lunes, 10 de febrero de 2020

Delegación de Turismo de Colonia en Porto Alegre


De regreso de Porto Alegre, la delegación turística de Colonia culminó con las acciones de promoción planificadas desde hace unos meses, que significó un esfuerzo público - privado con el objetivo de contactar a agencias de viaje y prensa de la región sur del Brasil Durante dos días, los representantes de Colonia realizaron sesiones de trabajo con importantes agencias de viaje y prensa convocados por tres operadoras uruguayas del Brasil, con el objetivo de capacitar e informar sobre las bondades de nuestro departamento y sus productos. Hoteleros, guías, gastronómicos y Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, se trasladaron a Porto Alegre, para invitar a un desayuno, dos almuerzos y una cena a vendedores y operadoras más importantes del Brasil.

 La delegación conformada por 11 empresarios y la directora de Turismo de nuestra Intendencia, concretaron un trabajo que se espera dé sus frutos en ventas y paquetes que incluyan nuestros recursos. Las exposiciones estuvieron acompañadas por material audiovisual creado con tal fin y con el diálogo entre los participantes, que mostraron interés y elogio por nuestra región. El Consulado uruguayo en Porto Alegre, facilitó la logística y la elección del lugar, una panadería uruguaya donde toda la mercadería es producida con materia prima de nuestro país y con una propuesta típicamente uruguaya que los asistentes elogiaron. Una acción que seguramente volverá a repetirse en otras ciudades para fidelizar y hacer conocer nuestro departamento para temporada baja.

Exoneración 50 Hás. CONEAT de Contribución Rural Ejercicio 2020


La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración comunica que este año la DECLARACIÓN JURADA EXONERACIÓN 50 HÁS CONEAT DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL ART. 681 LEY 19.355, se encuentra disponible para completar e imprimir desde el portal de la Intendencia (accediendo en “Trámites y Servicios”), también para aquellos que no tengan la posibilidad de acceder a internet, se puede retirar un juego de formularios en cualquier Oficina (ex Juntas Locales).

 COMPLETARLO DESDE LA WEB
Se ingresa a www.colonia.gub.uy, luego a la sección "Trámites y Servicios" allí se encuentra el item "Exoneración Rural 50 Hás. CONEAT". Se completa el formulario como siempre, se imprime y se concurre a la oficina de la intendencia. IMPORTANTE: Es necesario hacer una fotocopia del formulario para que quede en 2 vías, ya que de esta manera queda con la información exacta en el original y en la copia. El plazo para la presentación, es hasta el jueves 30 de abril del corriente año.

Se reprogramará el Festival Provincial de Tango en Zárate


El Intendente del Municipio de Zárate, Osvaldo Cáffaro, informó en conferencia de prensa que el Festival Provincial de Tango que se iba a realizar el 22,23 y 24 de febrero será reprogramado y a su vez, se suspenderán todos los eventos masivos en Zárate y Lima. A partir de expresiones de la comunidad, el Intendente Osvaldo Cáffaro tomó la decisión política de reprogramar el Festival Provincial de Tango y cada uno de los eventos masivos de Zárate y Lima. “Estamos muy consternados por el crimen atroz de Fernando Báez Sosa donde los involucrados son de nuestra ciudad”, manifestó el Intendente. Además, agregó: “No creo que la política tenga que participar de esto, ni los medios, ni nadie.

La justicia tiene que actuar libremente”. Por otra parte, Cáffaro afirmó: “No estoy de acuerdo con que Zárate sea una ciudad de la violencia, somos personas que vivimos en paz. Esto pasa en muchos lugares y otras ciudades, no solamente en la Provincia de Buenos Aires. Realmente es un problema muy serio el que tenemos los argentinos”. “Esto no pasa solo por el control en la nocturnidad, si bien el Estado tiene injerencia y un grado de responsabilidad también la tienen los empresarios de la nocturnidad, los padres, los jóvenes y una sociedad cada vez más violenta”, agregó el Intendente, quien además se refirió a los pubs o cervecerías que luego de cierto horario se transforman en boliches o aquellos comercios nocturnos que dejan entrar menores sin respetar las normas vigentes. Por último, el Jefe Comunal dio un mensaje a la comunidad: "Me debo a mis ciudadanos y por eso expresó que realmente Zárate no es una ciudad de la violencia como nos quieren vender afuera. Tenemos muchos problemas como otras tantas ciudades, pero debemos seguir construyendo con todas las áreas del municipio como lo hemos hecho siempre y hemos ganado una mejor calidad de vida de la gente”.

 Respecto al trabajo que va a continuar realizando el Municipio en el tema de nocturnidad, el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, contó: “Adecuaremos junto al Concejo Deliberante la normativa que tenemos incluyendo por ejemplo a las cervecerías. Reveremos los horarios de ingreso y egreso a los lugares y también reubicaremos a los boliches bailables a un predio en la costanera”. “La idea de concentrar los boliches bailables es para poder controlar y centralizar todos los recursos en un lugar determinado. Así podremos realizar corredores seguros, y no como ahora que tenemos desconcentración de personas a la salida de los boliches en varios lugares”, agregó Arroquigaray.

Secretaría de Salud Municipal realiza nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan


El martes 3 de marzo en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) a partir de las 10 hs y hasta las 18hs, se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre a beneficio del Hospital Garrahan. La actividad forma parte de la campaña que surgió a través de un acuerdo entre la Secretaría de Salud municipal y el Hospital Garrahan y cuyo lema es “Convertite en donante para los chicos del Garrahan”. Quienes deseen donar sangre, deben inscribirse para reservar el turno en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (Av. Antártida Argentina y Calle 44) o llamar al teléfono (03487) 447799.

 En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan necesitan todo el tiempo de la solidaridad de los donantes para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad. La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.

EL HOSPITAL DE NIÑOS “SOR MARÍA LUDOVICA” TIENE NUEVAS AUTORIDADES


La nueva conducción estará dirigida por el médico Eduardo Pucci, quién tendrá a su cargo la dirección ejecutiva del hospital. Lo acompañarán en sus funciones, los flamantes directores asociados Cecilia Gaviot, Teresa del Carmen Gonzalez, Norberto Santos y Ana Giñus. En un acto cargado de emociones de las y los trabajadores de salud, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak, pusieron en funciones esta mañana, a los nuevos directores del hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Del acto también participó el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera. “Este hospital es referencia en toda la provincia y más allá. Es muy lindo llegar acá, porque tiene un gran sentido por la salud pública. Y el desafío es introducir más criterio de salud pública”, comenzó diciendo el titular de la cartera sanitaria. Y continuó: “Nosotros queremos convocarlos a un gran sistema de salud pública equitativo. Un sistema en que la salud sea fuerte, poderosa y capaz de prevenir la enfermedad”. “Ese tiene que ser el primer nivel de atención, y que para funcione, el sistema tiene que ser en red”, precisó. En la misma línea, el viceministro enfatizó que plan de trabajo es que la institución funcione en red con el resto del sistema y “no solo puertas para adentro”.

 “Este hospital es un faro para el resto de los hospitales maternos y queremos que sea la cabeza de un sistema sanitario para que la salud funcione, porque la salud no es un servicio, es un derecho”. Y añadió que el objetivo, es que de acá a cuatro años, cualquier bonaerense sepa cómo funciona el sistema de salud. “Que sea claro, accesible y que haga que el tránsito no sea un sufrimiento sino un derecho garantizado”. Seguidamente, Riera agradeció a “los compañeros que hicieron un trabajo con amor y compromiso militante en la salud, durante estos últimos cuatro años en los que se intentó despolitizar la salud”.

Y agregó: “Esa militancia en salud es fundamental para contrarrestar la despolitización, porque no hay nada más político que gestionar que lleguen los recursos para la salud de las niñas y los niños”. El flamante director, en tanto, dijo que “es un orgullo que hayan confiado en este equipo para conducir este hospital. Nuestro objetivo son los niños y niñas. Vamos a trabajar es pos de ellos y vamos a hacer hincapié en la enseñanza, el aprendizaje, en las charlas y en el diálogo”. Eduardo Pucci es médico neonatólogo, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene detrás de él, una carrera profesional de más de 40 años en el hospital “Sor María Ludovica”. Es docente de la casa de altos estudios de la que egresó, y en los últimos años ocupó el cargo de Director Asociado del mencionado centro de salud.

Múltiples tareas de control en la nocturnidad

El Municipio de Zárate a través de las secretarías de seguridad y gobierno mantuvieron este fin de semana tareas que tienen como objetivo la prevención del delito y el control mediante inspección de comercio y tránsito para garantizar una noche más segura. Durante la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, la Secretaría de Seguridad Municipal, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, coordinaron Operativos de seguridad y control con identificaciones en los barrios Malvicino, Smithfield, La Esperanza, San Luis y Villa Nueva. Se realizaron operativos dinámicos de identificación y se desarrolló de manera dinámica y estática, donde hubo identificación de autos y motovehículos, y sus respectivos ocupantes en sistema 911 de antecedentes penales.

Participaron los titulares de Jefatura Distrital, Comisaría 1ra, Comando de Patrullas, Policía Montada, Policía Local. A su vez durante el fin de semana el área de inspección trabajó en recorridas de locales nocturnos, controlando que los mismos tengan las habilitaciones correspondientes de comercio, certificación antisiniestral y REBA. Se labraron actas por incumplimiento, se realizaron infracciones y clausuras en algunos de ellos. También se realizaron actas y clausuras por fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad. Municipio insta a la ciudadanía que tengan a bien denunciar fiestas clandestinas a DPU: 442288

Noticias que interesan