viernes, 12 de abril de 2019

Se inaugurará la primera muestra artística en la nueva Biblioteca Pública


Durante Semana Santa, el público podrá disfrutar de la primera muestra artística que se realizará a partir del lunes en el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). “Ricardo Conte inaugurará “La Pasión de Cristo”, este lunes 15 desde las 19:30”, anunció la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Además, en conferencia de prensa, informó que tras inaugurarse el público podrá visitarla de 8 a 20, de lunes a sábados, hasta el próximo martes 30 de abril. “Hace muy poco contamos con este nuevo espacio y lo aprovecharemos para exponer distintas muestras. En este caso particular, estamos muy felices de poder presentar esta exposición en una fecha tan especial. Contar con una muestra de excelencia con un artista de renombre como Ricardo Conte y con esta temática en particular es un orgullo”, completó Schvartz.

 Por su parte, Conte explicó que “La Pasión de Cristo” consta de un total de cien obras y que, en esta ocasión, se presentará una selección de 19 pinturas al óleo. Todas reflejan las últimas horas de Jesús sobre la Tierra. “Me llevó mucho trabajo completar la serie. Fueron ocho años. Por eso, este importante logro es para compartir con los vecinos”, comentó el artista, quien además manifestó su satisfacción por el acompañamiento del Municipio. “El intendente Abella –agregó- apoya la cultura y está en permanente contacto no solo con los artistas sino también con cada vecino. Visité muchos municipios, pero en ninguno de ellos conseguí una compañía como en este”. “La Pasión de Cristo” se presenta por segunda vez en la ciudad luego de visitar también Zárate y Pilar. “Esta es una muestra conmovedora. Hay mucho dolor en ella.

Es el dolor que sintió el propio Jesús en la cruz”, cerró Conte. El público podrá disfrutar de esta propuesta que el propio artista define como un mensaje de esperanza. La comunidad queda invitada a participar de la inauguración oficial.

El Intendente recorrió las obras de refacción y ampliación de la Escuela Primaria Nº 3


El intendente Sebastián Abella recorrió las obras de remodelación y ampliación que se están realizando en la Escuela Primaria Nº 3 del barrio Las Acacias. Se trata de la construcción de dos nuevas aulas -que serán destinadas a la Escuela Secundaria Nº 27- y un muro perimetral; la reparación del techo de dos salones; el reacondicionamiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) y dos baños –incluyendo la adaptación de uno para personas con movilidad reducida-; como así tambiénla pintura en el interior y exterior del establecimiento.

 Esta importante obra se lleva adelante a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires,fue prometida por el jefe comunal a fines del 2017 cuando se inauguraron otras dos aulas dentro del establecimiento; y hoy está en plena ejecución. En su visita, el Intendente estuvo acompañado por la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; y fue recibido por la secretaria a cargo de la escuela, Araceli Pianetti. “Ver estos avances en esta escuela me pone muy contento ya que además de mejorar la parte edilicia, garantiza óptimas condiciones de aprendizaje y enseñanza para la comunidad educativa”, enfatizó Abella. Asimismo, el jefe comunal destacó la gran envergadura de la obra en la escuela ya que “tendrá un espacio acorde a sus necesidades, permitiendo que perdure en el tiempo para las próximas generaciones”.

 Por su parte, Schvartz resaltó la “inversión histórica” en materia de infraestructura escolar que está llevando adelante la gestión del intendente Abella en la ciudad. Y Pianetti mencionó que “la comunidad educativa está muy contenta las mejoras que se están encarando en la escuela ya que eran muy esperadas por todos”. OTRO BARRIO QUE ESTÁ CAMBIANDO En Las Acacias, el Municipio mejoró numerosas calles de tierra con asfalto y RAP; instaló nuevas luminarias y realizó un nuevo tendido de cañerías de red domiciliaria que permitió que el 100% del barrio tenga acceso al gas natural.

Día de los Municipios de América


La Intendencia de Colonia recuerda que el próximo miércoles 24 de abril, se conmemora el Día de los Municipios de América. Ese día se llevará a cabo una jornada conjunta entre ADEOM y la Intendencia de Colonia, en la Sede del Club Atlético Juventud, en la ciudad de Colonia del Sacramento, donde se compartirá una jornada de camaradería, compartiendo un almuerzo.

 En la oportunidad y como se realiza todos los años, se hará entrega de medallas de reconocimiento, a los funcionarios que han cumplido 30 años de labor en la Intendencia. Cabe recordar que ese miércoles 24 del corriente, sus Oficinas en todo el Departamento, permanecerán cerradas.

Turismo Colonia Este

En la noche del miércoles 10 de abril, se realizó en el Centro Cultural de Rosario, la presentación del portal http://www.turismocoloniaeste.com.uy/ y avances del proyecto “Identificación, fortalecimiento e integración de micro y pequeños emprendimientos orientados al turismo receptivo en la zona Este de Colonia”. El mismo fue elaborado por el espacio Emprendedor, financiado por ANDE - Agencia Nacional de Desarrollo, y contó con el apoyo de la Intendencia de Colonia a través de su unidad Pymes y del Instituto Tecnológico CTC Colonia. Estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales, operadores turísticos y público general.

Intendentes del Consorcio RN2 firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la prestación de salud en la región


En su primera reunión del año, los intendentes que integran el Consorcio Región Norte 2 (RN2) rubricaron en Tigre un importante acuerdo de cooperación sanitaria, que tendrá como principal objetivo lograr una mayor eficiencia en las prestaciones de salud que reciben las más de 1.500.000 personas que habitan en la región, a partir de un trabajo articulado entre los gobiernos locales del RN2 que incluirá una red de derivación de pacientes, capacitaciones conjuntas y un protocolo de coordinación ante catástrofes. El intendente Sebastián Abella participó del encuentro junto a sus pares Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducoté (Pilar) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).

 El otro punto saliente de la reunión fue la decisión de los intendentes de autorizar el inicio de un estudio de factibilidad para la instalación en la región de una refinería de producción de biodiesel, destinada al procesamiento de residuos sólidos urbanos. El convenio de cooperación sanitaria establece mecanismos de coordinación entre los responsables de Salud, de las capacidades disponibles de los municipios de la región, de modo de satisfacer las necesidades de sus habitantes. El sistema prevé una red sanitaria para derivación y asistencia de pacientes programados en caso de necesidad. Acuerda además la coordinación de las proyecciones de crecimiento del sistema sanitario regional y establece un mecanismo de asistencia y colaboración ante catástrofes en cualquiera de los municipios participantes.

Finalmente, establece la voluntad de acciones conjuntas en los ámbitos científico y académico para un mejor desarrollo de las capacidades técnicas y humanas del sistema sanitario regional. El proyecto de cooperación sanitaria fue gestado en la Comisión de Salud de RN2, que integran los secretarios del área de los siete municipios miembros (Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, San Fernando, Campana, Pilar, Exaltación de la Cruz).

 En cuanto al proyecto de instalación de una refinería con capacidad para procesar los residuos sólidos urbanos de los siete municipios, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo resolver problemas de disposición de residuos a cielo abierto, al tiempo que generaría nuevas fuentes de trabajo y eliminaría problemas de contaminación ambiental severos en el territorio y en los ríos de la región. Junto al intendente Abella, en representación de la ciudad participaron también del encuentro el secretario de Salud del Municipio, Dr. Ernesto Meiraldi, y la coordinadora por Campana del Consorcio Región Norte 2, concejal Marina Casaretto.

Lubo: continúa la limpieza de las bocas de tormenta


El Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris Siderca, llevó adelante un nuevo operativo de limpieza de bocas de tormenta en el barrio Lubo. Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Descentralización en la intersección de las calles Namuncurá y La Pampa, donde el camión desobstructor de la empresa trabajó a fin de quitar los desechos y objetos que se encontraban en el interior del sumidero y entorpecían el drenaje del agua provocando desbordes. Por ello, recordaron a la comunidad la importancia de no arrojar residuos a la vía pública porque pueden perjudicar el buen funcionamiento de los desagües pluviales.

Más de 280 personas participaron de una capacitación gratuita de elaboración de huevos de pascuas


En el Círculo Abruzzese, más de 190 vecinos participaron de una nueva capacitación gratuita de elaboración de huevos de pascuas con la organización de la Oficina Municipal de Empleo. Este último encuentro fue programado tras el éxito de la edición anterior, donde en el Centro Educativo Municipal, otras 90 personas accedieron a una clase de primer nivel. El público pudo conocer en detalles las diferentes técnicas de decoración y manipulación del chocolate para la elaboración de los huevos de pascuas. En el lugar también se realizó una exhibición de productos. Al finalizar, hubo sorteos entre los presentes.

 El intendente Sebastián Abella, acompañó la actividad y destacó la importancia de generar este tipo de capacitaciones. También estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; y la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici. De esta manera, más de 280 personas -durante las dos jornadas- pudieron adquirir herramientas de formación e impulsar el autoempleo.

Regresa el proyecto educativo “Seguridad en la escuela y el hogar”


Regresa una nueva edición del proyecto educativo “Seguridad en la escuela y el hogar” con la coordinación del Comité Zonal y la Dirección de Cultura del Municipio. El primer encuentro del año será el próximo miércoles 17 de abril, a las 10, en la Escuela Primaria N°18 “José Manuel Estrada” del barrio Las Praderas. Esta capacitación inicial estará cargo de personal de CARBOCLOR. Luego, está previsto que en cada nueva jornada participen las diferentes instituciones que integran el Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana-Zarate.

 Según informaron, estas capacitaciones tienen como objetivo concientizar a los niños sobre los riesgos y situaciones de peligro que puedan provocar lesiones. Además, buscan generar nuevos hábitos que propicien la seguridad. Ahogos de objetos, heridas cortantes, caídas, riesgos en baño y cocina como también de caída en el agua, entre otras cuestiones, serán abordadas durante la charla. Los profesionales promoverán la reflexión sobre la identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos a los que se someten a diario. También, se los incentivara tomar conciencia en cada decisión.

El Municipio informa sobre una nueva búsqueda laboral


La Oficina Municipal de Empleo informa sobre una nueva búsqueda laboral de conductores para una importante empresa de transporte de pasajeros. Según informaron, los requisitos son: sexo masculino; tener entre 21 hasta 50 años; contar con experiencia en conducción y poseer registro profesional CNRT- Categoría A1TP (excluyente). Quienes cumplan con estos requisitos, podrán presentarse con CV en mano los días lunes 15 y martes 16 de abril. Deberán acercarse, de 9 a 11, en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Campana (sita en 25 de mayo 957).

Los adultos mayores ya disfrutan de las clases gratuitas de bochas


Los adultos mayores ya disfrutan de clases de bochas gratuitas, los días lunes de 17 a 19, con la organización de la Dirección de Deportes del Municipio. Estas clases se dictan en el marco del programa de Escuelas Deportivas Municipales y, en esta disciplina, están orientadas a adultos mayores de 55 años. Con la coordinación del profesor Andrés Basaldúa se desarrollan en un clima de alegría, diversión y sano esparcimiento.

Finalizó la primera etapa de talleres Pro Huerta

Finalizó la primera etapa de talleres Pro Huera impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y el INTA. Durante los meses de marzo y abril, se dictaron gratuitamente en distintos barrios de la ciudad. Así, llegaron a los barrios 9 de Julio, Lubo, Las Campanas, Las Praderas, San Cayetano, La Josefa, Villanueva, Otamendi, Las Acacias, Los Pioneros. Este miércoles 10, finalizaron en Santa Lucía y San Jacinto. Allí estuvo presente acompañando la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi. El Ing. Agrónomo Martín Kandrachoff, junto a equipos de Salud de C.A.P.S. y C.I.C., interiorizaron a los vecinos sobre la importancia de contar con una huerta familiar orgánica. Además, se informaron sobre la siembra de especies de estación, asociaciones favorables, cuidados a tener en cuenta para el control de plagas e intercambio de experiencias entre huerteros.

 Para culminar cada encuentro, los vecinos adquirieron semillas de la temporada otoño-invierno.

Noticias que interesan