sábado, 9 de febrero de 2019

“El intendente Abella está resolviendo problemas claves de la ciudad”


Desde el bloque de concejales de Cambiemos hicieron hincapié en los beneficios que brindará a los vecinos el nuevo servicio de Master Bus a la Ciudad de Buenos Aires que comenzará a operar en los próximos días. Los ediles resaltaron que con esta iniciativa gestionada por el intendente Sebastián Abella comenzará a resolverse una de las demandas de los vecinos que viajan habitualmente a CABA. Además, destacaron que pronto se realizará la licitación de la obra de la rotonda de McDonald’s que dará una solución definitiva al problema del tránsito.

 “Tanto la alternativa a Chevallier como la modificación de bajadas y nuevos sentidos de circulación en la rotonda, fueron pedidos durante muchísimo tiempo por los vecinos; y esta acción refleja que el Intendente atiende cada necesidad en pos de mejorarles la calidad de vida”, enfatizaron los concejales. Asimismo, remarcaron que “la gestión Abella trabaja con mucho compromiso para transformar día a día la realidad de la ciudad como así también en dar soluciones estructurales a problemáticas de larga data”.

 Por último los legisladores destacaron las “idóneas” políticas públicas impulsadas por el jefe comunal en materia de transporte y tránsito con la premisa de reforzar los servicios públicos y optimizar la circulación vehicular.

Robó un plasma pero fue visto por las cámaras del CIMoPU


Una vez más, los monitoristas del CIMOoPU observaron en tiempo real la comisión de un delito y, a través del protocolo de seguridad con la intervención de la Mesa de Enlace del Municipio y el trabajo en conjunto con el Comando de Patrulla, se logró aprehender de inmediato al autor material y recuperar el bien sustraído al vecino de Campana. Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, el hecho ocurrió el último jueves a las 3:20 de la madrugada. Tal como informaron, una persona de sexo masculino que se movilizaba en moto sustrajo un televisor plasma de una finca situada en 6 de Julio y avenida Yrigoyen y emprendió la fuga con dicho artefacto.

 Al llegar a la intersección de la avenida con la calle Viola, fue interceptado por el personal policial, quienes al no poder explicar la procedencia del artefacto electrónico y teniendo en cuenta la información brindada por el CIMoPU y la Mesa de Enlace se concretó la aprehensión y traslado a la comisaría local donde se le imputó el delito de "hurto simple en grado de tentativa" con intervención de la Unidad Funcional Nº2 del Departamento Judicial Zárate- Campana. La persona aprehendida, de 35 años, poseía domicilio en el barrio Lubo; en tanto que el televisor sustraído es marca AOC de 32 pulgadas.

Esta semana comienza la remodelación de la plaza Italia


Esta semana comienza la remodelación de la plaza Italia, según informaron desde el Municipio. Los trabajos abarcarán la remodelación y refacción del sector de los juegos como el embellecimiento del parquizado de la tradicional plaza.

 También se recuperará la fuente que hace años dejó de andar. Esta obra forma parte de un importante plan que llevará a cabo la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente para poner en valor plazas, parque y espacios públicos a fin de ofrecer a las familias lugares públicos más confortables y seguros.

Cómo entrenar con altas temperaturas para la 1° Carrera Solidaria


Desde la organización de la primera Carrera Solidaria –a beneficio de la Asocación Cooperadora del Hospital Municipal San José-, brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta al entrenar durante los días de altas temperaturas. El director de Deportes del Municipio, Gonzalo Patiño, y el profesor Damián Melidori compartieron una serie de indicaciones útiles al momento de planificar los entrenamientos durante los días de intenso calor. En primer lugar, Patiño comentó que “es necesario tener una monitorización estricta del peso corporal para poder estimar la cantidad de líquido necesario a reponer después del entrenamiento”.

 Asimismo, sugirió el consumo de líquidos en todo momento durante la práctica como también proporcionar descansos frecuentes para hidratarse. Melidore, en tanto, enfatizó que los índices de calor registrados y la humedad ambiente son dos parámetros a considerar a la hora de planificar los entrenamientos de mañana, tarde o noche. Según explicó, la temperatura y humedad alta son las causantes del calor acumulado en el cuerpo durante el entrenamiento ya que este pierde la capacidad de evaporar eficientemente la transpiración. “Al acumularse el calor del cuerpo, el rendimiento físico se ve afectado favoreciendo la aparición de las enfermedades de calor”, detalló.

 En relación a ello, indicó que los síntomas de la enfermedad por el calor son transpiración reducida, calambres, debilidad, enrojecimiento de la piel, dolor de cabeza, náuseas, visión borrosa, inestabilidad e incoherencia. “Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, no hay obligación de continuar con el entrenamiento”, añadió. Finalmente destacó que “es necesario tomar medidas sobre límites en los entrenamientos que se realicen en momentos de calor extremo”.

 SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN La inscripción se extenderá hasta el viernes 8 de marzo con un valor de $500 por equipo. Los interesados deberán anotarse personalmente en la oficina de la Cooperadora del Hospital Municipal ubicada en las instalaciones de dicho nosocomio de lunes a viernes de 8 a 11 y los miércoles además de 17 a 19. Además, desde esta semana ingresando abit.ly/2WHSrQX podrán hacer la inscripción online y abonar a través de una transferencia bancaria.

Mañana habrá una nueva jornada de adopción responsable de mascotas


Este domingo, en el Campito de Siderca se realizará una nueva jornada de adopción responsable de animales domésticos impulsada por el Municipio. La actividad cuenta con la organización de la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- y la participación de las asociaciones proteccionistas. A partir de las 17 y hasta las 20, los vecinos podrán acercarse durante el transcurso de la tarde al campito para sumar un nuevo integrante a su familia y disfrutar también de un show musical.

 Además, de 18 a 19, se estarán aplicando gratuitamente vacunas antirrábicas. Toda la comunidad queda invitada a ser parte de esta propuesta que busca concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad al momento de adoptar.

El tercer puesto ganador de “Campana juega” viajó al Tigre


Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 26 viajaron etse viernes al Tigre luego de lograr el tercer puesto en el torneo estudiantil impulsado por el Municipio, “Campana Juega”. La competencia, que se desarrolló a lo largo del 2018 y tuvo distintas instancias, fue impulsada por la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Juventud. La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el equipo de trabajo de Campana Joven despidieron a los estudiantes que partieron desde el palacio municipal hacia delta bonaerense.

 El premio incluyó el traslado y las excursiones –sin cargo- que consistieron en un recorrido histórico por Tigre, un paseo por el delta y una divertida visita al Parque de la Costa. “Los equipos realizaron un excelente trabajo durante todo el 2018. Se comprometieron con la competencia y este viaje es la recompensa a su esfuerzo”, enfatizó Schvartz al despedir a los jóvenes y desearle los mejores augurios en la jornada recreativa.

Intendentes del PRO plantearon la necesidad de eliminar las PASO

En el marco de un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar este viernes en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron el pedido del espacio de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Entre los presentes estuvieron el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Sebastian Abella (Campana), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Juní­n), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros. Los jefes comunales también respaldaron la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de unificar la elección, y señalaron que se está a tiempo para que el congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayorí­a simple, se eliminen las primarias.

 “Nos parece importante mantener el sistema que estaba planteado y ahorrarle al vecino de Buenos Aires una votación más. Es el momento para que la política de un gesto de austeridad”, dijo Jorge Macri enuna rueda de prensa

El quirófano móvil del Municipio visitará el barrio San Cayetano


El quirófano móvil del Municipio visitará el barrio San Cayetano la próxima semana donde se realizarán castraciones gratuitas de perros y gatos. Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- informaron que el móvil se ubicará en la sociedad de fomento. Este lunes 11, desde las 10 hasta las 12, se otorgarán los turnos por orden de llegada en tanto que las intervenciones quirúrgicas se realizarán desde el martes 12 hasta el viernes 15.

 Además, se aplicarán vacunas antirrábicas y se entregará veneno contra roedores.

Extienden el plazo para inscribirse en el Registro de Ex Soldados Bajo Bandera


La Dirección de Derechos Humanos informa que -hasta el 15 de marzo- se extiende el plazo de inscripción para el Registro de Ex Soldados Bajo Bandera. Se convoca a Ex Soldados Conscriptos afectados al conflicto bélico de Malvinas de 1982 (Bajo Bandera) a integrar este registro. Podrán inscribirse los nativos de Campana o quienes hayan tenido domicilio real en la Ciudad a la fecha de la convocatoria al conflicto bélico en defensa del territorio nacional. Los convocados al censo deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad en la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en el 1° piso del Edificio 6 Julio (San Martín 373), de lunes a viernes de 9 a 15.

 También deberán presentar el Certificado de Servicio Militar Obligatorio de Conscripción (SMOC), original y fotocopia fiel, emitidos, a partir del año 2015 por: Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Ejército Argentino o Prefectura Naval Argentina. Además, deberán constatar domicilio real en Campana con anterioridad al 2 de abril de 1982.

Regresan los cursos de manipulación de alimentos


Los cursos de manipulación de alimentos volverán a dictarse en 2019, según anunciaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. Dado la gran convocatoria que tuvieron en 2018, este año se dictarán desde marzo hasta diciembre y ya está abierta la inscripción vía mail. Los interesados podrán inscribirse a partir del 1° de marzo enviando un mail a cursobpmcampana@gmail.com Cuentan con la organización de la Jefatura del Servicio de Nutrición del Hospital Municipal San José y la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- y otorgan una certificación oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 Estos cursos son abiertos a la comunidad y están especialmente dirigidos a aquellas personas cuya labor consiste en la manipulación de alimentos. Según informaron, cada curso constará de dos encuentros mensuales que se dictarán en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) de 8 a 12. A continuación, se detalla el cronograma de cada curso:
 - MARZO: martes 19 y miércoles 20
 - ABRIL: martes 23 y miércoles 24
 - MAYO: martes 21 y miércoles 22
 - JUNIO: martes 18 y miércoles 19
 - JULIO: martes 16 y miércoles 17
 - AGOSTO: martes 20 y miércoles 21
 - SEPTIEMBRE: martes 17 y miércoles 18
 - OCTUBRE: martes 15 y miércoles 16
 - NOVIEMBRE: martes 19 y miércoles 20
 - DICIEMBRE: martes 17 y miércoles 18. Esta oferta se dictará durante todo el año. Por lo cual, los participantes podrán optar por el curso correspondiente según sus intereses y disponibilidad. Para ello, debe inscribirse con anterioridad a la fecha programada para cada mes.

Plan de bacheo urbano: colocaron el hormigón en 25 de Mayo y Balcarce


El Municipio colocó en la tarde del jueves el hormigón en la obra de reparación que se ejecuta en 25 de Mayo esquina Balcarce. Esta tarea se realizó luego de la reconstrucción y compactación del suelo para lograr una base firme a fin de garantizar la durabilidad de la obra. Para garantizar el correcto fraguado, la zona seguirá restringida al tránsito hasta los primeros días de marzo –aproximadamente- por lo que se solicita a los automovilistas circular con precaución para evitar complicaciones mayores.

 Estos trabajos forman parte del Plan de Bacheo Urbano de Hormigón que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente con el objetivo de mejorar el estado de las calles del casco urbano que se encuentran más deterioradas y por donde circula una gran cantidad de vehículos.

Se presentó anoche "¡Que Aguante… las Mujeres!!!"


En el marco de Verano en Colonia y dentro de las actividades que se vienen desarrollando en los Museos, ayer Jueves 7 de febrero se exhibió la puesta en escena de la obra"¡Que Aguante… las Mujeres!!!", con la extraordinaria actuación de la gran actriz Lorena Rochón. En la oportunidad y con enorme destreza la actriz mostró cinco perfiles de mujeres que dejaban ver en sus palabras y actitudes sus miedos, heridas y sueños, algunos frustrados, determinando así un colagge del complejo y apasionante mundo femenino en todos y particularmente en estos tiempos y el desafió que es para los hombres también entenderlo y mejorar las enormes inequidades que surgen de una sociedad patriarcal.

 Rochón desplegó una interminable artillería dramática, para mantener al numeroso público que se dio cita en el Museo Portugués apasionadamente atento, y gozando de una demostración de jerarquía de una gran puesta en escena.

Noticias que interesan