jueves, 13 de junio de 2019

Abella celebró la decisión de Macri de sumar a Pichetto a Cambiemos

“Fue una decisión correcta la del Presidente. Me pone muy contento que se sumen peronistas a nuestro espacio político para seguir trabajando por el futuro de los argentinos”, dijo el Intendente. El intendente Sebastián Abella destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de sumar al senador nacional peronista, Miguel Pichetto, como compañero de fórmula para las próximas elecciones. El jefe comunal recibió la noticia mientras participaba de una charla de la que fue anfitrión el concejal de Hurlingam, Lucas Delfino. También se sumaron sus pares de Morón, Ramiro Tagliaferro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 “Fue una decisión correcta la del presidente y me pone muy contento que se suman peronistas a Cambiemos para seguir trabajando por el futuro de los argentinos”, dijo Abella al finalizar la disertación sobre “la transformación de las ciudades” que se dio en el marco de la Escuela de Formación Política. Además, aseguró que “desde Cambiemos siempre se gobernó buscando consensos y con diálogo amplio, pensando en lo mejor para los ciudadanos ya que es lo más saludable para una república”. Y concluyó: “La pluralidad de miradas nos permite afrontar los desafíos del futuro, fortalecer nuestra democracia y seguir progresando juntos”.

Comenzó el curso Impresión 3D


Está dirigido a docentes de educación técnica y de arte. La capacitación intensiva está a cargo de INET y es organizada gratuitamente a través de la Dirección de Educación del Municipio. En el Centro Educativo Municipal, se llevó a cabo el primer encuentro del curso gratuito de Impresión 3D que está dirigido a docentes de educación técnica y de arte. La actividad se dicta gratuitamente a través de la Dirección de Educación del Municipio y está a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de una capación intensiva –de tres encuentros- que busca brindarles a los docentes conocimientos sobre el uso de este tipo de impresoras y elementos del diseño paramétrico. Durante la primera jornada estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra. Además, acompañó Judit Schneider, -responsable de Formación docente y continua de INET- quien realizó importantes anuncios. Además, donó 2 impresoras 3D para el CEM donde se desarrollarán próximamente cursos de robótica. El INET desarrolla cursos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos. En esta oportunidad, llega a la ciudad mediante gestiones del Municipio con el propósito de ofrecer nuevas herramientas a los docentes y optimizar así el desarrollo del aprendizaje en las aulas.

CBC Campana: informan las fechas de inscripción para el segundo cuatrimestre

Se inició en junio y se dividirá en tres etapas. Los requisitos se encuentran detallados en la página web www.cbc.uba.ar En junio comenzó la inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según informó la Dirección de Educación del Municipio, el proceso se dividirá en tres etapas y los interesados deberán ingresar a la página web www.cbc.uba.ar para conocer los requisitos. Conforme a ello, el trámite de reconfirmación de inscripción al segundo cuatrimestre para alumnos que presentaron la solicitud entre octubre de 2018 y marzo de 2019, y cambio de carrera, se extenderá hasta el 28 de junio. Mientras que la inscripción a materias del segundo cuatrimestre desde 1985 al 2018 será del 12 al 18 de julio. Los nuevos aspirantes, en tanto, deberán anotarse personalmente en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) a partir de las 15 del 1º al 11 de julio de 14 a 20.

Desde el lunes, los trenes a Córdoba y Tucumán tendrán parada en Campana

Cada destino contará con dos servicios semanales de ida y vuelta. El anuncio fue realizado hoy por el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz. A partir de este lunes los trenes que unen Buenos Aires con Córdoba y Tucumán sumarán a
Campana como nueva parada intermedia. Ambos servicios serán cubiertos con frecuencia de dos veces por semana de ida y vuelta. El tren tucumano parte de Retiro (línea San Martín) lunes y jueves a las 13:30 y llegará a Campana 15:17. Mientras que, los que lo hacen de Tucumán, miércoles y sábados a las 13 y arribarán a la ciudad a las 18:37 del día posterior a la salida. En tanto que, el tren cordobés (línea San Martín) sale lunes y viernes de Retiro a las 21 y se detendrá en Campana a las 22:50. Asimismo, los trenes que parten de Córdoba jueves y domingo a las 14:30, llegarán a la estación local a las 7:47 del día posterior a la salida.

 “Seguimos ampliando las oportunidades para que la gente pueda viajar a otros destinos sin tener la necesidad de realizar combinación o ir hasta Buenos Aires o Rosario”, manifestó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, al realizar el anuncio este jueves en la estación de trenes de nuestra ciudad. Además, destacó que la población está volviendo a confiar en este servicio gracias a las mejoras que se incorporaron desde la asunción del presidente Mauricio Macri desde 2015. “El año pasado llevamos casi 400 millones de personas cuando en el 2015 llevábamos 270 millones lo que demuestra que la gente está optando por el tren que ofrece servicios de calidad, en coches cómodos y a precios accesibles”, concluyó.

 Por su parte, la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, remarcó que esta incorporación “es muy buena noticia para todos los vecinos de Campana” al tiempo que agradeció a Trenes Argentinos, que hizo posible esta oportunidad, como también al Gobierno Nacional por la inversión que viene realizando para recuperar la infraestructural ferroviaria. “El tren volvió a ser una alternativa de viaje muy atractiva para los vecinos”, añadió la funcionaria. Del anuncio también participaron el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja.

Intendencia realizó importantes Obras de asfaltado de calles e iluminación en Conchillas y su zona


En la tardecita de ayer miércoles 11 de junio, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General Interino Guillermo Rodríguez y el Director del Departamento de Obras Gonzalo Santos, recorrió diversas obras de asfaltado de calles que incluyeron Radial, Pueblo Gil, Conchillas y Puerto Conchillas, con una totalidad de unas 60 cuadras, totalmente financiadas por la Intendencia de Colonia. A su vez en toda esa zona se mejoró la iluminación con la colocación de 14 picos de alumbrado Público en Radial Conchillas, 13 en Pueblo Gil, 31 en Conchillas y 7 en Puerto Conchillas, recambiándose a su vez 114 luminarias de Mercurio por focos de Sodio. En la oportunidad el Intendente Moreira conversó con los vecinos en cada una de las localidades, y junto al Director de Deportes Hugo Sosa realizaron la entrega de pelotas de fútbol para los equipos de Baby de la zona. Dichas actividades se enmarcan dentro de un plan global de asfaltado en la totalidad del Departamento.

Ritondo encabezó presentación de proyecto del nuevo Código Penal Argentino

Ritondo encabezó presentación de proyecto del nuevo Código Penal Argentino: "Será un gran paso en materia de justicia penal y seguridad" El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy en La Plata una jornada de trabajo en la que se presentó el nuevo proyecto de reforma del Código Penal Argentino. "El código actual existe desde 1921 y fue pensado para un país diferente al que tenemos hoy. Hace casi 100 años la vida de los argentinos y argentinas era otra, los delitos eran otros, las mafias que se combatían eran otras", sostuvo el funcionario bonaerense.

 En ese sentido, Cristian Ritondo recalcó que "el nuevo proyecto nos permitirá dar un gran paso en materia de justicia penal y, por lo tanto, de seguridad en nuestro país". Allí, el ministro del gabinete de María Eugenia Vidal estuvo acompañado por el vicepresidente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, Mariano Borinsky; el viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, entre otras autoridades ministeriales y policiales. "Celebro que se amplíe la jurisdicción de la Justicia argentina para investigar delitos en el extranjero; que imposibilite la libertad condicional para reincidentes; que establezca el seguimiento socio-judicial para delitos graves", se refirió Cristian Ritondo sobre el contenido del proyecto.

 Asimismo, el ministro de Seguridad bonaerense destacó que "se mantenga la figura del colaborador eficaz como complemento para delitos complejos; que se eleven las escalas penales por tenencia y portación ilegal de armas de guerra; y que se imposibilite suspender el proceso a prueba cuando se investiguen hechos cometidos en un contexto de violencia de género". Además, Ritondo elogió "que se eleven las penas por delitos de narcotráfico y estupefacientes y que los recursos deban centrarse en las organizaciones criminales y no en las cadenas más débiles". En ese sentido el nuevo proyecto prevé de 4 a 15 años de prisión para eslabones menos peligrosos (materias primas); de 5 a 20 años de prisión para eslabones más peligrosos (estupefaciente); y aumento del mínimo a 6 años para el caso de "paco". La actividad se realizó esta tarde en la sede del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), ubicado en calle 55 entre 13 y 14 de la capital provincial.​ __

FADAM invita


José Luis Lorenzo -BIO-Nació el 13 de Mayo de 1963 en la ciudad de Córdoba, dondevive y trabaja.Arquitecto, titular del estudio Lorenzo y AsociadosArquitectos; es Presidente de la Asociación Amigos del MuseoCara$a y miembro del Consejo de la Fundación Pro ArteCórdoba, delegado Regional por Córdoba de DArA(Decoradores Argentinos Asociados), desde 2014 miembro delLAAC (Latin American Acquisitions Committee) de la TateModern de Londres, y desde 2017 forma parte de la comisiónde la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno d

Alumnos de Ballet Clásico de Carmelo, Palmira y Colonia presenciarán ensayo en el SODRE

70 alumnos de las Escuela de Ballet Clásico de Carmelo, Colonia y Nueva Palmira, a cargo de la Maestra Jeaninne Montans, fueron invitados por el Ballet Nacional SODRE a presenciar el Ensayo General de “Gala Francesa”, el próximo viernes 21 de junio. La Intendencia de Colonia y el Municipio de la ciudad de Carmelo, colaboraron con la contratación del ómnibus, para las delegaciones de Carmelo y Nueva Palmira. La firma Toribio Achaval, colaboró con el transporte del grupo de la delegación de Colonia, de la Escuela “Arte y Cultura”. Una experiencia enriquecedora para estas jóvenes estudiantes, que podrán saludar personalmente a todo el Cuerpo de baile, y a la gran bailarina uruguaya reconocida a nivel internacional, María Noel Riccetto. La Profesora Jeaninne Montans lo realiza desde el año 2012 ininterrumpidamente.

Acto Patrio del 19 de Junio se realizará en Tarariras


Tarariras se apresta a vivir días de intensa actividad en el marco de la conmemoración de sus 100 Años. La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental, con el apoyo del Municipio y del Comité Amigos de Tarariras, realizarán el Acto Patrio Central Departamental por el 255º Aniversario del Natalicio de nuestro Prócer José Gervasio Artigas, el próximo miércoles 19 de Junio, en la ciudad de Tarariras. En la Plaza “Joaquín Suárez”, a partir de la hora 10:30, se desarrollará el Acto, que se iniciará con la entonación del Himno Nacional, toma de promesa de fidelidad a la bandera a alumnos escolares, toma de juramento de fidelidad a la bandera a alumnos de enseñanza media, parte oratoria, ofrenda floral, Himno a Tarariras, Mi Bandera, y retiro de pabellones. Posteriormente, por calle José Bacigalupe, entre Piedras y Colonia, se desarrollará un Desfile Cívico-Militar-Tradicionalista, en adhesión a la Fiesta Patria y al Centenario de Tarariras. En caso de mal tiempo, el Acto se desarrollará en la Planta de la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras (Ex Calprose).

Sesión Solemne de la Junta Departamental en el Marco del Centenario de Tarariras



Se llevó a cabo anoche en el Centro Cultural REX de la ciudad de Tarariras la Sesión Solemne de la Junta Departamental de Colonia en el marco del Centenario de esa ciudad, Mesa que presidió el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Presidente de la Junta Departamental Félix Osinaga, el Alcalde Sergio Bertón y la Secretaria Claudia Maciel. Las Instituciones que plantearon temas fueron las siguientes: 1. Caminemos Juntos 2. Agencia Desarrollo 3. Asociación Empresarial de Tarariras. 4. Estudiantes del Liceo 5. Colegio San José 6. Comité Amigos de Tarariras 7. Club de Leones. 8. Comisión Apoyo Policlínica Tarariras 9. Comisión Seguridad Ciudadana 10. Escuela Técnica Tarariras UTU. 11. . Asociación Jubilados y Pensionistas. 12. Rotary Club 13. Municipio de Tarariras 14. Grupo Marfrig 15. Escuela N° 38. Inmediatamente, el Investigador e Historiador Marcelo Díaz, realizó una reseña histórica del proceso fundacional de Tarariras. Seguidamente hicieron uso de la palabra los siguientes Ediles Departamentales: María José García Mónica Rivero Santiago Pittamiglio Julio Basanta Rodolfo Montaña Óscar Schnyder Ademar Cordones Liliana Chevalier William Geymonat Hebert Márquez Luis Cisneros Óscar Michelín Salomón Rafael Vega Laborde Cerraron la parte oratoria el Alcalde de Tarariras Sergio Bertón y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, quienes sumados a las palabras de los Ediles Departamentales, destacaron la pujanza de los habitantes de la ciudad, recordaron personajes y familias que influyeron en el crecimiento de la misma y destacaron la importancia en producción que Tarariras tiene en el Departamento de Colonia. Luego se procedió a la entrega de una plaqueta por parte de la Junta Departamental al Municipio de Tarariras por sus 100 años. Cerró la jornada el Coro Popular Artilleros, interpretando "Himno a Tarariras" y "La Cumparsita".

Quirófano móvil: mañana se entregarán turnos en Don Francisco y Siderca


Los vecinos de Don Francisco y Siderca podrán retirar este viernes sus turnos para castrar gratis a sus mascotas en la sociedad de fomento del primer barrio mencionado (Viale 189). El quirófano móvil del Municipio realizará las intervenciones los días martes 18; miércoles 19; y viernes 21, a raíz de los feriados establecidos; y luego extenderá su presencia en el barrio desde el lunes 24 hasta el viernes 28. Durante la estadía del quirófano móvil en el barrio personal municipal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, les explicarán a los vecinos los requisitos para las operaciones; vacunarán a los animales contra la rabia; y entregarán veneno para roedores. Con estos operativos, el Municipio busca mejorar la calidad de vida de las mascotas y reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas. Para ello, la unidad sanitaria cuenta con los instrumentos y provee las condiciones de higiene necesarias para garantizar su bienestar y realizar las operaciones de manera segura.

Desde el lunes, los trenes a Córdoba y Tucumán tendrán parada en Campana


A partir de este lunes los trenes que unen Buenos Aires con Córdoba y Tucumán sumarán a Campana como nueva parada intermedia. Ambos servicios serán cubiertos con frecuencia de dos veces por semana de ida y vuelta. El tren tucumano parte de Retiro (línea San Martín) lunes y jueves a las 13:30 y llegará a Campana 15:17. Mientras que, los que lo hacen de Tucumán, miércoles y sábados a las 13 y arribarán a la ciudad a las 18:37 del día posterior a la salida. En tanto que, el tren cordobés (línea San Martín) sale lunes y viernes de Retiro a las 21 y se detendrá en Campana a las 22:50. Asimismo, los trenes que parten de Córdoba jueves y domingo a las 14:30, llegarán a la estación local a las 7:47 del día posterior a la salida. “Seguimos ampliando las oportunidades para que la gente pueda viajar a otros destinos sin tener la necesidad de realizar combinación o ir hasta Buenos Aires o Rosario”, manifestó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, al realizar el anuncio este jueves en la estación de trenes de nuestra ciudad. Además, destacó que la población está volviendo a confiar en este servicio gracias a las mejoras que se incorporaron desde la asunción del presidente Mauricio Macri desde 2015.

 “El año pasado llevamos casi 400 millones de personas cuando en el 2015 llevábamos 270 millones lo que demuestra que la gente está optando por el tren que ofrece servicios de calidad, en coches cómodos y a precios accesibles”, concluyó. Por su parte, la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, remarcó que esta incorporación “es muy buena noticia para todos los vecinos de Campana” al tiempo que agradeció a Trenes Argentinos, que hizo posible esta oportunidad, como también al Gobierno Nacional por la inversión que viene realizando para recuperar la infraestructural ferroviaria. “El tren volvió a ser una alternativa de viaje muy atractiva para los vecinos”, añadió la funcionaria. Del anuncio también participaron el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja.

CBC Campana: informan las fechas de inscripción para el segundo cuatrimestre


En junio comenzó la inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según informó la Dirección de Educación del Municipio, el proceso se dividirá en tres etapas y los interesados deberán ingresar a la página web www.cbc.uba.ar para conocer los requisitos. Conforme a ello, el trámite de reconfirmación de inscripción al segundo cuatrimestre para alumnos que presentaron la solicitud entre octubre de 2018 y marzo de 2019, y cambio de carrera, se extenderá hasta el 28 de junio. Mientras que la inscripción a materias del segundo cuatrimestre desde 1985 al 2018 será del 12 al 18 de julio. Los nuevos aspirantes, en tanto, deberán anotarse personalmente en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) a partir de las 15 del 1º al 11 de julio de 14 a 20.

Comenzó el curso Impresión 3D


En el Centro Educativo Municipal, se llevó a cabo el primer encuentro del curso gratuito de Impresión 3D que está dirigido a docentes de educación técnica y de arte. La actividad se dicta gratuitamente a través de la Dirección de Educación del Municipio y está a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de una capación intensiva –de tres encuentros- que busca brindarles a los docentes conocimientos sobre el uso de este tipo de impresoras y elementos del diseño paramétrico. Durante la primera jornada estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra. Además, acompañó Judit Schneider, -responsable de Formación docente y continua de INET- quien realizó importantes anuncios. Además, donó 2 impresoras 3D para el CEM donde se desarrollarán próximamente cursos de robótica. El INET desarrolla cursos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos. En esta oportunidad, llega a la ciudad mediante gestiones del Municipio con el propósito de ofrecer nuevas herramientas a los docentes y optimizar así el desarrollo del aprendizaje en las aulas.

Intendencia realizó importantes Obras de asfaltado de calles e iluminación en Conchillas y su zona


En la tardecita de ayer miércoles 11 de junio, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General Interino Guillermo Rodríguez y el Director del Departamento de Obras Gonzalo Santos, recorrió diversas obras de asfaltado de calles que incluyeron Radial, Pueblo Gil, Conchillas y Puerto Conchillas, con una totalidad de unas 60 cuadras, totalmente financiadas por la Intendencia de Colonia. A su vez en toda esa zona se mejoró la iluminación con la colocación de 14 picos de alumbrado Público en Radial Conchillas, 13 en Pueblo Gil, 31 en Conchillas y 7 en Puerto Conchillas, recambiándose a su vez 114 luminarias de Mercurio por focos de Sodio. En la oportunidad el Intendente Moreira conversó con los vecinos en cada una de las localidades, y junto al Director de Deportes Hugo Sosa realizaron la entrega de pelotas de fútbol para los equipos de Baby de la zona. Dichas actividades se enmarcan dentro de un plan global de asfaltado en la totalidad del Departamento.

Está abierta la inscripción para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos


Los interesados en participar de un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos que se realizará próximo martes 18 y miércoles 19, de 8 a 12, en el Centro Educativo Municipal, ya pueden inscribirse. Para ello, deberán enviar un correo con sus datos a cursobpmcampana@gmail.com La capacitación gratuita está especialmente destinada a las personas que están en contacto con productos alimenticios. Están a cargo de la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis, ambos dependientes de la Secretaría de Salud. Al finalizar dicho curso, se otorgará una certificación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Alumnos de la ciudad participaron de un encuentro regional de “Jóvenes y Memoria”participaron de un encuentro regional de “Jóvenes y Memoria”


Con el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, alumnos de la ciudad participaron de un encuentro regional del programa “Jóvenes y Memoria” en Escobar. El evento fue organizado por la Comisión Provincial por la Memoria y permitió a los jóvenes reflexionar y debatir sobre ¿Qué sociedad quieren construir hoy? En este marco, los estudiantes secundarios junto a organizaciones sociales, políticas y culturales, y docentes discutieron colectivamente los temas de investigación de la XVIII convocatoria de Jóvenes y Memoria: casos de violencia policial, medio ambiente, trabajo, organización y la memoria de los desaparecidos. Los talleres fueron coordinados por María Elena Saraví.

 “Destacamos el compromiso y el entusiasmo de los jóvenes y la energía que ponen para encarar proyectos de investigación en relación a los Derechos Humanos con su historia e identidad y realidad cotidiana”, aseguró Claudia Calizaya -docente que acompañó a los jóvenes junto con Federico Rodríguez-, quien también manifestó que “reflexionar y compartir en este tipo de encuentros permite desde las nuevas miradas, desde las nuevas generaciones, valorar esa fortaleza que nos permite comprender nuestro crecimiento como sociedad”. En tanto que la Directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, señaló: “Apoyamos y acompañamos a los jóvenes para que sigan trabajando aspectos de nuestra historia y tengan memoria porque es la mejor forma de defender nuestros derechos y encarar un futuro en una sociedad democrática”.

Se anunció el 2° Encuentro Juvenil de Teatro


En la Biblioteca Pública Municipal, se anunció el 2° Encuentro Juvenil de Teatro que tendrá lugar durante este viernes 14 y sábado 15. El director de Juventud, Iván Gómez, y el director del Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical, Gustavo Dappiano brindaron detalles de la actividad que cuenta con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación. Según anunciaron, el encuentro se desarrollará este viernes 14, desde las 18, y el sábado 15, a partir de las 16, en el Teatro Pedro Barbero. Además, ambos días se desarrollarán otras actividades en Espacio Campana Joven.

 “Volver a repetir el encuentro para nosotros es un placer”, destacó Dappiano al tiempo que enfatizó el crecimiento de esta actividad. En este sentido, anticipó que tras la articulación que se inició el año anterior, este año se volverán a presentar obras teatrales –en material fílmico- proveniente de Venezuela. “También, además de los jóvenes del taller que dirijo, se sumará el Taller de Teatro de Adolfo Brutti e integrantes del elenco dirigido por Susan Amayan”, comentó.

 El sábado también actuarán elencos de Capital Federal, Olivos, Pilar y la provincia de Jujuy. “Los chicos realmente disfrutan de este encuentro. Es una oportunidad para compartir experiencias con pares que también hacen teatro. Serán seguramente grandes anfitriones”, agregó Dappiano. Finalmente, comentó que, en Espacio Campana Joven, los chicos participarán de un Concurso de Microteatro donde deberán presentar sus producciones integrales (vestuario, escenografía y guiones). El encuentro cerrará el domingo con un desayuno de despedida para todos los participantes. Por su parte, el director de Juventud destacó el valor del encuentro asegurando que “desde el Municipio siempre apoyamos todas las propuestas culturales y, sobre todo, como en este caso, a los jóvenes y su creatividad”. “Es fundamental darle un lugar para poder expresarse y es allí donde el intendente Sebastián Abella y el Estado, está presente. No solo facilitando las sedes del encuentro sino también asegurando que tengan un espacio de contención y acompañamiento”, cerró Gómez.

Adultos mayores participaron de la etapa local de los Juegos Bonaerenses

La competencia de los Juegos Bonaerenses 2019 sigue adelante y los adultos mayores disputaron la etapa local de diferentes disciplinas. Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, en la sede de la Agrupación Abuelos de Plaza España, lograron clasificarse Etelvina Rodrígues (Sapo femenino), Pedro González (Sapo Masculino) y Hugo Trossero (Taba mixto). En tanto que, en las diversas categorías de Tejo, lo lograron Carmen Mc Nally - Ema Faccinetti (Femenino A); Ana Churruarín - Carola Utelmark (Femenino B); Ricardo Noguera - Pedro Leiva (Masculino); Hugo Trossero - Rolando Perelstein (Masculino B); Elida Solís - Rubén Raggio (Mixto A); y Pedro González - María Renoth (Mixto B).

 En el Club Ciudad de Campana, se llevó a cabo la competencia de Caminata donde clasificaron Oscar López y María Rosa Martín Reinas y de Pentatlón femenino con la victoria de Nélida Mozo y Marta Savoy. Todos ellos, estarán presentes en la Etapa Regional que tendrá lugar el próximo 15 de julio en Vicente López.

Noticias que interesan