jueves, 17 de septiembre de 2015

El Ministerio de Seguridad de la Nación capacitará, hoy y mañana, a los Agentes del CIMoPU

A través de un Convenio impulsado por la Intendente Giroldi







“Estamos llevando a cabo una nueva capacitación para nuestros agentes, como nos indica nuestra Intendente, pensando en la formación de todos ustedes porque son los que nos cuidan y lo hacen muy bien. Porque la capacitación redundará en beneficios no solo para ustedes, sino fundamentalmente para todos los vecinos. Formarse y capacitarse, trabajar en la prevención y seguridad, lo que todos queremos”, señaló a la prensa el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci. De 09 a 13 y 14 a 18 horas, en el Salón de Actos de los Bomberos Voluntarios.



A través del Convenio específico de Cooperación y Asistencia Técnica Interinstitucional para la implementación del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”, que oportunamente celebrara la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, con el Ministerio de Seguridad de la Nación, es que durante las jornadas de hoy y mañana viernes, en el Salón de Actos de los Bomberos Voluntarios, se desarrollarán Capacitaciones destinadas a los Agentes del Centro de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).



“Estamos llevando a cabo una nueva capacitación para nuestros agentes, como nos indica nuestra Intendente, pensando en la formación de todos ustedes porque son los que nos cuidan y lo hacen muy bien. Porque la capacitación redundará en beneficios no solo para ustedes, sino fundamentalmente para todos los vecinos. Formarse y capacitarse, trabajar en la prevención y seguridad, lo que todos queremos”, señaló a la prensa el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.



Según se precisara, las capacitaciones serán para los Agentes Visualizadores u Operadores de Cámara, los Agentes de Vigilancia Móvil y también para el personal de Mantenimiento Técnico del Centro.



Las temáticas que se abordarán hoy jueves 17 serán las siguientes:
  • De 09 a 13 horas: “Operadores del Centro de Monitoreo Local” y “Mantenimiento Técnico”.
  • De 14 a 18 horas: “Asistencia a las Víctimas de Delitos”.

Mientras que las temáticas que se abordarán mañana viernes 18 serán las siguientes:

  • De 09 a 13 horas: “La Gestión Local en Seguridad: Diseño y Planificación”.
  • De 14 a 18 horas: “Agentes de Vigilancia Móvil”.


Además, y según lo manifestado por el Funcionario Municipal, habrá diversos aspectos inherentes a cada una de las actividades que se realizan y que serán abordadas en los correspondientes contenidos teóricos.
Por ejemplo: “El rol de la prevención y la tecnología aplicada a la seguridad”, “Prevención y participación comunitaria”, “Uso eficiente de las nuevas tecnologías”, “Uso y administración de la información”, “Lenguaje corporal y percepción de posibles actitudes delictivas”, “Asistencia aplicada a la función del servicio de la asistencia a víctimas”, “La víctima y el proceso penal” y “La intervención multiagencial y multiactoral para la prevención del delito fomentada desde el Municipio”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan