miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Municipio trabaja para evitar las fiestas clandestinas y garantizar la seguridad en los festejos de fin de año

El Secretario de Gobierno municipal, Pablo Giménez, explicó esta mañana que el Departamento Ejecutivo Municipal está trabajando para evitar la realización de fiestas clandestinas y garantizar la seguridad de los vecinos en los festejos de Navidad y fin de año. “Siempre hacemos una diferenciación entre fiesta privada y clandestina.

Cualquiera puede hacer una fiesta privada en su domicilio sin molestar a los vecinos. Pero esa fiesta pasa a ser clandestina cuando se vende alcohol, se venden entradas y el Municipio no dio permiso para que se realice, y hay un agravante que es si hay menores de edad dentro del predio”, sostuvo esta mañana el funcionario. Giménez explicó que el Municipio no está en contra de las fiestas “pero deben cumplir con una serie de requisitos y condiciones, sobre todo de seguridad” y añadió que el objetivo del Departamento Ejecutivo Municipal es “cuidar a nuestros jóvenes, ayudamos a los padres en el cuidado de sus hijos”. “El protocolo de respuesta para evitar fiestas clandestinas está activo desde el año pasado, hemos evitado la realización de siete fiestas clandestinas en diferentes predios de la periferia de la ciudad”, informó el Secretario de Gobierno.

 Luego añadió que “falta que la gente entienda los peligros que existen en este tipo de fiestas, por ejemplo, la falta de control en la venta de alcohol y en la capacidad de personas que están dentro del predio”, además de otras medidas de seguridad (matafuegos, salidas de emergencias, seguro, sistema de emergencia médica contratado, entre otras). “No queremos perjudicar a nadie pero primero está cuidar a nuestros jóvenes” dijo Giménez y aseveró que “como un tema secundario pero no menos importante estamos defendiendo a nuestros comerciantes que pagan sus tasas y habilitan sus locales”.
Giménez informó que para las fiestas de Navidad y fin de año el Municipio hará controles de alcoholemia en los ingresos de la ciudad y por eso solicitó prudencia y que en caso de movilizarse en autos particulares elijan un conductor designado. Los interesados en conocer los requisitos para organizar una fiesta deben dirigirse a la Oficina de Inspección General, ubicada en Bolívar 620.

Ritondo presidió el egreso de 2600 policías en la escuela "Juan Vucetich"


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó hoy el acto de egreso de 2606 efectivos a quienes les solicitó que "sean policías con todas las letras; justos, honestos, prudentes, transparentes y respeten los derechos de los demás". El acto se realizó en la Escuela de Formación Policial "Juan Vucetich", en Berazategui, donde el funcionario bonaerense estuvo acompañado por el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni. "Los conocimientos y las prácticas que han adquirido durante su carrera deberán estar indefectiblemente acompañados por una enorme vocación de servicio para rendir honor al uniforme", sostuvo Ritondo frente a los flamantes efectivos.

 En ese sentido, el ministro del gabinete de María Eugenia Vidal les pidió: "Sean justos, honestos, prudentes, transparentes y respeten los derechos de los demás. Sean policías con todas las letras". "Ayúdennos a luchar contra las mafias, el narcotráfico, el delito y la violencia, trabajemos en equipo en beneficio de todos los bonaerenses y de quienes transitan esta Provincia", concluyó Cristian Ritondo. Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad provincial adoptó como instrumento de sistema de gestión de calidad la Norma ISO 9001:2015, a través de la cual se compromete a brindar una formación policial moderna y avanzada; defender la justicia, la fortaleza, la templanza, la prudencia, así como la honestidad, la transparencia, el respeto a los derechos humanos y el apego a la ley.

 Los nuevos efectivos realizarán sus prácticas profesionales en el Operativo Sol 2018/19 que se pondrá en marcha próximamente y luego se les asignará un destino. Además, durante la ceremonia le entregaron reconocimientos a los mejores promedios. Del acto también participaron el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Vicente Ventura Barreiro, el Secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro; el diputado provincial Matías Ranzini; la presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, Silvia Irigaray, además de autoridades legislativas, ministeriales, funcionarios y jefes policiales.

Los ganadores de “Campana Juega” viajaron a Mina Clavero y San Clemente


Los alumnos del Colegio del Norte y la Escuela Secundaria Nº 3 viajaron a Mina Clavero y San Clemente, luego de obtener el primer y segundo puesto respectivamente en “Campana Juega”. La competencia, que se desarrolló a lo largo del año y tuvo distintas instancias, fue impulsada a través de la Dirección de Juventud dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio. El premio incluyó el traslado y la estadía –sin cargo- con pensión completa.

 Además de disfrutar de las sierras y la playa, los alumnos realizaron distintas excursiones y participaron de varias actividades de deporte aventura. “Sabemos que los chicos disfrutaron plenamente de este viaje. Y para la gestión del intendente Sebastián Abella es muy gratificante otorgarles espacios para la recreación y diversión”, comentó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Los ganadores fueron acompañados por el director de Juventud, Iván Gómez; el equipo de Campana Joven; coordinadores; y padres de los jóvenes. Al respecto Schvartz manifestó que “una vez más, esta competencia fue un éxito.

Desde el Municipio trabajamos día a día en pos del beneficio y el desarrollo integral de los jóvenes. Cada una de las propuestas fue diseñada para que además de divertirse, puedan tomar conciencia sobre las distintas problemáticas que los tocan de cerca”. “Todos los equipos que participaron de Campana Juega realizaron un excelente trabajo durante todo el año. Se comprometieron con la competencia y este viaje es la recompensa a su esfuerzo”, enfatizó Gómez.

Reconocimiento a las artistas en el cierre de la Muestra “Mujeres”


En lunes 17 de diciembre se realizó en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” el cierre de la Muestra Artística "Mujeres", la cual fue inaugurada el pasado 30 de noviembre en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo de la Muestra fue visibilizar los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres, reflexionar e interpelar a la sociedad sobre la lucha de las mujeres por sus derechos, resaltando la participación y organización en todos los ámbitos en los que transcurre su vida cotidiana.

 Organizada por el Departamento de Género y Familia del Municipio de Zárate y acompañada por el Consejo Municipal de la Mujer de Zárate, contó con la participación de 23 expositores. Los artistas que participaron fueron reconocidos por el Municipio a través de la Jefa del Departamento de Género y Familia, García Noelia Solange, quien entregó material gráfico de promoción que el área utilizará de aquí en adelante con la reproducción de cada una de las obras presentadas.

Abella despidió el año con los jubilados de la calle Pueyrredón


El intendente Sebastián Abella despidió el año junto a la comisión directiva y los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón. Participó de este encuentro acompañado por la jefa del PAMI Local, Nancy Bianchi y el concejal de Cambiemos Christian Amaya. Abella fue recibido por Juan González (Presidente) y Carlos Bonifazzio (Vicepresidente), miembros de la comisión directiva e integrantes de la asociación.

 El jefe comunal compartió el tradicional brindis y tuvo la posibilidad de conversar amenamente con los presentes. Según anticipó Abella, se trabajará en nuevos proyectos que durante el 2019 permitan reforzar la articulación entre el Municipio y dicha Asociación. “Cada miembro de esta entidad realiza con mucho compromiso un gran aporte no solo a sus pares sino también a la comunidad. Es un gusto visitar estas instalaciones y compartir este tipo de celebraciones”, destacó tras la cena.

Sigue el Plan de Bacheo de Hormigón en distintos puntos de la ciudad


Las obras de Bacheo de Hormigón en el casco urbano continúan desarrollándose para mejorar la transitabilidad en distintas calles y avenidas. El intendente Sebastián Abella recorrió algunos de los trabajos para constatar su progreso y dialogar con los vecinos para conocer su opinión. Entre otros puntos, el jefe comunal estuvo en el cruce de las calles San Martín y Capilla del Señor, donde la obra se encuentra avanzada ya que se está terminando la construcción del suelo para su posterior hormigonado. Además se trabaja en el pavimento de hormigón de Arenales y Bertollini, y San Martín y Jean Jaures.

 OBRAS DE REASFALTADO

El Ministerio de Transporte de Nación también se encuentra realizando el reasfaltado de la calle 9 de Julio, entre Balcarce y Chiclana, donde volvió a generarse baches por inconvenientes técnicos. La nueva reparación se realiza a pedido del Municipio que hizo valer la garantía de los trabajos enmarcados en el plan de bacheo, reparación de losa y hormigonado de arterias por donde circulan los colectivos que llevó adelante el Gobierno nacional en la ciudad.

“Creaciones” se presentó con dos funciones a sala llena


El Studio de Danzas y Artes presentó este sábado y domingo el espectáculo “Creaciones” en el teatro Pedro Barbero. Fue un gran show coreográfico musical que contó con la dirección artística del profesor y coreógrafo, Ariel Mernies, y la dirección general y académica de Nilda Caballero. Durante las dos funciones, el público disfrutó de una gran puesta en escena, excelentes coreografías y deslumbrantes vestuarios.

 El intendente Sebastián Abella estuvo presente en la función del domingo y, luego del show, brindó unas palabras en las que destacó el talento y el compromiso de los bailarines y profesores, felicitando a todos por la magnífica puesta en escena. También concurrió el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, y el concejal de Cambiemos, Christian Amaya.

Abella recibió a Julián Pinzón, ganador del Campeonato Internacional de Baristas


El intendente Sebastián Abella recibió a Julián Pinzón, ganador del Campeonato Internacional de Baristas de Café Martínez. El joven es colombiano y llegó a nuestra ciudad hace un año para trabajar en la sucursal local de la reconocida cadena con trayectoria internacional. Durante el encuentro, el jefe comunal escuchó atentamente la experiencia compartida por Pinzón, quien señaló que entre las etapas que tuvo que superar fue que preparar delante de un jurado dos expresos perfectos, dos cafés con leche realizando Arte Latte y dos cafés de Autor, cuya creación debía ser propia.

 Café Martínez realizó por segundo año consecutivo este concurso, donde los baristas de todas sus sucursales del país y del exterior pudieron medirse en un concurso que busca motivar y premiar al esfuerzo y el profesionalismo de su personal, pieza fundamental para el éxito de la cadena. Abella felicitó al joven por el logro conseguido al tiempo que lo instó a seguir perfeccionándose para ofrecer cada una un mejor servicio a los vecinos de Campana.

Apertura Licitación Asfaltado Tramo Ramal de Ruta 97-Víboras mañana martes 18, a la hora 14:00, Salón de Actos


La Intendencia de Colonia, informa que mañana martes 18 de diciembre, a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se procederá a la apertura de las ofertas al llamado de la Licitación Pública N° 4/2018, para el asfaltado del tramo Ramal de Ruta 97-Víboras.

Comienza la feria de “Semana Navideña” con precios justos


Este martes 18 de diciembre y hasta el sábado 22 de diciembre se realizará la “Semana Navideña” donde productores locales comercializarán sus productos a precio justo. Estas jornadas coordinadas por el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, integran a los participantes habituales del Mercado Popular Itinerante, del Encuentro Agroecológico y del INTA. Desde este martes y hasta el viernes 21, la feria estará ubicada en la Plaza de Villa Fox (Justa Lima y Larrea) de 9 a 13 hs. Mientras que el sábado 22 de diciembre de 16 a 19 hs estará en el Parque Urbano (Pellegrini y Lavalle).

 La ventaja de este tipo de esquema de venta es que el vecino puede vincularse con quien hace los productos, y saber dónde y cómo aprendieron a hacerlos. En este tipo de encuentros los vecinos también se encontrarán con información sobre el cuidado del medio ambiente y sobre una manera diferente de producir y consumir nuestros alimentos. De esta forma, el Municipio ofrece un espacio también propicio para trabajar conceptos como la alimentación saludable y ofrecer productos libres de agroquímicos en una época del año donde es indispensable saber cómo cuidarse y qué alimentos adquirir a un precio justo.

Cerraron los Talleres para Adultos Mayores dictados a través del Presupuesto Participativo en Barrio Pitrau



Durante la mañana del lunes tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “Luis Agote” de Barrio Pitrau el cierre de los talleres de Estimulación Cognitiva y Folklore para Adultos Mayores realizados por el Municipio de Zárate a través del Programa Presupuesto Participativo. Estos talleres surgieron en el marco del proyecto “Mente y cuerpo en movimiento” del foro 3B, donde los vecinos diagnosticaron la falta de actividades recreativas para los adultos mayores de los barrios Pitrau, Los Fresnos, Ferroviario, Protierra y Villa Carmencita, donde habitan muchos vecinos mayores.

 Tal es así, que ambos talleres tuvieron una convocatoria de más de 30 personas que realizaron las actividades con rigurosa asistencia. Debido a la gran aceptación y convocatoria que hubo entre los vecinos del barrio, el equipo de Presupuesto Participativo preparó junto a la comisión directiva de la Sociedad de Fomento un agasajo para los asistentes, y la correspondiente entrega de diplomas. La promotora del Foro, Victoria Martinelli, agradeció el trabajo mancomunado que se realizó desde el área de Adultos Mayores del Municipio de Zárate, los talleristas Nancy Lezana y Nicolás Cataldo, y la comisión directiva de la Sociedad de Fomento “Luis Agote”, ya que sin su labor dedicada y altruista, este proyecto no hubiese sido posible.

 “La concreción de este proyecto complementa la recuperación del Club Máximo Paz que junto al trabajo realizado desde la Subsecretaria de Desarrollo Territorial se suma a la voluntad política de nuestro intendente municipal Osvaldo Cáffaro por generar espacios de unión donde la comunidad pueda proyectar, pensar y trabajar la ciudad que todos queremos vivir”, manifestó Rosario Bay. Además de lo sucedido en Barrio Pitrau, y dando cierre a un ciclo de talleres de oficio y recreación realizados mediante Presupuesto Participativo, el jueves pasado se inauguró una muestra en el Fórum Cultural donde los participantes del Taller de Grabado y Arte Impreso, a cargo de la Prof. Lorena Pradal, pudieron exponer los trabajos realizados durante el mismo y recibir un diploma como reconocimiento a su asistencia.

 Dicho taller se suma a la propuesta vecinal generalizada durante los últimos ciclos de Presupuesto Participativo, pero en este caso corresponde a la proyección que hicieron los vecinos del Foro 5, que incluye a los barrios Moises Lintridis, 19 Casillas, Barrio España, La Ilusión, María Auxiliadora, Pecorena, y Agua y Energía. Su aceptación entre los vecinos fue tal que la Dirección General de Participación de Áreas Descentralizadas dispuso continuar con el taller e incorporarlo dentro de las actividades del Centro de Participación Municipal (CEPAM) de Barrio España. “Estos talleres han generado espacios de encuentro, donde vecinos con intereses afines han logrado ser parte de una misma propuesta, y a partir de allí se abrió un sinfín de posibilidades.

Hoy tenemos abuelos y abuelas que han aprendido a realizar ejercicios para mantener la mente activa, y por otro lado, el cuerpo activo a través de la danza folclórica. Frente a la situación de crisis que vivimos por las políticas económicas nacionales que golpean fuertemente a la mayoría de nuestros vecinos, es nuestro compromiso sostener todas las actividades que abran esperanzas y posibiliten la contención de quienes más lo necesitan”, agregó la responsable del área, Jimena Martínez.

Habilitar un pequeño comercio costará hasta un 90% menos


La Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio impulsó un proyecto para que pequeños comercios de la ciudad puedan tramitar la habilitación rápidamente. Esta iniciativa tiene como principal objetivo simplificar los trámites que requiere una habilitación y así lograrla de manera fácil y ágil, permitiendo reducir el costo hasta un 90%, como así también que los emprendedores comiencen a trabajar desde el momento que se inician las gestiones.

 Este proyecto se podrá aplicar a los locales de menos de 40 metros de superficie, que representan el 80% de los comercios de la ciudad. Además, los emprendedores solicitantes obtendrán el beneficio de la monotasa establecida en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente. La habilitación menor surgió porque una gran parte de los emprendimientos se vinculan a actividades desarrolladas a pequeña escala, en locales de escasa superficie y en zonas no siempre cercanas al centro comercial de la ciudad, lo que determina su “exigua envergadura económica y limitada capacidad de absorber costos recurrentes, más aun en situaciones de disminución del consumo”.

 Entre otras cosas, el proyecto que deberá ser tratado por los concejales en la sesión de prórroga del próximo miércoles 26 menciona que “debe posibilitarse a los emprendedores a acceder a una habilitación definitiva cuando se verifique que el establecimiento se ubica en una construcción que cumple con los requerimientos legales vigentes en materia de seguridad, estética, habitabilidad y no afectación de intereses de terceros”.

Abella y Sánchez Zinny se reunieron para hablar de las obras educativas de 2019



El intendente Sebastián Abella recibió este sábado la visita del director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para conversar sobre las obras de infraestructura escolar que ejecutará el Municipio en 2019. El jefe comunal recibió al funcionario provincial en su despacho acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y valoró como "muy positiva" la reunión dado que se pudo dialogar sobre las prioridades en materia educativa para el ciclo lectivo 2019. "Es un gusto recibir a Gabriel en Campana. Pudimos conversar y debatir sobre los logros y desafíos de la educación", comentó Abella respecto al encuentro.

