martes, 1 de octubre de 2019

Lanzamiento de la 16º Fiesta de la Primavera de Tarariras


Tarariras en el año de su centenario, se encuentra preparando la 16º edición de su "Fiesta de la Primavera", que organiza el Club de Leones local y que beneficia a muchas instituciones, y que se ha convertido en una de las fiestas populares de mayor atracción no sólo en el departamento sino también en la región. Con motivo de brindar detalles de la edición 2019 de la Fiesta de la Primavera de Tarariras, el miércoles 2 de octubre, a la hora 13:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se realizará el lanzamiento oficial con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira y representantes de la organización, así como autoridades del Municipio de esa ciudad. La Fiesta de la Primavera de Tarariras, ha sido declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia. Lanzamiento Miércoles 2 de octubre, hora 13:00 Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental

Presencia coloniense en el Encuentro de Payadores del Mercosur


El III Encuentro de Payadores del Mercosur y II Encuentro de la Payada Patrimonio Cultural Inmaterial del Uruguay se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Tala, Canelones. El Departamento de Colonia estuvo representado en forma oficial por la señora Cristina Alonso y el Payador Miguel Ángel Olivera, en nombre de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. Delegados de Chile, Brasil, de varios departamentos del Uruguay brindaron sus informes, al igual que los representantes colonienses Cristina Alonso y Miguel Ángel Olivera. El día domingo se trabajó sobre la redacción de un documento final del Encuentro sobre la situación de la Payada en la región y sugerencias de líneas de salvaguardia.

XII Paseo de la Hermandad

Con gran éxito se desarrolló la XII Paseo de la Hermandad que organizó el Autoclub del Ayer El sábado 28 y domingo 29, se desarrolló por parte del Autoclub del Ayer el XII Paseo de la Hermandad, que contó con el apoyo de la Intendencia de Colonia, que lo ha declarado de Interés Departamental . El sábado 28, a partir de la hora 09:00 se realizó la recepción de participantes y autos, en la zona contigua a la Casa de Pou. A partir de la hora 11:00 partieron para visitar viñedos y olivares Del Quintón, para llegar en horas del mediodía a Tarariras en el marco de su Centenario, y regresar a Colonia en horas de la tarde a la Casa "María Moreno" donde mantuvieron una actividad social, expusieron sus vehículos y disfrutaron de la actuación de la Comparsa "Dulces Guerreras".. El domingo 29, desde la hora 09:00 se concentraron frente a la Explanada, para luego marchar al Real de San Carlos, donde realizaron un sentido homenaje a la "Fuerza Libre Limitada 31", donde máquinas y pilotos de aquella época -en tren de paseo- recorrieron el circuito del viejo autódromo del Real del San Carlos, donde simbólicamente se bajó la bandera a cuadros. Autos clásicos de Argentina y Uruguay participaron de este XII Paseo de la Hermandad,

Primeras medallas para Zárate en la final de los Juegos Bonaerenses


Más de 22 mil personas participan de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se realiza desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, en Mar del Plata. La delegación de casi 200 integrantes que representa a Zárate en la Final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata ya empezaron a destacarse. El domingo el Municipio ganó dos medallas: la de oro llegó con el equipo de gimnasia artística del Gimnasio Corpus Gym que lo tiene a Eduardo del Fabro como entrenador; y en Cultura los hermanos Rodrigo y Milagros Machuca, bailarines oriundos de Lima, obtuvieron la medalla de plata en tango. Hernán Albertarrio, Director General de Deportes municipal, detalló desde Mar del Plata que Zárate tiene representantes en 15 actividades deportivas y culturales en las cuales se buscará llegar al podio.

 “La delegación zarateña pudo visitar el Aquarium en la primera jornada para que más allá de la competencia los chicos puedan disfrutar de las actividades que ofrece la ciudad balnearia”, dijo Albetarrio, quien añadió que entre todos los miembros de la delegación se generó una gran amistad, compañerismo, se apoyan y se van a ver entre ellos. Hay que destacar que en Mar del Plata acompañando a la delegación de Zárate está el medallista paralímpico Hernán Barreto, quien participó de la apertura de los Juegos junto a otros destacados deportistas bonaerenses. La etapa Final de los Juegos Bonaerenses se desarrollará hasta el 2 de octubre, en Mar del Plata y para esta edición se encuentran disponibles 56 disciplinas (31 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes PCD; 17 para el área de Cultura y 1 para Innovación y Tecnología Educativa (Robótica)).

 Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo principal incluir e integrar a los juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año innovación y tecnología educativa. Se desarrollan en tres etapas competitivas: municipal, regional y la Final Provincial de Mar del Plata.

El CCM “Tito Alberti” será sede de una nueva Convención de Tatuajes


Del 4 al 6 de octubre tendrá lugar en Zárate la séptima edición de la Convención de Tatuajes, el evento organizado por New School Tattoo y acompañado por el Municipio de Zárate que cada año reúne a los mejores tatuadores de la región. Durante tres días consecutivos, el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) se llenará con numerosos stands y los trabajos de decenas de artistas que expondrán en categoría estilo libre, realismo black and grey, tradicional, neo oriental, new school, dotwork, full color y más. La entrada es gratuita y habrá seminario, presentación de bandas en vivo, buffet y premios.

Tanto el viernes, como el sábado y el domingo la Convención abrirá a las 14 hs hasta las 22 hs. La convención que reúne a los fanáticos de la tinta se ganó el respeto en el mundo del tatoo no sólo por la cantidad de público que reúne sino también por la calidad de los expositores. Este evento que surgió como iniciativa de un grupo tatuadores locales para promover y desmitificar este arte milenario.

Municipio entregó un subsidio a la Sociedad de Fomento de Villa Florida


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro hizo entrega de un subsidio para la Sociedad de Fomento de Villa Florida que será invertido en mejoras de infraestructura de la institución. En la Sociedad de Fomento de Villa Florida y con los referentes del barrio, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo ejecutivo se reunió para realizar la entrega de un subsidio por 1 millón 860 mil pesos. Con este monto, la institución podrá reacondicionar la infraestructura y refaccionar el techo del gimnasio, que se dañó en una tormenta. Este subsidio, el Municipio lo enmarca en las obras que está realizando en esa zona con un monto de 97 millones de pesos, que incluye las obras de desagües pluviales sobre el ex Cañadón Urquiza. Se pavimentaron calles que cruzan San Lorenzo, se pavimentó la Av. 7 de Julio y se parquizará e iluminará el lugar. Además, se realizará la extensión del Parque Central Urbano y la conversión de un pulmón verde para la ciudad, dentro de un espacio recreativo para la comunidad.

 El Intendente, tras la charla con los vecinos y la entrega del subsidio, manifestó: “Es un viejo compromiso y creíamos que era el momento para entregarlo, ya que estamos finalizando la inversión más importante en la historia de este barrio”. Además, agregó: “Queríamos que la infraestructura de la Sociedad de Fomento esté en condiciones y también el gimnasio, que sufrió por la tormenta en una parte del techo. Por eso entregamos este subsidio”. La presidenta de la Sociedad de Fomento de Villa Florida, María Esther Garayalde, se mostró muy contenta y expresó: “Estamos trabajando junto al Municipio desde hace muchos años para poder conseguir este subsidio y hoy no puedo creer que lo estemos consiguiendo y que sea tan grande”. “Estamos muy contentos y los vecinos lo recibirán de la mejor manera cuando en quince días puedan estar finalizando las obras”, concluyó la presidenta.

Ciudad Rayuela: escuelas avanzan en la elaboración de sus proyectos


Durante la semana del 23 al 27 de septiembre el equipo de Educación municipal visitó a las escuelas que pasaron a la segunda etapa del Programa Ciudad Rayuela. Las cuales son: EP Nº 3, EP Nº 4, EP Nº 5, EP Nº 6, EP Nº 11, EP Nº 13, EP Nº 14, EP Nº 15, EP Nº 16, EP Nº 18, EP Nº 23, EP Nº 24, EP Nº 26, EP Nº 27, EP Nº 29, EP Nº 37, EEE Nº 503, y Colegio del Sol. En los diferentes encuentros se les consultó a los alumnos y a las docentes facilitadores cómo estaban trabajando con los proyectos, qué avances tenían en los pedidos de presupuesto, y se les ofreció asesoramiento de las diferentes áreas municipales para la confección del proyecto final. La fecha final para la presentación de los proyectos en la segunda etapa del programa es el viernes 4 de octubre. "Fue muy bueno el recibimiento en las escuelas que pasaron a la segunda etapa, los alumnos se encuentran muy interesados en avanzar con sus proyectos. Estamos convencidos que los niños son el futuro y que gracias a sus iniciativas vamos a poder seguir construyendo una Ciudad para la Vida", afirmaron desde el área de Educación.

 Ciudad Rayuela es el programa que impulsa por segundo año consecutivo el Municipio de Zárate, dirigido a niños de 5º y 6º año de todas las Escuelas Primarias y segundo ciclo de Escuelas de Educación Especial. Este Programa brinda la posibilidad de una verdadera participación ciudadana de los niños al ser ellos quienes piensan proyectos comunitarios para mejorar la ciudad. Este año participaron del Programa 20 escuelas de Educación Primaria de gestión pública y privada de Zárate y Lima, quienes presentaron 35 ideas, de las cuales 18 fueron elegidas para pasar a la Segunda Etapa, y se transformarán en proyectos. Luego de la segunda etapa, en la cual deberán trabajar de manera más concreta para convertirla en un proyecto ejecutable, las escuelas participarán de la Gran Final que consiste en una exposición y defensa de su propuesta que será evaluada por un Jurado. Los premios por los que compiten las escuelas este año son los siguientes: Primer premio: $600.000 para financiar el proyecto, Tablets para los alumnos del curso y notebook para el docente. Segundo Premio: $120.000 en equipamiento escolar, Tablet para el docente y un viaje al Parque de la Costa para todo el curso. Tercer Premio: Viaje al Parque de la Costa para todo el curso.

Clases Demostrativas en Instituto de Hotelería y Gastronomía


La Intendencia de Colonia informa a todos los interesados, que el Instituto de Hotelería y Gastronomía, brindará las siguientes clases demostrativas: Lunes 14 de Octubre hora 11:00 - Especial Comida Portuguesa - Prof. Josefa Álvarez de Panasco Jueves 24 de Octubre hora 14:00 - Demostración de productos y fríos - Técnico en Repostería - Álvaro Torre Por consultas e inscripciones Teléfonos: 4522 1208 - 4522 0408

Los Museos de Colonia en el Día del Patrimonio


Sábado 5 y Domingo 6, la Intendencia de Colonia invita a visitar en forma gratuita en el horario de 11:15 a 16:45, los Espacios Museísticos; "Bautista Rebuffo", "Portugués", "Casa de Nacarello" "Del Azulejo" e "Indígena". También el Museo Naval del Barrio Sur, ubicado en la Plaza Mayor, de 11:00 a 19:00, estará abierto, presentando "Colonia, enclave marítimo" Muestra conformada por artillería naval y diversos objetos provenientes del medio subacuático. Muestra transitoria: Comandante Timoteo Domínguez. Organiza: Armada Nacional, Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos Museo Naval. El Museo del Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado Nº 4, estará abierto el sábado 5 y domingo 6 de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

CBC Campana: informan las fechas de inscripción para el ciclo lectivo 2020


Del 2 de octubre al 21 de noviembre se llevará a cabo la inscripción al primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), informaron desde la Dirección de Educación del Municipio. La misma se realizará de lunes a viernes de 16 a 20 en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) y estará destinada únicamente para aspirantes que nunca se inscribieron al CBC. Quienes alguna vez ya completaron una planilla de inscripción, deberán acercarse a la dirección antes mencionada para obtener mayor información. Los interesados deberán presentar: una foto 4x4 COLOR y una fotocopia de DNI argentino actualizado o, documento de identidad del extranjero y/o pasaporte vigente. Los que tienen el secundario completo deberán presentar una fotocopia del “Título o certificado analítico del secundario” que esté legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, CABA) o, certificado original de la “Constancia de título secundario en trámite” (ver modelo http://www.cbc.uba.ar/Modelo+Conscertificado+estudios+en+tramite+3.html), que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias. No obstante, se aclaró que si el título no está legalizado por la UBA se puede realizar igual la inscripción, ya que hay plazo de un año para entregarlo. Mientras que aquellos que aún están cursando, tendrán que presentar “Constancia de alumno regular” (ORIGINAL).

En este caso, la inscripción es provisoria y sólo se completa presentando indefectiblemente el certificado original de la “Constancia de título secundario en trámite”, en alguna de las fechas que se indicarán para la recepción de constancias de finalización de estudios secundarios o convalidaciones, en los meses de diciembre, febrero y marzo. De no hacerlo, la solicitud de inscripción será dada de baja. OTRA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Quienes se inscriban y estén trabajando pueden presentar el recibo de sueldo computarizado y/o Certificado de AFIP para tener prioridad en la asignación de turno. En tanto que, quienes hayan optado por la modalidad UBA XXI, deberán presentar el certificado de materias aprobadas. ---------------

Lanzan talleres gratuitos de diversas expresiones artísticas en soportes digitales para adultos mayores


Los adultos mayores campanenses podrán participar a partir de la semana entrante de cursos gratuitos impulsados por las Secretarías de Modernización y Desarrollo Social del Municipio. Estos talleres se dictarán en el flamante Punto Digital – ubicado en la nueva Biblioteca Municipal (avenida Varela 750)- a fin de garantizar la inclusión digital. El Punto Digital cuenta con todas las herramientas necesarias para desarrollar los cursos, tales como pantalla de cine y proyector; notebooks; cámara fotográfica digital y filmadora digital; tablets y Xbox. Allí, los adultos mayores de 60 años podrán participar a partir de la semana próxima de las clases de “Subite a las redes” para que se encuentren con la familia en las redes sociales, que se dictarán los lunes de 16:30 a 17:30. “Mirar y Mirarnos desde la cámara”, tendrá lugar los martes de 14 a 16 a los efectos de, a través del ojo del fotógrafo, tener una mirada desde la cámara hacia el otro y uno mismo. Los miércoles de 16:30 a 17:30, en tanto, se dictará “Banco digital: no te tenemos miedo”, donde los adultos mayores podrán aprender a utilizar el cajero automático y realizar trámites online.

 Por otra parte, los jueves de 15 a 17 se llevarán a cabo las clases de “Fotografía de producto”, un curso con foco en la producción fotográfica de los productos de sus microemprendimientos y de 19:30 a 22 se realizará “CinEncuentro”, donde los participantes tendrán un encuentro con la filosofía desde la narrativa del cine. Se proyectarán variadas películas para luego reflexionar y debatir entre todos sus temáticas. Y, los sábados de 9 a 11, se desarrollará un taller de lectura y narrativa literaria en soportes digitales, denominado “Libros sin papel”. Los interesados – mayores de 60- en participar de estos novedosos cursos, podrán inscribirse telefónicamente a través del 0800-122-7222 (CeMAV) de 10 A 14.; y presencialmente en Castelli 333 o Varela 750 (Biblioteca), de lunes a viernes de 8.30 a 14. “Invitamos a los adultos mayores a sumarse a estos talleres que buscan ahondar desde una vivencia grupal las más diversas expresiones artísticas para acercarlos al mundo de la nueva tecnología y fomentar su desarrollo cognitivo e inclusión. Nada mejor que el arte para perderle el miedo a las nuevas tecnologías”, señaló la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.

El Intendente acompañó la Maratón de Lectura del Colegio del Norte


El intendente Sebastián Abella participó de la Maratón de Lectura que se realizó en el Colegio del Norte. Bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, los estudiantes y docentes de la institución compartieron una agradable jornada con el jefe comunal, quien fue recibido por la representante legal, Alicia Gómez, y los directivos del Nivel Primario e Inicial, Claudia Botto y Rosana Scabini. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el marco del 55° aniversario del Colegio y contó con la presencia de ex docentes de la institución como narradores. Para nivel primario, se trabajó con cuentos clásicos y, en nivel inicial, cuentos de Silvia Schujer. Todos los alumnos trabajaron también con las canciones de María Elena Walsh y prepararon un compilado de clásicos que cantaron para todos los presentes. Para finalizar, todos disfrutaron de un tango interpretado por Matías Duart, padre de alumnos de la institución.

Torneos Bonaerenses: Zárate viaja con una numerosa delegación


Del 28 de septiembre al 2 de octubre se disputarán las finales de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata. Zárate participará con una delegación muy numerosa de 150 personas. El contingente partió hacia Mar del Plata esta noche a las 23.30 hs desde las puertas del Palacio Municipal y fue despedido por el Intendente Osvaldo Cáffaro. Casi 200 jóvenes competirán en 24 disciplinas acompañados por personal de la Dirección de Deporte, encabezada por el Director de Deportes Hernán Albertarrio, y de la Dirección de Cultura. Zárate participará en una variada cantidad de deportes a los que se suman las disciplinas especiales, de adultos mayores y de cultura. “A los chicos los felicitamos por estar entre los 16 municipios que clasificaron a las finales, pero inculcamos que el resultado es una consecuencia deportiva y lo que proponemos desde el Municipio es promover los principales valores del deporte”, manifestó el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio. Además, contó: “El Intendente les dio la noticia de que toda la delegación irá de visita al Aquarium, lo que será una gran experiencia para todos”.

Comenzó “Son Nuestros” con un gran show en el Anfiteatro Homero Expósito


El Municipio de Zárate realizó en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia la segunda edición del Festival “Son Nuestros 2019”, destinada al género tropical con una gran cantidad de público. Lo del momento, La divina kalidad, Arroz con coco, Daniel Córdoba, la Master Sound y la Tropical Barrientos fueron los artistas de Zárate que subieron al escenario e hicieron bailar al público que colmó las gradas durante toda la tarde. “Son Nuestros es un programa emblema del área de Cultura”, aseguró el Director General de Cultura Julio Belando, quien luego añadió que “hoy fue una gran jornada con una buena cantidad de público que se acercó a disfrutar de una tarde-noche de música tropical”. "Seguimos apostando a la cultura local y a que las bandas tengan su espacio", agregó el Director de Cultura.

 El Municipio de Zárate lleva adelante desde el año 2018 el programa “Son Nuestros”, destinado a potenciar el desarrollo artístico de los músicos de distintos géneros de nuestra ciudad. Además, brinda un espacio de proyección a todos los músicos y grupos musicales de Zárate y Lima, en todas sus expresiones: folclore, tango, rock y música tropical. “Son Nuestros” tiene por objetivo dar visibilidad y difusión a nuestros músicos y, a través de estos festivales populares, un espacio para grabar las presentaciones con audio e imagen en alta definición. Este material les será entregado luego a cada uno de los grupos participantes. Marcelo Barrientos, músico de la histórica banda Tropical Barrientos, manifestó: "Vivimos una gran noche de música tropical con bandas locales. Esta es una gran posibilidad que me parece esencial para que tengamos nuestro lugar. Les agradezco al Municipio y a toda el área de Cultura por este gran evento". Finalmente, desde la Dirección de Cultura detallaron que durante la semana se reunirán con los músicos del género rock para comenzar a diagramar el espectáculo que se presentará el sábado 5 de septiembre en el Centro Cultural Tito Alberti.

Cáffaro recorrió la obra de seguridad eléctrica


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió la Obra de Seguridad Eléctrica junto a los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, Pablo Giménez y Rosalía Zárate, respectivamente, donde se colocaron 9 torres de alta tensión. El Municipio de Zárate junto a la empresa C&E Construcciones realizó el levantamiento de las primeras torres de alta tensión en la Avenida Antártida Argentina y Calle 34. Esto incluirá el soterramiento y unificación de las torres de alta tensión ubicadas en el barrio 6 de Agosto, Agua y Energía, Malvicino y Villa Negri. De esta manera, las 94 familias que viven en dichos barrios dejarán de convivir con el peligro que significa estar cerca de las torres de acero que se levantan decenas de metros hacia el cielo, de manera permanente. Con el crecimiento de la ciudad hacia el oeste, las torres de alta tensión quedaron ubicadas en el centro de populosos barrios y esta obra no sólo permitirá urbanizarlos de manera adecuada sino que también mejorará la salubridad de los habitantes de toda la zona. De esta manera, donde hay dos torres quedará una única columna más alta que la actual y que contendrá los 6 cables que recorren a dichos barrios. La empresa encargada de la obra es CyE Construcciones. La obra que se licitó por 50 millones de pesos en 2013 hoy requerirá de una inversión cercana a los 200 millones que serán asumidos por el Municipio.

 TRANSBA es el responsable del transporte aéreo de la energía que pasa por estas torres que alimentan un cuarto de la energía que se consume en el conurbano bonaerense. Ingenieros de la empresa también trabajan como veedores de la obra. El Intendente Osvaldo Cáffaro indicó que “estamos justo en el punto donde se corre la línea para evitar pasar por encima del barrio 6 de Agosto, de esta forma no tendrán riesgo para su salud y de ser desalojados”. A su vez, el Intendente remarcó que esta obra que recibió un anticipo del gobierno nacional hace más de 5 años con el cual se compró materiales, ahora es financiada por el Municipio. El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, contó que “se avanza a un ritmo intenso, todos los domingos CAMMESA nos permite un corte de 8 a 17 hs, durante ese tiempo las torres no están energizadas y eso nos permite poder trabajar con seguridad”. Luego agregó que “los vecinos ven cómo avanza la obra, lo que estamos haciendo, ven que es una realidad”.

Cáffaro inauguró la avenida Mitre

En la tarde del domingo el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la nueva avenida Mitre, que ahora es doble mano, con cantero central, con 4 carriles y estacionamiento. Tras las palabras del Intendente Cáffaro y del Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez, el acto culminó con el tradicional corte de cintas del cual participaron vecinos y empresas proveedoras que participaron de la obra, funcionarios municipales y la diputada provincial Patricia Moyano. Para coronar el día, hubo una suelta de palomas a cargo del Palomar Social Duvivier- Van den Zander y una caravana de autos y motos de época en la que participaron Bomberos Voluntarios de Zárate, Moto Club Caballeros del Camino y Zárate Auto Moto Club. “La obra de la avenida Mitre está vinculada con la obra del Parque Urbano, que no sólo es ganar espacios públicos sino también infraestructura, hoy podemos disfrutar lo que se ve, pero llevamos muchos años enterrando infraestructura”, dijo Cáffaro. El Intendente luego añadió que esta obra es de todos porque fueron muchos los que se fueron sumando y aportando sus conocimientos para que hoy se pudiera abrir al tránsito vehicular.

“Logramos que todos se sumen, que sientan la obra como propia, se generaron nuevos vínculos”, manifestó, y añadió: “Hay que hacer este tipo de cirugía urbana, la ciudad fue pensada para 50 mil habitantes, y hoy somos 130 mil, con la avenida Mitre estamos empezando a abrir las puertas para que la ciudad nos contenga a todos”. Esta avenida forma parte del circuito de circunvalación del área central permitiendo el libre tránsito de los automóviles para trasladarse de la zona sur al noroeste y desde la Costanera a los accesos principales de la ciudad. También vincula e integra a todos los barrios con el área central de la ciudad. La ampliación de la avenida Mitre, en la cual se invirtió casi 21 millones de pesos, facilita el ingreso al centro comercial de la ciudad y otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.

 Esta obra se llevó a cabo en forma paralela a la relocalización las familias del Ex Cañadón Urquiza y a la ampliación del Parque Urbano en su Fase III. Cambios en la circulación de calles Por Ordenanza 4738, aprobando la iniciativa del Ejecutivo, cambiaron de sentido la Avenida Mitre, la calle Hipólito Irigoyen y la calle Gral. Pinto. Mitre tiene doble sentido de circulación (mano y contramano) entre avenida Lavalle y San Martín y sentido de circulación mano única ascendente entre avenida Costanera y San Martín. La calle Hipólito Irigoyen tiene sentido de circulación mano única de Sudoeste a Noroeste entre las vías del ferrocarril General Mitre y Aristóbulo del Valle y doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Aristóbulo del Valle y Avenida Costanera, en las últimas dos cuadras hacia el río. La calle General Pinto adquirió un sentido de circulación mano única de Noreste a Sudoeste entre Esmeralda y las vías del ferrocarril General Mitre.

La Intendencia apuesta al desarrollo turístico en la Micro Región Este del Departamento


La Intendencia apuesta al desarrollo turístico en la Micro Región Este del departamento de Colonia sostuvo la Directora de Turismo Cristina Otero. El pasado sábado se llevó a cabo en el Liceo Daniel Armand Ugón, una jornada de trabajo respecto al proyecto que se viene realizando desde principios de año, sobre el tema "Oportunidades en el Turismo" en la Micro Región Este del departamento de Colonia. El proyecto que tiene el apoyo de OPP, Ministerio de Turismo y ANDE, conjuntamente con la Agencia de Desarrollo del Este, Juan Lacaze y la Intendencia a través de la Dirección de Turismo, vienen trabajando en las potencialidades y transformaciones aplicables a esta región. Luego de las palabras de bienvenida por parte de la Alcaldesa de Valdense , Analí Bentancur, el coordinador del Proyecto - Fernando Castellanos -, fue presentando a los disertantes que expusieron su visión desde el ámbito público y privado.

 Enrique Celio por la Agencia de Desarrollo Económico del Este, Luis Cisneros por la Agencia de Desarrollo de Juan Lacaze, Cristina Otero por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, Gabriel Buere por el Ministerio de Turismo y Mariana Berger por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Luego de una pausa, se prosiguió con la agenda, donde se presentó la experiencia de la Directora del Proyecto "Bodas de Destino Colonia", Victoria Sagasti, para concluir con la exposición de Leonel Vilella, abogado especializado en gestión Turística. Una jornada donde los operadores locales intercambiaron opiniones y aportaron su experiencia y realidad para continuar con las acciones pautadas en el proyecto que finaliza a mediados del año próximo.

Lanzamiento XII Semana Nacional de la Seguridad Vial / Del 6 AL 12 de octubre


Los invitamos al lanzamiento de una nueva Semana Nacional de la Seguridad Vial. Este año, bajo el lema #NOSMUEVELAVIDA se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidarnos y cuidar a otros en el tránsito. Cada día las decisiones que tomamos como protagonistas del tránsito, son clave a la hora de prevenir la siniestralidad. Es por ello que apostamos a la toma de conciencia ciudadana y de las autoridades, cada uno desde el rol que le toca desempeñar, para poder cambiar la realidad.

 En esta semana continuaremos trabajando en la concientización acerca de dos factores de riesgo que tienen gran influencia en la siniestralidad vial como lo son la velocidad y las distracciones, con énfasis en el uso del teléfono celular al manejar. Para el desarrollo de las diferentes actividades contamos, a nivel nacional, con el apoyo de las Unidades Locales de Seguridad Vial, e instituciones públicas y privadas vinculadas a la temática. Los invitamos a visitar la web de la Semana donde encontrarán información de las diferentes actividades así como de los factores de riesgo foco de esta campaña. + info: http://bit.ly/SeguridadVial2019

55 Años del Jardín de Infantes Mtra. Alicia Pardini De Interés Departamental


El Intendente de Colonia en Resolución N° 903/019 DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL los festejos por los "55 Años del Jardín de Infantes N° 132 Maestra Alicia Pardini", a realizarse entre los días 21 y 25 de octubre del corriente. Cabe destacar que es el único jardín público de la ciudad de Colonia del Sacramento y que cuenta en la actualidad con 224 niños.

Lanzamiento del "Día del Patrimonio" 2019 y evocación de la figura de Amalia de la Vega con la nominación de una calle

EN EL SALÓN DE ACTOS DEL PALACIO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL Lanzamiento del "Día del Patrimonio" 2019 y evocación de la figura de Amalia de la Vega con la nominación de una calle. Finalmente la Intendencia de Colonia resolvió trasladar para el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el inicio oficial de las celebraciones por el "Día del Patrimonio", que serán este miércoles 2 de octubre a la hora 12:00. En este acto, se evocará la figura de Amalia de la Vega y se hará referencia a una calle designada con su nombre, a iniciativa del Edil Departamental Profesor Santiago Pittamiglio. Se informarán las actividades que se han programado en todo el departamento y el Coro Municipal cantará un tema de la autoría de la homenajeada.

Noticias que interesan