Qunitas” porque significa que ustedes van a contar con los elementos necesarios para los primeros meses de sus hijos. Y esto se concreta gracias a la articulación con el Gobierno Nacional, a través de ANSES, que sigue llevando adelante programas que apuntan a la inclusión como la Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, las Jubilaciones, PROCREAR”, expresó la Jefa Comunal Giroldi al brindar unas palabras a las familias presentes.
“Qunita” es un programa destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo otorgada por ANSES que tiene por objetivo acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos
Esta iniciativa se complementa con todas las acciones de cuidado del embarazo. Consiste principalmente en acompañar en la realización de controles prenatales, en la atención del parto y en la entrega de una cuna junto a otros elementos para los primeros cuidados del bebé.
En este marco, Giroldi destacó el trabajo que ya viene realizando la Municipalidad desde hace años con este mismo objetivo: acompañar a las familias en la llegada de un bebé.
“Fueron innumerables los ajuares que entregamos desde el Plan “Más Vida” que involucraba el trabajo de isleños haciendo los moisés, vecinas tejiendo la ropita, había un gran trabajo a nivel local pero hoy afortunadamente tenemos un gobierno nacional que nos acompaña en ese camino y también piensa en ustedes”, dijo la Intendente.
Y continuó: “Muchos piensan que tenemos que cambiar. Nosotros pensamos en ustedes, trabajamos para ustedes. Este Hospital es un ejemplo de ello, incorporamos servicios sumamente importantes para mejorar la calidad de la atención y salud de nuestros vecinos. No hay que olvidarse lo que era antes y lo qué es ahora. Por eso, seguiremos incorporando tecnología, más servicios y mayor confort para todos los campanenses”.
Por último, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi expresó palabras “de agradecimiento y reconocimiento a la labor de los médicos y enfermeras del Hospital que con gran esmero y compromiso atienden a los pacientes y contienen a sus familiares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario