miércoles, 15 de enero de 2014

Informan solo 4 asentamientos en la conduccion de Caffaro


De 20 asentamientos en el Partido de Zárate, 4 se crearon a partir de la asunción del intendente Osvaldo Cáffaro

Según un informe de asentamientos presentado por la Dirección de Hábitat de la Municipalidad de Zárate, del total de 20 asentamientos existentes en el Partido de Zárate, 4 se construyeron luego de la asunción del actual intendente Osvaldo Cáffaro en 2007.
La información provista por la UNTREF y el abordaje territorial de la Dirección de Hábitat arroja que los asentamientos son 16 en Zárate y 4 en Lima.
Del total de estos 20, 2 fueron creados en Zárate en 2008 (6 de Agosto y Agua y Energía) y 2 en Lima en 2007 (La Esperanza y San Sebastián).
A su vez, la mayoría de las personas que viven en dichos asentamientos son oriundos de Zárate, mientras que el crecimiento demográfico interno responde a la conformación de nuevos grupos familiares.
“La situación de inseguridad no debería estar asociada solamente a la existencia de los asentamientos”, aseguró la Directora de Hábitat, Lic. Graciela Montañez.
“Plantear que hechos delictivos solamente provienen porque existe una cantidad de asentamientos no es el dato certero”, explicó.
Según Montañez, a través de la Comisión de Asentamientos Irregulares conformada el año pasado se elaboró un protocolo de actuación ante los intentos de usurpación de territorio en donde además de Policía de la Provincia de Buenos Aires intervienen Fuerzas Federales como Gendarmería.
“Este último año no hubo asentamientos porque actuamos de forma inmediata con las denuncias, no tenemos intención que haya más asentamientos porque su existencia genera desigualdad y nosotros trabajamos en la promoción de derechos”, sentenció.
A su vez, destacó que actualmente la Municipalidad de Zárate transita en los asentamientos, trabajando desde una manera integral en saneamiento de calles, colocación de tachos para residuos y lo más dificultoso; iluminación.
Por último informó que salvo en dos casos, todos los terrenos ocupados son privados, por lo que se trabaja con la Provincia de Buenos Aires para determinar quiénes son los titulares y buscar una solución conjunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan