viernes, 16 de agosto de 2013

Obras de pavimentación en Barrio Lubo Campana

Programa de Acceso a barrios

El Municipio comenzó con nuevas obras de asfalto en barrio Lubo



Con fondos netamente locales, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos inició los trabajos de asfalto en frío en dos cuadras de la calle Chubut. En articulación con el Gobierno Nacional, además se pavimentaron 13 cuadras en Albizola, 5 cuadras en La Josefa, 4 cuadras en Dallera y 2 cuadras en el barrio UOM.


La Municipalidad de Campana comenzó ayer por la mañana las obras de asfalto sobre la calle Chubut del barrio Lubo. Funcionarios del Poder Ejecutivo y Concejales del Frente para la Victoria se hicieron presentes en el lugar para constatar los trabajos  y tomar contacto directo con los vecinos.

Acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro “Pocho” Sánchez, los concejales Juan Ghione y Rosa Petta, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, quien explicó que los trabajos se llevan a cabo en el marco del Programa de Acceso a los barrios sobre dos cuadras de la calle Chubut.

“Estamos comenzando el asfalto número 26 de un programa que iniciamos hace solo dos meses y que llegará a 40 calles de distintos barrios de la ciudad. Particularmente, los trabajos sobre calle Chubut implicaron una inversión netamente municipal de 250 mil pesos”, manifestó el funcionario, ya que el programa de Acceso a los Barrios también contempla obras de asfalto con fondos nacionales a través del Plan Más Cerca. 

En este sentido, Lisi destacó la articulación entre el Gobierno Nacional y el Municipal para concretar obras que mejoran la calidad de vida de los campanenses. “A las 20 cuadras financiadas por Nación,  la Intendente Stella Maris Giroldi tomó la decisión de sumar otras 20 calles para que más barrios tengan una mejor transitabilidad”, ponderó el responsable del área de obras públicas.

Además de estas dos cuadras en el barrio Lubo, la articulación entre Nación y Municipio ya permitió asfaltar 13 cuadras en Albizola, 5 cuadras en La Josefa, 4 cuadras en Dallera y 2 cuadras en en el barrio UOM.

Con respecto a la obra visitada, Lisi detalló que se coloca asfalto en frío de un espesor promedio de 5 a 7 cm, y a diferencia de otros materiales utilizados, este permite transitar la zona en las 48 o 72 horas.

El Concejal Ghione, por su parte, resaltó la importancia de la obra para los vecinos no solo porque permite la conexión con calles anteriormente asfaltadas generando un circuito entre distintas zonas del barrio, sino también porque fue la propia comunidad  barrial quien decidió su concreción.

“Esta obra llega a pedido de los vecinos. Y más allá de que algunos pícaros relacionen este tipo de obras con actos eleccionarios, el Municipio continúa trabajando. Esta obra es una clara muestra de ello. Trabajamos como lo hacemos siempre”, sostuvo el edil, a la vez que celebró la articulación entre diversos estamentos de gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 

Finalizando, el presidente del Concejo Deliberante, Pocho Sánchez, también destacó la obra desarrolla por el Municipio, mientras se espera que se resuelva definitivamente la apertura de la calle Chubut hasta Colectora Norte, resolviendo así un importante circuito ara quienes habitualmente pasan por allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan