sábado, 12 de octubre de 2019

Cáffaro firmó la pre adjudicación de los módulos habitacionales para la relocalización de Los Pomelos


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta mañana las pre adjudicaciones de viviendas con vecinos del barrio Los Pomelos, que serán relocalizados en el complejo de viviendas sociales ubicado en Pellegrini al 3900. Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, y el Subsecretario de Hábitat Alejandro Cimiotta. El Intendente siguió esta obra de muy cerca y la visitó en reiteradas oportunidades. Incluso, hace tres meses, presenció junto a los vecinos de Los Pomelos la construcción de las plateas de hormigón que serían las bases de las futuras viviendas. Hoy, las primeras casas son una realidad debido al enorme grado de avance que tiene la construcción de las mismas y los vecinos ya están organizando la mudanza para las próximas semanas.

 Si bien son 90 las familias que se relocalizarán, esta mañana el Intendente firmó de manera simbólica 5 contratos de pre adjudicación con vecinos que se mostraron felices y emocionados por tener la oportunidad de tener la casa propia. En la nueva localización del barrio los vecinos tendrán agua, energía eléctrica, iluminación pública, calles y la infraestructura básica para mejorar sus condiciones de vida. “Estamos muy felices porque hace 13 años que estamos en Los Pomelos y cada vez que llueve nos inundamos, no tenemos agua ni luz, al principio no creíamos que se pudiera concretar pero es una realidad, ya tenemos nuestras casas y queremos agradecer al Intendente por esta ayuda”, dijo una de las vecinas. Una de las principales características de esta relocalización en Pellegrini al 3900 es que los vecinos serán propietarios de la tierra y de sus nuevas viviendas, hecho fundamental para que puedan seguir creciendo y ampliando sus casas de acuerdo a sus necesidades. El barrio Los Pomelos está localizado actualmente en Justa Lima al 2500, tiene una población censada en el año 2017 de 90 familias (en las cuales hay 134 son menores de edad, 3 ancianos, 3 personas con discapacidad y 4 mujeres embarazadas) y viven sin las condiciones sanitarias y medioambientales mínimas.

 En 2017 el Municipio adquirió el predio emplazado en Pellegrini al 3900 por $1.500.000. Ese mismo año se licitó y comenzó la obra de infraestructura, que consistió en la apertura, el entoscado y estabilizado de las calles, los desagües pluviales, el alumbrado público y la red de agua potable. En infraestructura el Municipio invirtió $ 5.646.989,46. En julio de 2018, se consiguió el consentimiento del total de las 90 familias para relocalizarse. Por otro lado, el 5 de abril de 2019 se realizó un convenio de cooperación entre el Municipio y la Sociedad de Fomento de Villa Fox, para coordinar y desarrollar acciones vinculadas a la relocalización del barrio Los Pomelos. A esta acción se sumó solidariamente la sociedad de fomento del barrio ATEPAM. Se estima que el monto total de la obra de construcción de módulos será de $ 46.000.000.

La Plaza Mitre recibe nuevamente al programa Precios Populares


El Municipio de Zárate llevará el jueves a la Plaza Mitre desde las 10hs el Programa Precios Populares, ofreciendo toda la variedad de bolsones: panificados, lácteos, pescados, carnes, almacén, productos saludables y de frutas y verduras. El Programa fue creado con el objetivo es permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos fundamentales. Así, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico firmó acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes que ofrecen una canasta de productos a un precio popular que sirve para aliviar el bolsillo de los vecinos en la actual situación de crisis.

 En esta oportunidad, los productos que se ofrecerán hasta agotar stock serán los siguientes:

 1- BOLSÓN DE FRUTAS Y VERDURAS X 15 PRODUCTOS $200

 2- BOLSÓN DE PRODUCTOS DE ALMACÉN $200 • 1 aceite x 900 cc • 1 tomate triturado x 950cc • ½ docena de huevos • 1 paquete fideos x 500 g • 1 paquete de arroz x 1 kg • 1 polenta x 500 g

 3- PRODUCTOS SALUDABLES COMBO 1 $220 • ¼ kg almohaditas de frutilla • ¼ kg avena instantánea • ¼ kg copos de maíz c/azúcar • ¼ kg mix energía COMBO 2 $295 • 1 kg mix de frutos secos • Con pasas • ½ kg mix Energía • ½ kg granola seca (avena, copos de maíz, semillas, pasas)
 COMBO 3 $250 • ½ litro de aceite de oliva • ½ kg mix Energía

 4- LÁCTEOS COMBO 1 $230 • 2 sachet de leche entera de 1 litro ½ kg de queso cremoso • 1 yogur bebible de 1 litro COMBO 2 $460 • 5 postres (varios sabores) x 120 grs • 4 sachet leche entera de 1 litro • ½ kg de queso cremoso • 1 docena de tapas de empanadas • 1 paquete de 2 tapas de pascualina • 2 planchas de ravioles

 5- PESCADOS COMBO 1 $350 • 1 kg de merluza sin espinas • 10 medallones de merluza COMBO 2 $350 • 2 kg de filet de mar sin espina en sus variedades de lenguado, pescadilla, palometa, pargo y brótola

 6- CARNES COMBO 1 $390 • 1 kg de carré de cerdo • 3 kg de pata y muslo COMBO 2 $390 • Mix de cortes parrillada: • ½ pollo, 2 morcillas, 3 chorizos, • Corte inglés de vaca y cerdo 7- PANIFICADOS - $230 • 1 kg de pan • 1 kg de bizcochos • 2 prepizzas

Las obras de restauración de la Plaza de Toros del Real de San Carlos son una realidad


El miércoles 9 de octubre de 2019 será una fecha que quedará en la historia más rica del Departamento de Colonia, porque después de años de proyectos que no llegaban a concretarse, la Intendencia de Colonia dio los pasos concretos que permitieron firmar el contrato de obra que llevará al inmediato comienzo de las obras de restauración del emblemático Monumento Histórico Nacional, que se convertirá en un gran centro de espectáculos, a lo que se sumarán otras atracciones y servicios. Una iniciativa del pueblo y del Gobierno de Colonia, para hacer realidad un sueño de volver a poner en valor el Complejo Mihanovich, a lo que se suman los trabajos de reacondicionamiento que actualmente se realizan en el Frontón de Pelota Vasca.

 La ceremonia realizada este miércoles 9 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental encabezada por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, quienes suscribieron el contrato de obra con el Representante de la Empresa Conami Ltda. Sr. Mario Quijano, en presencia de Pedro Apezteguía Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Esta obra de una inversión de $ 275.675.458,20 pesos uruguayos, ejecutable en primera instancia en dieciocho meses, fue otorgada a través de la Licitación Pública Internacional N° 01/018. El Jefe Comunal en su oratoria informó que la Empresa adjudicataria comenzará con los trabajos el día 22 de octubre, y en el mes de noviembre se abrirá para el público.

Ciudad Rayuela: Se dictó el Taller de Exposición y Oratoria


Esta mañana en el Forum Cultural el Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, brindó el Taller de Exposición y Oratoria dirigido a los chicos y chicas de 5to y 6to año participantes del programa educativo Ciudad Rayuela. La Lic. en Comunicación Luciana Barberis fue la encargada de exponer ante los alumnos y los docentes de las escuelas presentes, las distintas herramientas para impulsar sus proyectos de mejoras en la ciudad y para prepararse para la gran final. Entre los contenidos del taller y los consejos para una buena presentación como no leer la presentación ni memorizarla.

Lo que se sugiere es pensar el discurso como el relato de una historia y ensayarlo previamente. En cuanto a los aspectos emocionales, estar tranquilos y sin tensión. Apoyarse en la presentación ante alguna duda y pensar que “hablar en público no es más que una versión amplificada de mantener una conversación cotidiana”. Respecto a la presentación, también se dieron algunos consejos como que debería ser lo más estética posible, sintética y más visual que textual.

Más de mil personas pasaron a jugar en la kermesse de “Compartiendo”


El Municipio de Zárate informa que desde el jueves 3 de octubre, cuando quedó inaugurada la kermesse de “Compartiendo” en el Mercado Witcel, más de mil personas se acercaron a jugar y juntar figuritas para completar el álbum de dicho programa. El jueves 3 de octubre quedó inaugurada una feria de juegos para toda la familia en el Mercado Witcel. Este espacio lúdico recreativo se generó en vinculación con el programa “Compartiendo”, pensado para los alumnos de Sala de 5 de todos los Jardines del distrito. El objetivo es completar un álbum de figuritas de Zárate que contiene imágenes sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y flora y fauna autóctona. Durante el mes de septiembre, los alumnos y sus familias visitaron el Museo “Acuarela de la Ribera” donde se desarrolló la exposición didáctica Manos a la Ciencia, obteniendo así el álbum para completar en el jardín junto a sus compañeros y los docentes y los primeros puntos para canjearlos por paquetes de figuritas.

 Durante el primer fin de semana de octubre,los alumnos de Sala de 5, con sus invitaciones especiales, comenzaron a visitar la kermesse donde pudieron canjear los puntos obtenidos en septiembre por paquetes de figuritas, y jugar junto a sus familias en los 12 juegos de la kermesse para sumar más puntos y llevarse más paquetes de figuritas. Ya son más de 80 Salas de 5 que están completando su álbum con las figuritas que los alumnos van ganando semana a semana. Además, en el Mercado Witcel hay un espacio especial para el intercambio de figuritas repetidas. Allí, los alumnos de los distintos jardines pueden encontrarse y buscar la figurita que les falta intercambiándola con otros chicos.

 El equipo de Educación del Municipio de Zárate se mostró muy conforme con la participación y el compromiso de los jardines de Zárate, Lima y Escalada: “Es muy gratificante ver llegar a los niños de 5 años con sus invitaciones especiales del programa Compartiendo y súper motivados para jugar, sumar puntos, y obtener muchos paquetes de figuritas para llevar a su jardín y completar el álbum lo más rápido posible”, sostuvo la Directora General de Educación Antonella Bettili. La kermesse es gratuita y estará abierta al público en general durante todo octubre en el Mercado Witcel en Pinto y Esmeralda. Los días jueves y viernes de 17 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs. El último día de la kermesse será el sábado 26 de octubre.

Abrazo a Plaza de Toros


El Intendente de Colonia se sumó al abrazo a la Plaza de Toros, convocada por vecinos. Fuerzas vivas, autoridades, vecinos y escolares se integraron en un abrazo simbólico al emblemático Monumento Nacional, en el día que se firmó el convenio para la refacción de la Plaza de Toros.

Cronograma de recolección de residuos por el feriado

Con motivo del feriado del sábado 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), el Municipio de Zárate y la empresa ENTRE SRL informan que la recolección de residuos domiciliarios sufrirá algunas modificaciones. Aquellos frentistas que tienen recolección de residuos diaria nocturna, de domingos a viernes de 21 a 04hs, el día viernes 11 no deberán sacar las bolsas a la vereda o al contenedor. El servicio volverá a la normalidad el día domingo 13 desde las 21hs. Los vecinos que tienen recolección diaria diurna, de lunes a sábado de 05 a 13hs, deberán atender que el día sábado 12 no sacarán las bolsas a la vereda. El servicio volverá a la normalidad el día lunes 14 a partir de las 05hs. No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes. Los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados deberán recordar que no tienen que sacar las bolsas el día sábado 12, y acondicionarlas para cuando pase nuevamente el recolector el día martes 15 a partir de las 10hs. Si atendemos estas indicaciones, nuestras calles y veredas estarán limpias, y podremos disfrutarlas siendo responsables en el cuidado del medio ambiente.

RALLY DELTA DE INNOVACIÓN 2019


La UTN invita a alumnos de escuelas secundarias/medias al Rally Delta de Innovación 2019, Rompiendo Cabezas. Los jóvenes serán los encargados de proponer soluciones creativas a los desafíos propuestos. El Rally Delta es un espacio de innovación creado por la UTN Facultad Regional Delta para las escuelas secundarias/medias de la región. Tiene como propósitos desarrollar vínculos, procesos de innovación abierta, y trabajo de equipos

¿QUÉ PROPONE EL RALLY DELTA DE INNOVACIÓN? La propuesta es resolver desafíos en equipos heterogéneos integrados por alumnos de diferentes escuelas y orientaciones, aprender nociones de creatividad, innovación y resolución de problemas, generando soluciones innovadoras. 

¿QUÉ TIPO DE DESAFÍOS SE RESUELVEN EN EL RALLY DELTA DE INNOVACIÓN? La organización planteará problemas reales que requieran de una solución creativa con compromiso social de los estudiantes, apuntando a un modelo sustentable. Los desafíos no están limitados únicamente al ámbito de la ciencia y la tecnología, aplican a temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, etc. Los equipos desarrollarán y expondrán sus proyectos ante un Jurado de expertos, que evaluará las soluciones y premiará las más destacadas.

 ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA EL RALLY DELTA DE INNOVACIÓN? Fecha: Martes 22 de octubre de 2019 Horario: 14:30 a 18 hs. Lugar: UTN Facultad Regional Delta (San Martín 1171, Campana).

 ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Alumnos de escuelas secundarias/medias de la región, de cualquier año y orientación. Perfil: participativos, creativos, interesados en ciencia, tecnología, innovación, temas sociales, ambientales, artísticos, etc. Cupos limitados. Inscribite en: www.frd.utn.edu.ar/rally-delta.

53° Fiesta de la Primavera de Palmira - De Interés Departamental


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución N° 910/019, la "53° Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira", a realizarse entre los días 19 y 21 de octubre del corriente año. Esta fiesta organizada por el Liceo Dr. Medulio Fontana, APAL y Comisión Organizadora tiene el objetivo de reunir alumnos y familia en general.

Cambio de Número de Teléfono en Casa de la Cultura de Carmelo


La Intendencia de Colonia informa a la población que para comunicarse con la Casa de la Cultura de Carmelo deberá hacerse a través del teléfono 4542 2001. Para comunicarse con la Biblioteca Manuel Pérez Castellano deberán hacerlo a través del 4542 3840

Municipio vacuna contra el sarampión en jardines de infantes estatales


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, promueve la aplicación de la vacuna contra el sarampión debido a las últimas recomendaciones epidemiológicas, por eso se decidió implementar la vacunación en los jardines de infantes estatales. En la conferencia de prensa de esta mañana que se brindó en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez manifestó: “Estamos muy contentos porque sin el apoyo del Intendente esta campaña no sería posible. Sin recursos e insumos esto no podría realizarse. Vamos a abordar todos los jardines de Zárate y Lima para cubrir alrededor de dos mil chicos vacunados”. Además, la Secretaria agregó: “Decidimos tomar estas medidas como Municipio, a pesar de que a nivel Nacional no haya una Campaña, ya que es una enfermedad altamente contagiosa y hay que prevenirla”. Por su parte, el Dr. Carlos Bachiochi, quien también estuvo en la conferencia sostuvo: “Este rebrote de sarampión se trajo desde Europa debido a la campaña de antivacunación. La idea es bloquear Zárate y continuar sin ningún caso en la ciudad”.

 Y también, Bachiochi contó: “La sintomatología del sarampión es fiebre alta con más de 38°, puntitos rojos en el cuerpo desde el cuerpo hacia las manos, catarro o conjuntivitis”. El Intendente Osvaldo Caffaro en conjunto con la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, decidió debido a las últimas recomendaciones epidemiológicas, implementar la vacunación masiva en los jardines de infantes estatales en salas de 2, 3 y 4 años, para lograr la cobertura deseada del 95% de los niños vacunados. Todos los niños de entre 6 y 11 meses (inclusive) deben recibir una dosis de vacuna triple viral para prevenir la enfermedad. A los 12 meses, tienen que recibir la primera dosis según Calendario Nacional. De 13 meses a 4 años, todos los niños deben acreditar 2 dosis. A los 5 años, en el ingreso escolar deber recibir el refuerzo según el Calendario Nacional. Es por eso, que de 5 a 54 años, todas las personas deben acreditar 2 dosis de vacuna doble o triple viral.

 Esta vacuna es obligatoria y gratuita, no necesita orden médica y se aplican en todos los centros de salud del Municipio, el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y Hospital Intermedio Municipal de Lima de 8 a 14hs. Los jardines que ya se están abordando con la vacunación son los jardines: N°902, N°904, N°905, N°906, N°911, N°913, N°914, N°915, N°917, N°918, N°903, N°912, N°910, N°907, N°916, N°923, N°908, N°919, N°909, N°901, N°920, N°921, Jardín Maternal y N°922. La situación actual del sarampión en la Región de las Américas y el mundo La circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa. En el corriente año se notificaron más de 45008 casos confirmados. Estados Unidos de Norteamérica y Brasil han dado cuenta de la mayor cantidad de casos. Brasil reporta en su última actualización (SE 25-36), 24.011 casos sospechosos, 3.339 (13,9%) de ellos fueron confirmados, mientras que 17.713 (73,8%) continúan en investigación. Los casos confirmados durante el mencionado periodo representan el 89% del total de los casos confirmados en 2019. El número de estados afectados ascendió a 16. Cabe destacar que hasta la fecha se confirmaron 4 fallecidos: 3 niños menores de un año y un adulto de 42 años. Ninguno de ellos contaba con antecedente de vacunación. A esto se suma la situación epidemiológica en Europa, hasta agosto de 2019 se reportaron 90.000 casos, superando la cantidad identificada a lo largo del año 2018 (84.462). Recomendaciones Argentina ha logrado eliminar la circulación del virus del sarampión gracias a la vacunación.

El último caso endémico se registró en el año 2000. Desde la eliminación, hasta diciembre de 2018 se detectaron 43 casos confirmados. Los principales brotes posteriores a la eliminación ocurrieron en el año 2010 (17 casos) y en 2018 (14 casos agrupados en 3 brotes). Hasta la SE39 de 2019, se registraron 26 casos de sarampión, 7 importados o relacionados a la importación y 19 sin antecedentes de viaje y sin detectar vínculo hasta el momento con casos importados (estos últimos residentes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires). De estos últimos 19 casos, 14 presentan nexo epidemiológico correspondiente a convivientes infectados NO vacunados. En la situación actual de eliminación de la circulación endémica de la rubéola y el sarampión, es necesario un sistema de vigilancia epidemiológica sensible capaz de detectar e investigar todos los casos sospechosos, incluidos los importados, y la realización de actividades que eviten o limiten la trasmisión secundaria.

 Dada la semejanza en el cuadro clínico, la investigación epidemiológica y los estudios de laboratorio, las vigilancias de sarampión y rubéola en las Américas se realiza en forma integrada como enfermedad febril exantemática (EFE), utilizando una definición de caso única para ambas patologías. Los casos sospechosos deben ser investigados por laboratorio ambos virus independientemente de la sospecha clínica inicial.

El Municipio pide responsabilidad y cuidado con los espacios públicos


El Municipio de Zárate pide expresamente a los vecinos de la ciudad responsabilidad y cuidado de los espacios públicos e informa sobre los peligros en distintos lugares de la ciudad. Ante las distintas advertencias y casos que han ocurrido en los últimos tiempos, el Municipio informa que está totalmente prohibido meterse en la laguna del Parque Urbano. El peligro que corren aquellas personas que se meten en dicho lugar, se relaciona a que allí se encuentra una bomba y podría descargar eléctricamente. Además, en el Parque Urbano se está construyendo la Plaza Inclusiva, que se está realizando debido al proyecto ganador de Ciudad Rayuela.

 Desde el Municipio informan que los juegos y la zona no se pueden usar ya que es peligroso ingresar a una obra en construcción. Otro de los lugares que el Municipio pide sumamente cuidado y concientizar sobre el cuidado de las letras corpóreas inauguradas hace unas semanas. Se les pide a los adultos que cuiden a los chicos debido a la altura que tienen las letras. Por último, como se acercan los días calurosos y como es habitual todos los años, a través de la Dirección de Defensa Civil, se recomienda no ingresar al río Paraná en la zona del Paseo de la Ribera debido a que son zonas no aptas para nadar y tiene una gran profundidad y correntada.

Clubes de Ciencia de Rosario presentan sus trabajos en Chile


La Intendencia de Colonia apoya y felicita a los tres clubes de Ciencia de la ciudad de Rosario quienes fueron seleccionados para ir a la ciudad de Chillán, Chile, donde presentarán sus trabajos de investigación en el 4ta Feria de Ciencia y Tecnología que se está llevando a cabo desde el 7 de octubre del corriente. Dos de estos clubes pertenecen al Instituto de Formación Docente de Rosario y el tercero forma parte de la Escuela Técnica de Rosario. Felicitamos a los participantes deseándoles éxitos en este intercambio científico entre Uruguay y Chile.

“Con el correr de los partidos iremos viendo para que estamos”


El base Lucas Cassettai es uno de los refuerzos que llegaron a Zárate Basket para protagonizar esta tercera temporada del equipo de la ciudad en el Torneo Federal. El jugador que vistiera la camiseta de Unión de Mar del Plata la temporada pasada está muy enfocado e ilusionado para protagonizar un gran certamen con el conjunto zarateño. -¿Ultimando detalles para debutar en el Federal? -Hace casi dos meses que nos estamos preparando para esta nueva temporada y más allá que jugamos este certamen en diferentes elencos, este es un equipo totalmente nuevo y nos estamos acomodando. -¿Consideras que el Torneo Federal es uno de los más competitivos del país?

 -Es así, un torneo muy duro donde a muchos jugadores de Liga que bajan a jugar este certamen les cuesta mucho, más que nada en nuestra zona que sin duras será muy competitiva por lo que puede llegar a pasar cualquier cosa. -Este equipo con otro platel el año pasado quedó a un paso del ascenso dejando la vara muy alta… -Durante la última temporada el equipo tuvo muchos altibajos pero con la llegada de Gavotti y Cassinelli el equipo se potenció para llegar a las instancias finales y pelear por el ascenso. -¿Con que expectativas llegaste a este equipo? -Las más altas porque se armó un gran grupo humano y siempre buscando terminar arriba. Si bien esto recién está comenzando con el correr de los partidos iremos viendo para que estamos.

Municipio visitó instituciones educativas y entregó subsidios


El Municipio de Zárate, en el marco del programa Desafío Eco-YPF, entregó subsidios a las Asociaciones Cooperadoras de las Secundarias Técnica N°2 y Técnica N°4. Cerca del mediodía, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y la Diputada Provincial Patricia Moyano, Jimena Martínez y Antonela Bettili de la Dirección General de Educación y la consejera escolar Mariana Vargas, recorrieron escuelas donde se encuentran trabajando en el marco del Programa Desafío Eco-YPF. Por este motivo, el Municipio entregó a las Asociaciones Cooperadoras de las Escuelas Secundarias Técnicas N°2 y N°4 un subsidio a cada una de 20 mil pesos que se utilizarán para la compra de insumos y materiales para la construcción del auto eléctrico.

 Desafío Eco-YPF es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET, y la Fundación YPF. Es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Llamado a Arquitectos para Sobrestante Obra Plaza de Toros


La Intendencia de Colonia en el marco de las acciones para el inicio de las obras de reconstrucción de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, de acuerdo al contrato firmado con la empresa adjudicataria de la licitación pública internacional, abre un llamado público a Arquitectos con residencia en el Departamento de Colonia, interesados en cubrir un cargo de Sobrestante para el Control de Ejecución de Obra. Los requisitos y condiciones para acceder a este puesto, se deben consultar en la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy Las inscripciones se reciben del 14 al 25 de octubre, en el horario de 12:30 a 17:00 horas, en la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial (SPOT), calle Rivera 227. Correo electrónico de consultas: spot@colonia.gub.uy

El Municipio trabaja para solucionar los problemas ocasionados por el temporal

El Municipio de Zárate informa que todos sus recursos están abocados en solucionar los problemas que ocasionó el temporal. El Comité de Crisis está trabajando desde que se desató el temporal, se relevaron los principales inconvenientes y el área de Servicios Públicos está trabajando con las maquinarias para dar una rápida solución a los vecinos perjudicados. A su vez, todo el equipo de Gabinete, Defensa Civil, Gobierno y Desarrollo Territorial también trabajan en estas situaciones. Se vieron afectados cuatro lugares en la ciudad debido principalmente a que son zonas que están en obra de desagües pluviales.

Villa Angus Bajo en Paso y Maipú, en Villa Nueva y 6 de Agosto ya que las obras de cordón cuneta se están realizando y en Villa Florida en San Lorenzo y Comercio también por la obra que allí se está ejecutando. En 6 de Agosto cayó un árbol encima de un auto donde se pudo solucionar la situación y no lamentar heridos. Y desde Defensa Civil informan que “no tenemos ninguna familia evacuada”. Además, agregaron que "aún se encuentran trabajando y que cuando la lluvia cesó, en todos los lugares el agua evacuó de la mejor manera".

Noticias que interesan