 Sánchez Zinny estuvo en Campana con motivo de participar del evento ABC Maestros que tuvo lugar en el Teatro Pedro Barbero del que participaron consejeros escolares, docentes, directores, inspectores, coordinadores de Políticas Socioeducativas y secretarios de Asuntos Docentes de las Regiones X, XI y XII. La autoridad provincial dio inicio al evento con un balance de año y los proyectos previstos para el 2019, que continuaron con unas palabras del Intendente.

 En el encuentro, que también contó con la participación de la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, hubo un panel compuesto por oradores expertos y profesionales en la materia que expuso el trabajo realizado durante esta gestión y, en particular, de este año. Entre los hitos de este período se destacó la baja de un 47% de las licencias de docentes y auxiliares en julio 2018 en relación a julio 2017; la implementación de la prueba piloto de jubilación digital que se aplicará para toda la Provincia en abril 2019 para que nadie más tenga que tramitar su jubilación en La Plata; la despapelización del Ministerio; proyecto de aplicación para actos públicos digitales; y la nominalización del 85 % de los 4.700.000 alumnos, a través del programa “Mis Alumnos”.

 También se hizo hincapié en el proyecto de toma de asistencia, carga de notas y boletín digital; la vinculación de “Mis Alumnos” con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el boleto estudiantil para la agilización de estos trámites; la recuperación de 3.000 alumnos a la escuela con el programa Asistiré; y la inversión récord en arreglos de escuelas, entre otros grandes logros. En ese sentido, Sánchez Zinny, destacó la labor del jefe comunal y aseguró que "en Campana hay un Intendente que trabaja con vocación en búsqueda de seguir mejorando la calidad educativa".

Exitosa presentación de la Orquesta Juvenil “Ciudad Z”


El domingo en el Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia debutó la Orquesta Juvenil “Ciudad Z”, creada por el Municipio de Zárate a través de la Dirección General de Cultura, ante gran cantidad de público. La Orquesta fue creada hace 4 meses, a la cual se sumaron los chicos que ya estaban participando en algunos de los talleres de música que el Municipio dicta en los diferentes CEPAM. “Es la concreción de un gran sueño, la orquesta fue realizada con recursos municipales y que comenzó a crecer en los CEPAM, que tiene mucho de inclusión, con el espíritu de dar oportunidades a los chicos para que puedan hacer música, para que se relacionen con otros chicos y que aprendan de grandes profesores”, dijo Julio Belando, Director General de Cultura municipal.

 Luego, el funcionario añadió que el Municipio seguirá durante el 2019 incorporando más chicos y más instrumentos y destacó el trabajo de todos los profesores y del director de la Orquesta, Federico Pecchia. La orquesta fue creada no sólo para desarrollar el arte musical en los chicos, sino también como instrumento de desarrollo social. Profesores como Alberto Vivaqua se mostraron muy emocionados. “Estoy muy orgulloso, hay buen semillero y mucho talento”, sostuvo. También los coordinadores de los CEPAM se mostraron entusiasmados con los logros de los chicos. “Tengo mucha emoción porque fue un trabajo de todo un año, se vio el fruto de todo el esfuerzo, y una muestra de la importancia de los CEPAM donde los chicos lo usan de punto de encuentro para diferentes actividades y sobre todo para aprender”, afirmó Liliana Galeano, coordinadora del CEPAM del 6 de Agosto.

 Son Nuestros Luego de la presentación de la Orquesta Juvenil fue el turno de las bandas locales de folclore en el marco del festival “Son Nuestros”. Actuaron La Zarateña Folk, Grupo Genes, Vilma Márquez, Diego “Charanguito” Taborda, Hermanos De León, Terceto, Tiempos de Canto y Maxi Salvatierra. Son Nuestros es un programa emblema del área de Cultura Municipal que tiene como objetivo ofrecer un espacio de difusión y promoción de los músicos y grupos locales de los distintos ritmos populares.

Los vecinos ya pueden comprar a “Precios Populares”

El Municipio de Zárate creó el programa de “Precios Populares”, el cual fue ratificado por la Ordenanza N° 4675. La semana pasada el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó los acuerdos con panaderos, supermercadistas y comerciantes y desde esta semana ya se verán en las góndolas los productos con descuentos.

 La lista de comercios pueden encontrarla en la página web oficial del Municipio de Zárate. El objetivo general es el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como el pan, carnes y frutas y verduras de estación. De esta forma se genera un ahorro en la compra de alimentos básicos para la población y alivia la presión tributaria para los comercios adheridos. Los comercios adheridos estarán identificados en sus vidrieras con el logo del programa “Precios Populares”.

Se realizó una nueva jornada de adopción responsable de mascotas


La Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- llevó adelante la segunda jornada de adopción responsable de mascotas. Bajo el lema "Un nuevo integrante”, la actividad tuvo lugar el sábado por la tarde en la plaza Eduardo Costa con la participación de asociaciones proteccionistas de la zona como Castración Animal Campana, S.O.S Callejeros C.Z., Grupo Animal Campana, A.B.A., Animales en Adopción, y la brigada canina K-9, entre otras.

 A lo largo de la jornada, fueron adoptados 3 perros, todos castrados, desparasitados y vacunados con antirrábica y quíntuple. También estuvo presente el quirófano móvil que vacunó en forma gratuita a 70 animales contra la rabia. Y se entregó material informativo sobre tenencia responsable y bienestar animal.

 El intendente Sebastián Abella acompañó la jornada junto al responsable de dicha dirección municipal, Gonzalo Brutti, quien destacó la importancia de estos encuentros “para concientizar sobre los cuidados necesarios que conlleva tener a cargo una mascota, además de fomentar la adopción de perros y gatos a fin de disminuir la cantidad de animales abandonados en la calle”. Brutti, a su vez, hizo hincapié en la importancia de la participación de todas las asociaciones proteccionistas de la ciudad y en el trabajo en conjunto en pos del beneficio de los animales.

El Intendente participó de la cena de fin de año en el Hogar de Ancianos



Como ya es tradición, el intendente Sebastián Abella participó de la cena de fin de año en el Hogar Municipal de Ancianos. Acompañado por el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y el director Médico del Hogar, Mariano Bellomo, Abella compartió una amena cena. Durante la noche estuvieron acompañando a los adultos mayores residentes, sus familiares y todo el personal que trabaja a diario allí.

 “Este lugar tiene sin duda la calidez de un hogar. Es muy gratificante participar de este tipo de encuentros donde se manifiesta todo el afecto que siente el personal hacia quienes residen aquí”, comentó Abella tras la cena. Además, tuvo palabras de felicitaciones “para todo el equipo que busca mejorar la calidad de vida de los abuelos brindándoles lo mejor de sí”. Hubo un emotivo video, baile y una representación teatral y de danzas a cargo del personal del hogar en otra muestra de cariño hacia los adultos mayores.

“Drácula, el amor nunca muere” se lució en la explanada del Palacio Municipal


Con una innovadora puesta en escena en la explanada del Palacio Municipal, este sábado por la noche se presentó “Drácula, el amor nunca muere”. “El público se asombró mucho al ver que la aparición del conde se daba desde el balcón del Concejo Deliberante. Le daba un toque distinto al Municipio”, comentó Gustavo Dappiano sobre la gran puesta en escena que hizo el elenco del Teatro Municipal de Teatro y Comedia Musical. La presentación de esta clásica leyenda vampírica contó con 52 actores en escena. Además, se utilizaron 200 metros de tela para el armado y 500 metros de cable para el armado técnico.

 Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, el elenco volvió a lucirse el último sábado con esta historia basada en la novela del irlandés Bram Stoker. CIERRE DEL AÑO El elenco está preparando un gran cierre de año con una serie de presentaciones que comenzará este martes con una actividad en Espacio Campana Joven. Continuará el miércoles 19 con “Loca” y el jueves 20 con “Estúpido Cupido” en el Teatro Municipal Pedro Barbero desde las 21.

En tanto que, en el mismo lugar, regresa “Rompecabezas de odio” con una doble función. Finalmente, el próximo sábado 29 vuelve a pedido del público, “El rey León” en otra doble función en el Pedro Barbero. Según comentó Dappiano, “todas estas obras fueron elegidas por el público a través de la cuenta de Instagram Mundo Teatro. Los usuarios optaron entre la gran diversidad de propuestas que tuvimos”.

 También hicieron lo propio con la elección de los ganadores de los premios Jagger que se otorgarán el jueves 20 tras la presentación de ‘Estúpido Cupido’ el jueves”. “Este año –agregó- hicimos un gran trabajo con el estreno de 7 obras nuevas. En especial, destaco la gran repercusión que tuvimos con ‘Rompecabezas de odio’ en la modalidad follow room to room. Fue algo sumamente innovador para la ciudad que pudo hacerse gracias a la versatilidad y compromiso de nuestros actores”. “Estamos listos para despedir el año con quienes siempre nos acompañaron. No obstante, nos preparamos también para lo que se viene en el verano con un viaje incluido”, cerró Dappiano.

Noticias que interesan