viernes, 16 de agosto de 2013

Zarate al dia de hoy...

Noticias del 15 de agosto

Se celebrará un nuevo Día del Niño con Zárate y Lima x los Chicos
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, la Base Naval Zárate y la Comisión Cultural de Lima, invitan a las celebraciones por el Día del Niño que se desarrollarán los próximos domingo y lunes en Lima y Zárate, respectivamente. El municipio lleva a cabo estas jornadas con entrada libre y gratuita hace 6 años.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, junto a la Base Naval y la Comisión Cultural de Lima, llevará a cabo la celebración del Día del Niño con nuevas ediciones de Zárate y Lima x los Chicos.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, el director de Deportes Prof. Hernán Albertarrio, el director de Unidad Secretaría Privada Dr. Matías Enz y el comandante del Área Naval Fluvial y jefe de Base Naval Miguel González, anunciaron la realización de los encuentros para toda la familia el domingo 18 de agosto desde las 12:00 hs en el Campo de Deportes  del Lima FC (Calle 10 y Calle 1)  y el lunes 19 de agosto, desde las 13.00 horas, en la Base Naval de Zárate (Estrada Nº350).

Los chicos podrán disfrutar con sus padres de juegos, sorteos, golosinas, shows de imitadores de Piñón Fijo y Violetta, exhibiciones deportivas y mucho más. La Cooperativa 3 de Julio colaborará en el traslado de los chicos de los barrios al predio de Base Naval, donde se desarrollará la actividad el lunes.

“Aspiramos a que todos los niños tengan la posibilidad de pasar un día de recreación. Ese es el esfuerzo que hacemos todos los años con la colaboración de vecinos, fomentistas y trabajadoras vecinales que están promoviendo este evento para que todos los chicos de los barrios puedan participar. Así que estamos muy contentos, porque año a año este festejo siempre es esperado”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano.

Por su parte, el comandante del Área Naval Fluvial y jefe de Base Naval Miguel González, se mostró gratificado de poder colaborar con el predio de la Armada para que los niños festejen su día: “Somos una institución tradicionalista y es una satisfacción que esto se torne una tradición año a año”, dijo González.

Muestra de Martín Rocha en el Forum Cultural
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, inaugura el viernes 16 de agosto, a las 19.00 horas, la muestra del artista plástico Martín Rocha. Con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta durante 15 días.
   
El viernes 16 de agosto, a las 19.00 hs., quedará inaugurada, en el foyer del Forum Cultural, la muestra de pinturas del joven artista plástico Martín Rocha. La misma,  organizada por la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, permanecerá abierta al público durante los próximos 15 días y podrá ser visitada en forma gratuita en el horario de 8 a 20.

Martín Rocha es uno de los jóvenes valores de la pintura local que seguramente dejará una huella profunda con sus trabajos, que ya tienen una gran cantidad de seguidores en toda la zona y en el exterior, por su particular manera de manejar la paleta y sus maravillosos retratos de figuras conocidas de la música. De la misma muestra participará, como invitado, el artista Jorge Póveda, quien presentará también algunos de sus dibujos y pinturas.

Heavy Metal en la 2º edición de Todavía Cantamos
En la 2º edición del Programa del Departamento de Juventud se presentarán Sprattus, Horus, Malorio y Arleking en el Forum Cultural, el lunes 19 de agosto, a partir de las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Departamento de Juventud y en el marco del Programa Cultura Joven, presentará la 2º edición del Festival Todavía Cantamos.

El evento tendrá lugar el lunes 19 de agosto, a partir de las 15 horas, con entrada libre y gratuita en el Forum Cultural de Pellegrini y Moreno.  En esta oportunidad, la legendaria banda local de Heavy Metal Sprattus encabezará el cartel. Con más de 25 años de trayectoria, Sprattus tocó con Almafuerte, Horcas  y Viticus, entre otros importantes exponentes nacionales del género.  Además, se presentarán este año en el festival de Holanda MEESTERLIJK MEETAL.

También actuarán los grupos Horus (Heavy Metal melódico), Malorio (Heavy punk) y Arleking (folk-rock) como invitados. Las bandas locales que quieran participar del Festival Todavía Cantamos, deben acercar sus demos a Luis Bonucelli, en el Departamento de Juventud de la Municipalidad de Zárate, ubicado en Alem Nº 780 (Tanque de Agua), de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

El intendente Osvaldo Cáffaro exhibió el edificio destinado a la nueva Fiscalía Descentralizada de Zárate
Tras el comunicado emitido por la Dra. Liliana Maero en el que se anuncia el traslado de la Fiscalía General de Zárate a Campana por problemas edilicios, el intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo exhibieron el inmueble en óptimas condiciones que la Municipalidad de Zárate alquiló para la nueva sede, con el consentimiento de la Fiscal General y del HCD.  

El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió junto al presidente del HCD Dr. Aldo Morino, el secretario jefe de Gabinete Lic. Pablo Giménez y el subsecretario de Medio Ambiente Dr. Alan Fortune, el edificio de 715 metros cuadrados de la calle 3 de Febrero Nº 67, donde se acordó que funcionará la Sede Descentralizada de Zárate del Ministerio Público Fiscal Zárate-Campana.

Allí se pudo constatar el óptimo estado en que se encuentra dicho inmueble que cuenta con 430 metros cuadrados de superficie total cubierta, repartidos en dos plantas con diez ambientes, tres baños, un garage, dos cocinas, parque, quincho y parrilla y por el cual la Municipalidad de Zárate abona $10.000 mensuales en concepto de alquiler, con total consentimiento de la Fiscalía General y del HCD.

El edificio tiene todos los servicios de agua, luz, conectividad y gas funcionando y cuenta con calefacción, aire acondicionado, persianas y cortinas. Ante la intempestiva carta de la fiscal general Dra. Liliana Maero, anunciando la partida de la Fiscalía hacia Campana por problemas edilicios en la actual sede de Ituzaingó Nº 315, el intendente Osvaldo Cáffaro reveló que ambas partes habían acordado trasladarse al inmueble de 3 de Febrero Nº 67.

La carta firmada por la Dra. Maero alega haber constatado en dicho lugar “inconvenientes edilicios de tal envergadura que impiden que a corto plazo pueda llevarse a cabo la mudanza”. Como pudiera constatar el intendente Osvaldo Cáffaro, los medios de comunicación presentes y su equipo de gestión, el refaccionado edificio de 3 de Febrero Nº 67 se encuentra en óptimas condiciones y con un problema de gotera en uno de sus diez ambientes completamente solucionado.

“Nosotros sabíamos de la urgencia de la Fiscalía de mudarse y expandirse y no alquilamos cualquier cosa, basta con ver el estado en que se encuentran las dependencias de la Justicia en Campana, la Policía y el resto de la Municipalidad. Hemos alquilado este inmueble en una ubicación excelente, con toda la infraestructura necesaria para poder funcionar”, aseveró el intendente Osvaldo Cáffaro.

El jefe comunal resaltó la gravedad de que Zárate se quede nuevamente sin Fiscalía, tras las gestiones del ex intendente Omar Bernués en 2007 ante la provincia de Buenos Aires para ceder en comodato un edificio en el que se establezca una sede descentralizada: “Nosotros firmamos y ratificamos un comodato con el HCD, por eso no entendemos la decisión. Hay una gotera en este lugar que ya hemos arreglado, es por eso que digo que hay operadores políticos detrás de esto que hacen que las cosas sucedan de determinada forma”, dijo el intendente municipal Osvaldo Cáffaro.

El jefe comunal aseguró que volverán a mostrarle el óptimo estado en el que se encuentra el inmueble de 3 de Febrero Nº 67 a la Dra. Maero y que si continúa sin satisfacerle, seguirán buscando otras alternativas que sean de su apetencia: “La Fiscalía es muy importante y no vamos a permitir que se vaya. Me voy a poner a la cabeza de los reclamos de quienes quieran revertir esta situación”, concluyó el intendente Osvaldo Cáffaro.

Vuelve el humor al Forum Cultural con "Acá no se fuma"
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, pone en escena el delirio musical de Pepe Cibrián Campoy, protagonizado por Laura Manzini, “Acá no se fuma”, para reinaugurar el Ciclo de Humor del Forum Cultural. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se brindará el viernes 16 de agosto, a las 21.00 horas.

De la mano de Laura Manzini y con un texto desopilante de Pepe Cibrián, la Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, reinicia el Ciclo de Humor del Forum Cultural, con la presentación de su espectáculo "Acá no se fuma", un exitoso musical nominado a los Premios Hugo, este viernes a las 21 hs. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

Si hay una propuesta para descostillar al público de la risa desde el comienzo hasta el final, ésa es ¡Acá no se fuma! Este delirio musical planeado por Pepe Cibrián Campoy y Laura Manzini, sin dudas, irá camino a convertirse en una de esas obras de culto que tienen siempre su sala repleta gracias al "de boca en boca".

Laura Manzini es figura de varias obras de Cibrián como Calígula, Mágico burdel, George Sand, Aquí no podemos hacerlo y Las dulces niñas, evidencia en esta propuesta la estrecha relación que sostiene con el creador y lo mucho que se conocen. Cibrián escribió aquí un texto desopilante, con un gag tras otro y un conocimiento preciso de su artista. Es el anfitrión que logró un banquete con la capacidad histriónica y el talento de su actriz.

Manzini encarna a Pastora, personaje central, cuando ingresa en un grupo de ayuda a personas adictas a las técnicas de autoayuda. A partir de ahí, hablará sin parar desnudando sus desventuras, interactuando con invisibles personajes y logrando desde el principio que la imaginación del espectador crezca durante toda la obra, pero a carcajada limpia.

Manzini también se convertirá en Brunegilda, la empleada de su madre, una mujer sola y desprotegida, en un monólogo brillante: Tan gracioso como conmovedor. Y luego será Cristina, una madre rica, superficial y egoísta, hasta volver a esa desquiciada Pastora, tan exasperante como adorable.

Laura Manzini sabe cómo hacer reír y lograr que su obra circule entre lo mejor del stand-up y el unipersonal musical. A su vez, es portadora de una de las mejores voces del género e intercala un puñado de canciones cuyas letras continúan su texto hablado. Pero Manzini es inteligente y no hace alarde de su voz, sino que la pone en función de cada personaje y cada situación. En algunos de esos momentos, logra poner la piel de gallina. Como siempre, la puesta de luces de Cibrián Campoy -esta vez con la colaboración de la misma Manzini- es impecable.

La Municipalidad de Zárate retirará los autos abandonados de la vía pública
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de su Subsecretaría de Control y Prevención Urbana, está realizando el relevamiento para el retiro de los automóviles que se encuentren abandonados en la vía pública. Los vehículos a los que se les pueda identificar el chasis, motor y dominio serán llevados al Depósito Fiscal. Los que no, serán depositados en el predio municipal para posterior compactación.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Control y Prevención Urbana, la Dirección de Prevención Urbana y la Dirección de Tránsito informó que, junto a la Policía, procederá a la realización de un relevamiento para el retiro de autos abandonados en la vía pública, para su  posterior compactación.

 “Estamos trabajando en localidades como Escalada, Lima y caminos rurales, donde hay una gran cantidad de vehículos abandonados y en muchos casos, quemados”, aseguró el subsecretario de Control y Prevención Urbana Ing. Mariano Mirón. La Municipalidad estableció distintas categorías para los autos abandonados. Aquellos en estado de abandono total, los quemados, los que se encuentran sin cubiertas depositados sobre tacos en algunos domicilios y aquellos otros que están en condiciones de circular pero que están detenidos hace mucho tiempo frente a espacios públicos.

En esos casos, la DPU intentará identificar a los propietarios para que retiren sus vehículos del lugar por los distintos inconvenientes que generan en la vía pública, como la molestia que se ocasiona en el ingreso a predios vecinos y para evitar el vandalismo. “El riesgo que existe por tener estos autos en la vía pública, primero comienza con la rotura de vidrios, después con el robo de elementos en el interior y finalmente, muchos autos terminan quemándose, con lo cual es un riesgo para toda la sociedad”, afirmó Mirón.

De no obtener respuesta por parte de los propietarios, los autos serán retirados y depositados en los predios fiscales para su posterior compactación. Asimismo, los vecinos que quieran alertar sobre la presencia de autos abandonados en su barrio, podrán acercarse o comunicarse telefónicamente con la Oficina del Vecino al 0800-888-3246.

La Municipalidad de Zárate inscribirá nuevos alumnos para la Segunda Cursada de la Escuela de Policía el sábado en Plaza Mitre
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Control y Prevención Urbana, inscribirá este sábado frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a nuevos aspirantes a Policías de Zárate. Los mismos se formarán este año en la Segunda Cursada de la Escuela de Policía Sede Descentralizada Campana.

La Municipalidad de Zárate y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires continuarán este sábado 17 de 9 a 14 hs. con las actividades de inscripción y promoción de la nueva Escuela de Policía Sede Descentralizada Campana, que conforma Zárate con Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.

La tarea será coordinada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de la Subsecretaría de Control y Prevención Urbana y se focalizará en captar nuevos alumnos para el segundo ciclo lectivo que comenzará en los próximos meses y estará concluyendo en abril de 2014.

Actualmente, se forman en dicho establecimiento educativo, 21 aspirantes a policías zarateños que egresarán en diciembre de este año, momento en el que comenzarán a prestar servicio en las Comisaría I y II del Distrito. Estos alumnos fueron seleccionados por aptitudes físicas y académicas de entre 137 aspirantes.

En tanto, la Escuela de Policía Sede Descentralizada Campana tiene un total de 80 alumnos entre los cuatro distritos que la conforman. El subsecretario de Control y Prevención Urbana Ing. Mariano Mirón, afirmó que para la segunda cursada esperan igualar o aumentar la cifra de inscriptos.

“Las necesidades que hay en las distintas comisarías de Zárate son muy importantes, de manera que cuantos más aspirantes tengamos, mejor servicio de seguridad habrá en la ciudad”, afirmó Mirón. A su vez, el subsecretario dijo que en los próximos años comenzarán los cursos de oficiales, con una preparación superior para que quienes hayan egresado de esta Escuela como agentes de Policía y técnicos en Seguridad, puedan seguir estudiando.

Los requisitos siguen siendo tener radicación en Zárate, secundario completo y entre 18 y 30 años de edad. Se recuerda, además, que más allá de la realización de jornadas en espacios públicos, la inscripción para postulantes de ambos sexos, es permanente.  


Está abierta la inscripción para los Talleres Municipales de Cultura
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección General de Contenidos y Espacios Culturales, informa que se encuentra abierta la inscripción, en esta segunda mitad del año, para talleres que se dictan en forma gratuita, en distintos espacios de la ciudad y que aún tienen cupos de alumnos.

Básicamente, se trata de los talleres de Teatro para Niños, Adolescentes y Adultos (a cargo de María del Carmen Matas), que se dictan en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados (Castelli Nº 854) y en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita (Rawson Nº 1563) y los talleres de Escultura para Niños y Adultos (a cargo de Juan Ignacio Luqui), que se dictan en el Centro Integrador Comunitario (CIC - Pellegrini y Agustín Álvarez).


También hay vacantes en los cursos de danzas clásicas, folkóricas y de tango, que se dictan en el Forum Cultural, en el Centro del Comercio e Industrias de Zárate (Ituzaingó Nº 635) y en la Mesa Coordinadora. Los interesados pueden recabar mayor información sobre todos los talleres e inscribirse en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno), de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 20.00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan